• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

La 14ª Copa Princesa pone el foco del voleibol femenino en Gran Canaria

El Centro Insular de Deportes será la sede de la Copa Princesa que se disputará en Gran Canaria del 8 al 10 de enero, en la 14ª edición del torneo del KO en la que competirán finalmente 5 equipos, tras el positivo por COVID-19 detectado en el día de ayer y que deja fuera de competición al Volei Grau Castelló; entre los que se encuentra el anfitrión, el CV CCO 7 Palmas

El pasado 21 de septiembre tenía lugar en la sede de la RFEVB el sorteo de los dos grupos en los que se dividieron los 6 equipos participantes que buscarán suceder al CV Sayre como el nuevo campeón del torneo.

Las Palmas de Gran Canaria se estrena como sede de esta competición que tendrá su estreno el viernes ocho dando comienzo a tres días de competición con los primeros encuentros de la fase de grupos que definirán el nombre de los semifinalistas de la tarde del sábado. Los dos vencedores disputarán la gran final el domingo 10 de enero para levantar un trofeo en el que debutarán tres de los seis participantes ya que Cuesta Piedra Santa Cruz resultó subcampeón en la edición de 2016 disputada en Guadalajara, mientras VP Madrid y Extremadura Arroyo han caído en las semifinales de los torneos en que han participado.

Una Copa Princesa con aforo limitado a 400 personas

La entrada al Centro Insular de Gran Canaria es gratuita para disfrutar de todos los partidos de la Copa Princesa, si bien el aforo estará limitado a 400 personas que deberán de registrarse previamente en la web oficial del club (clubvoleibololimpico.com), para cumplir con los requisitos de rastreo en los tiempos de la pandemia global por el COVID-19 que nos han tocado vivir.

Composición de los dos Grupos

Grupo A

CV CCO 7 Palmas

El anfitrión es el 4º clasificado del Grupo B de la Superliga Femenina 2, con 17 puntos y un balance de 6 victorias y 3 derrotas en sus 9 encuentros disputados hasta la fecha.

Entrenador: Juan Antonio Armas

Asistente: María del Carmen Martín

Jugadoras destacadas:

- Noami Santos (8ª mejor receptora)

- Cristina Erdocia (16ª mejor líbero)

- Aina Nadal (19ª mejor colocadora)

VP Madrid

Es el primer clasificado del Grupo A de la Superliga Femenina 2 con 27 puntos, tras sumar 10 victorias en los 10 encuentros disputados hasta la fecha, con un balance de 30 sets a favor y 8 en contra.

Entrenador: David González

Asistente: Daniel José Santos

Jugadoras destacadas:

- Aurora Tur (Mejor receptora)

- Ane Cengotitabengoa (5ª mejor receptora)

- Raquel Díaz (7ª mejor líbero)

- Lúa Bovio (9º mejor colocadora)

- Alba Hernández (14ª mejor colocadora)

Cuesta Piedra Santa Cruz

Es el segundo clasificado del Grupo C de la Superliga Femenina 2 con 23 puntos, con 8 victorias y 1 sola derrota en sus 9 partidos disputados hasta la fecha.

Entrenador: Juan Francisco Hernández

Asistente: Candelaria Herrera

Jugadoras destacadas:

- Marta Ruano (Mejor opuesta)

Grupo B

Opportunity CDU Atarfe

Es el líder invicto del Grupo C de la Superliga Femenina 2, con 24 puntos, tras sumar 9 victorias en los 9 encuentros disputados con un balance favorable de 27 sets a favor y 10 en contra.

Entrenador: Francisco José Santos

Asistente: Cipriano Pérez

Jugadoras destacadas:

- Carla Pérez (20ª mejor receptora)

Extremadura Arroyo

El conjunto extremeño es el 2º clasificado del Grupo A de la Superliga Femenina 2, con 8 victorias y 2 derrotas en sus 10 partidos disputados hasta el momento.

