• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

Iara Grosso se presentó en el Hospital Perpetuo Socorro

La jugadora internacional uruguaya del Rocasa Gran Canaria, se sometió a la prueba de esfuerzo en el Hospital Perpetuo Socorro para completar el reconocimiento médico con la doctora Clara Quintana en una sesión abierta a los medios de comunicación

Tras someterse el miércoles 29 de julio al test de PCR, hacerse las pertinentes analíticas, los ecocardiogramas y la antropometría, Iara Grosso, internacional uruguaya del Rocasa Gran Canaria, completó su exhaustivo reconocimiento médico con la doctora Clara Quintana este viernes 31 en el Hospital Perpetuo Socorro con la prueba de esfuerzo (ergoespirometría).

Las Guerreras de Telde se han repartido en tres grupos de seis jugadoras para realizarse las pruebas médicas habituales con el añadido de los protocolos excepcionales por la epidemia de la COVID-19. Todas ellas han de pasar por dos grupos de revisiones en con entre 48 y 72 horas de diferencia, los necesarios para la realización de las PCR.

Iara Grosso: "Creo que está bien hacer conciencia que los deportistas no somos ajenos a lo que está pasando en el mundo"

"Los primeros días súper bien. Me gusta mucho la isla. La conocía muy poquito y voy conociendo a mis compañeras. Con el club súper bien, estoy muy contenta. Todavía estoy adaptándome. Ahora con las revisiones, la parte física es muy importante".

"Tengo muchas ganas ya de empezar. Espero que podamos participar con normalidad las competiciones. Son muchas y los objetivos con este equipo yo sé que son siempre altos. Mi meta es sumar y que consigamos todo lo posible, pero lo primero es preparase físicamente. Este año es atípico. Lo fue el final de la temporada pasada. Tenemos muchas cosas por hacer y en lo personal quiero sumar a esos objetivos colectivos".

"Por suerte, en mi país ha habido muy poca incidencia de la epidemia. Por lo que sé, muy parecido a la isla. Nosotros no tuvimos que hacer confinamiento obligatorio, aunque sí cumplir con las medidas sanitarias, el uso de mascarilla, higienización y todo eso, pero por suerte no se ha extendido tanto. Allí podíamos hacer vida con cuidado ante las aglomeraciones, así que muy bien comparando con los alrededores".

"No conocía a este personal médico. Estoy súper contenta. Nos han tratado muy bien. Todo ha sido magnífico desde que llegamos. El PCR es una prueba más que nos ayuda a cuidarnos nosotras y a los demás. Creo que está muy bien hacer conciencia que los deportistas no somos ajenos a lo que está pasando en el mundo. Es una cosa más y las pruebas físicas las hacemos encantadas para sumar al equipo".

María Gomes: "El coronavirus es algo con lo que tenemos que convivir y nosotros hacerlo lo mejor posible"

"Llegué ayer y bien con las compañeras, Yubal, Noel, Antonio... Todo bien. Estoy cómoda, pensaba que iba a ser diferente, que me iba a costar más. El primer día todo genial".

"Me he hecho todas las pruebas salvo la de esfuerzo. Todo bien por ahora. Espero que no nos vuelvan a encerrar lo primero y en cuanto al equipo mejorar, hacer buenas amigas y también conocer gente, que es lo más importante".

"El coronavirus es algo con lo que tenemos que convivir así que nosotras intentamos hacer lo mejor posible, salir poco y hasta que tengamos los resultados no podemos estar seguras y no queremos exponer a nadie".

"En Almería han subido los casos, pero, bueno, se controla bien. Habíamos empezado a salir y volviendo a la normalidad, supongo que es normal que suban los casos, pero esperamos que vaya bien".

Media Day en el Pabellón Insular Antonio Moreno

El próximo lunes 3 de agosto a las 18:30 horas tendrá lugar el tradicional Media Day organizado por el Rocasa Gran Canaria, coincidiendo con el primer entrenamiento oficial de la temporada, en el que todas las jugadoras estarán a disposición de los medios de comunicación de manera individual, para cerrar el acto con las declaraciones del entrenador del equipo, Carlos Herrera, antes de dar comienzo a la sesión preparatoria.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio