• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

Julio Delgado seguirá en el Gran Canaria FS el próximo curso

El cierre grancanario seguirá ligado al club de su vida en la que será su 14ª temporada en el primer equipo

Natural de Gáldar (7 de abril de 1983), Julio es todo un ejemplo a seguir para las categorías inferiores del Gran Canaria FS, formado como cierre en la prolífica cantera del Gáldar desde su época de cadetes, no dudaría en dar el salto lejos del archipiélago canario para proseguir su formación en el Formentera (2004 - 2006) y en el A. Lobelle de Santiago (2006 - 2007), antes de regresar a la isla para defender los colores del Gran Canaria FS durante 10 temporadas (2007 - 2017), formando parte de la histórica plantilla que conseguiría el ascenso a la máxima categoría en 2012.

En la temporada 2017 - 2018 Julio viviría su primera experiencia profesional en el extranjero de la mano del Milano Futsal, donde jugaría media temporada antes de regresar a la isla para quedarse hasta el día de hoy, siendo uno de los líderes de un vestuario que le considera como un referente tanto dentro como fuera de la pista.

El Gran Canaria FS se asegura la presencia de un seguro de vida en la retaguardia, con un carisma y una jerarquía en la defensa que es muy difícil de encontrar hoy en día.

Julio Delgado: "Mantengo mi ilusión por seguir jugando"

Balance de la última temporada

"Vivimos una temporada atípica en todos los sentidos, en la que se paró la competición de un día para otro cuando éramos líderes del grupo canario de la Segunda B".

"Con una incertidumbre enorme en la que no sabíamos si se iba a retomar la competición, nos encontramos con la decisión del resto de equipos canarios de no querer competir en el play-off, por lo que nos vimos obligados a jugarnos el ascenso en un partido único en la península, en casa del Leganés, donde desgraciadamente no pudimos lograr el ascenso".

Los motivos de su renovación

"Renuevo porque mantengo mi ilusión por seguir jugando y no quisiera retirarme dejando al equipo en Segunda B".

Objetivos para la nueva temporada

"Personalmente pienso dar todo lo que pueda para intentar conseguir el ascenso de categoría la próxima temporada".

Mensaje para la afición

"Le pido a la afición que venga a animarnos al Pabellón de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria, para ver si entre todos conseguimos en esta ocasión el ascenso de categoría que se nos escapó la temporada pasada".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Condones Canarias
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio