• Idiscan 2
  • Idiscan

Gran Canaria Urbaser vs Voleibol Leganés: A reforzar el liderato con mucha fuerza

Las amarillas llegan a esta cita de la 9ª jornada de la Liga Iberdrola con ganas de continuar en la buena senda marcada tras su clasificación para los octavos de final de la CEV Cup tratando de ganar este sábado (16:00 horas) a un Voleibol Leganés que aterrizará en la isla como colista.

Partido de los que tienen que reforzar una tendencia. El CV Gran Canaria Urbaser viene de hacer historia en la CEV Cup y ahora tiene que cambiar rápido el chip para mantener su primer puesto en la Liga Iberdrola. Su siguiente envite en la competición doméstica será ante un Voleibol Leganés que llega a la cita como último clasificado, pero que sumó la semana pasada un importante triunfo en casa.

Antecedentes

Esta va a ser la primera vez que el CV Gran Canaria Urbaser se vea las caras con el conjunto de Leganés, ya que son debutantes en la Liga Iberdrola de Voleibol.

CV Gran Canaria Urbaser: Remarcar su primer puesto

Clasificarse para la siguiente ronda de la CEV Cup ha sido una gran noticia para el cuadro amarillo. Pese al cansancio del viaje y de la acumulación de partidos, las chicas de Pascual Saurín parecen haber encontrado el equilibrio que buscaban y ahora sólo necesitan seguir en línea ascendente. Por esa razón, este fin de semana intentarán mantenerse líderes de la Liga Iberdrola ante un rival que vendrá motivado.

Lo cierto es que esta competición doméstica, tan igualada y dura, es una carrera de fondo que hay que saber finalizar. Mientras las piezas se iban ajustando, las insulares han ido ganando partidos y capeando la fuerza de equipos que iban con todo para ganarles. Ahora que ya son más estables, toca empujar hacia arriba para mantener esa imbatibilidad mientras miran el final del camino con más tranquilidad.

El conjunto olimpiloco es primero en esta Liga Iberdrola con un total de 19 puntos y sin sumar derrotas en su casillero. El CV Kiele es colíder con los mismos puntos.

Jugadoras destacadas en el Top10 estadístico:

Sulián Matienzo (2ª mejor receptora)
Lucía Varela (4ª mejor central)
Natiele Gonçalves (Mejor opuesta)
Raquel Montoro (10ª mejor opuesta)
María Alejandra Álvarez del Burgo (5º mejor colocadora)
Ariadna Priante (2ª mejor colocadora)
Claudia Hernández (8ª mejor líbero)
Voleibol Leganés: Con la moral alta y con ganas de seguir sumando

Foto: Voleibol Leganés

El conjunto del sur de Madrid está debutando esta temporada en la máxima competición nacional. En ese sentido, quizás haya pagado un pequeño peaje en las primeras 7 jornadas en forma de no sumar triunfos. Sin embargo, esa situación cambió la semana pasada cuando, en la octava fecha, consiguieron esa ansiada victoria en su propia pista ante el Barça (3-0). Ahora respiran bastante aliviadas.

Ese triunfo tiene que ayudar a las leganenses a crecer para materializar su meta de lograr la permanencia. Por ello, ganar en la isla de Gran Canaria o forzar a la escuadra olimpiloca a jugar un tie-break sería todo un paso al frente. No será fácil para ellas alcanzar sus objetivos, pero está claro que durante estos partidos lo han dado todo y seguirán por el mismo camino hasta el final. No hay que subestimarlas.

El Voleibol Leganés es decimosegundo clasificado con 5 puntos. Aun así, tiene los mismos puntos que el Cajasol Vóley Dos Hermanas, que es decimoprimero.

Jugadoras destacadas en el Top10 estadístico:

Meriyén Serrano (7ª mejor central)

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio