• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

Jerobe Santana: "No había mejor manera de representar a mi tierra que con la camiseta de la UD Las Palmas"

Se cumplen dos años desde que Jerobe "Chocolatito" Santana (6-11-1992) decidiera colgar los guantes definitivamente. En un momento dulce de su carrera y con sólo una derrota en el mundo profesional, el púgil grancanario decidió que era momento de tomar otro camino en ma vida. Eso sí, siempre agradecido y respirando el mundo de las 16 cuerdas aunque desde otra vertiente. Pasión amarilla tiene la oportunidad de entrevistar a uno de los mejores boxeadores que ha parido esta isla y de conocer por donde encamina sus pasos.

P - ¿Cómo está viviendo estos momentos de pandemia y cuarentena por la crisis del COVID-19?

R: Pues bueno, supongo que como todos, ya desesperado por salir a hacer deporte, playa, ver a mis amigos, un café en una terraza, lo que sea vamos jajaja... Por otro lado, preocupado porque nos han cerrado nuestra mayor entrada de capital, el turismo. A ver cómo salimos de esta...

P - Usted ha sido de los púgiles más destacados de Gran Canaria. En qué emplea su tiempo desde que quiso bajarse del cuadrilátero como púgil profesional...

R: Mi vida después del boxeo no ha cambiado tanto en cuanto a lo laboral, sigo entrenando y dando clases. Lo único que ha cambiado, es que ahora me puedo permitir comer mucho mas y tengo menos dolores en el cuerpo.

P - Dos Campeonatos del Mundo Junior, fue aspirante al título de Europa… ¿Qué falló o precipitó su retirada… tuvieron que ver las lesiones?...

R:Pues la retirada fue un cúmulo de cosas, hubo lesiones, pérdida de amor por el boxeo y muchas cosas más que no se ven, como digo siempre, solo vemos la punta del iceberg de un deportista.

P - ¿Qué le ha enseñado el boxeo?

R- En este mundo, el boxeo, o le das todo o él a ti no te da nada. En lo personal me ha enseñado muchísimas cosas, pero la que más destaco es la capacidad de superarme día a día para conseguir algo.

P - Defíname el momento que vive el boxeo en España y en Canarias…

R- Estábamos en un muy momento dulce, teníamos buenos boxeadores, ídolos y apoyos.
La empresa más potente de Europa y una de las más fuertes del mundo había apostado por España para hacer eventos. ( Matchroom )

P - ¿Piensa que se ha quitado el estigma de deporte marginal que injustamente ha perseguido al pugilismo?

R- !Por supuesto! Lo tenemos en la TV, los boxeadores que están son ídolos como ya te he dicho y buenas personas.

P - ¿Se ha planteado en alguna ocasión regresar al profesionalismo?

R: No. En ningún momento.

P - ¿Le quedó alguna espina clavada?

R- No, la verdad que no tengo ninguna espina clavada. Igual por poner alguna pega a mi carrera, me hubiese gustado retirarme aquí, en Gran Canaria.

P - Usted y Carlos Formento siempre fueron de la mano. ¿Me lo puede definir como entrenador y promotor?

R- Carlos Formento fue mi entrenador, pero también hemos sido siempre amigos. Si hay alguien en Canarias que se merece un reconocimiento por el estado del boxeo, ese es Carlos Formento.

P - ¿Qué le recomendaría a los niños y niñas que quieren iniciarse en el mundo del boxeo?

R- A l@s niñ@s les diría que disfruten del boxeo y a los padres que estén tranquilos, el boxeo es deporte. Hay gimnasios en los que no hay contacto, solo técnicas.

P - Su hermano Aaron Santana ha seguido sus pasos. ¿Qué nos puede decir de él?

R- Mi hermano lleva muchos años en esto, es muy joven y puede conseguir lo que se proponga porque reúne todas las cualidades necesarias.

P - Usted siempre salía con una camiseta de Aythami , capitán ahora de la UD Las Palmas. ¿Amor por los colores?.

R- El fútbol es el deporte rey en España, no había otra forma de representar mejor a tu tierra que con la camiseta de mi UD y si es con la de un amigo, muchísimo mejor.

P - En lo personal como es el día a día de Jerobe en la cuarentena, cocinas algo? alguna afición ?

R- Pues imagínate... Netflix, sillón, comer y comer... la verdad que cocino ahora igual que antes, muy bien jajaja. También practico boxeo en el garaje de mi casa.

Despedimos con mucho cariño y admiración a Jerobe "Chocolatito" y le agradecemos la deferencia de hablar con Pasión Amarilla, deseándole todo tipo de éxitos y sobre todo mucha salud y felicidad.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios
Nuevo comentario
Volver a inicio