Entrenadora: Flavia Dias de Lima

Asistente: Adolfo Gómez

Jugadoras destacadas:

- Janine Sandell (3ª mejor receptora)

- Flavia Dias de Lima (11ª mejor central)

- María Larrakoetxea (15ª mejor colocadora)

Volei Grau Castelló

El líder del Grupo B de la Superliga Femenina 2 con 22 puntos, con un balance de 7 victorias y 2 derrotas en sus dos partidos disputados hasta la fecha, queda fuera de concurso en esta 14ª edición del Torneo del KO, quedando el Grupo B con dos únicos participantes que se clasifican automáticamente para las semifinales, enfrentándose entre ambos para ver quien pasa como primero y quien lo hace como segundo de grupo.

Calendario del torneo

Viernes 8 de enero

- CV CCO 7 Palmas vs VP Madrid (11:30 h)

- Opportunity CDU Atarfe vs Extremadura Arroyo (17:00 h)

- Cuesta Piedra Santa Cruz vs CV CCO 7 Palmas (19:00 h)

Sábado 9 de enero

- VP Madrid vs Cuesta Piedra Santa Cruz (11:30 h)

- Semifinal 1 entre el 2º del Grupo A y el 1º del Grupo B (17:00 h)

- Semifinal 2 entre el 1º del Grupo A y el 2º del Grupo B (19:00 h)

Domingo 10 de enero

- Tercer puesto (9:30 h)

- Final (12:30 h)

El entrenador del CV CCO 7 Palmas analizó el momento actual del equipo en la antesala de afrontar el ilusionante reto de pelar por el título a partir de mañana viernes con el apoyo de la afición grancanaria en el CID.

Ilusión por la Copa

"Tenemos muchísima ilusión. Es la primera Copa que se hace aquí y que se hace con seis equipos, cinco finalmente por el desgraciado positivo de una jugadora del Volei Grau Castelló. Tenemos una ilusión tremenda. Nos estamos preparando para llegar en las mejores condiciones y el equipo está respondiendo bien a los entrenamientos. Están con muchas ganas".

Las chicas llegan en buen estado de forma

"La verdad es que llegamos bien. El equipo está muy bien. Hemos ampliado los entrenamientos a mañana y tarde, en este periodo de Navidad sólo hemos parado una semana y, por ello, hemos mantenido un ritmo bueno. Sabemos que el resto de los equipos son complicados y tienen grandes jugadoras, pero intentaremos plantarles cara. Eso sí, va a haber mucha igualdad".

Sin margen de error en una competición corta

"Aquí no hay margen de error. Cada partido es una final. No puedes recuperar partidos más adelante porque no es una liga. Aquí tienes que jugar cada partido pensando que si fallas te puedes quedar fuera. Pero vamos a pensar en positivo y vamos a pensar que podemos estar en la final sin dejar de lado que tenemos que ir partido a partido. Ahora estamos trabajando sobre el partido contra VP Madrid y, cuando acabe, pensaremos en Cuesta Piedra".

¿Hay algún favorito?

"No lo sé. Creo que es la Copa más igualada de los últimos años. Ningún equipo viene invicto, todos se han dejado algún partido por el camino, y eso demuestra que va a haber mucha igualdad. ¿Favoritos? Pues ojalá seamos nosotros los que lleguemos a la final por el hecho de poder jugarla en casa con el público, pero vamos, que va a estar todo muy igualado".

El empuje del público

"La gente tiene mucho mono de voleibol e intentaremos llenar el cupo que ha puesto el club podamos llenarlo en el CID. A todo el mundo le gusta jugar con el público a favor, así que si jugamos aquí en casa y podemos ver las gradas casi llenas es un aliciente para nosotras que nos vendría de maravilla".

Una experiencia increíble para un equipo de formación

"Está claro que este torneo nos va a ayudar a formar. Este equipo se ha hecho para foguear jugadoras y para jugadoras que trabajen para que puedan llegar algún día al primer equipo. Trabajamos cada día para ello y, al margen de la competición en sí, porque siempre quieres ganar, el objetivo es formar jugadoras para que puedan nutrir próximamente al primer equipo".

Noami Santos: "Nuestro objetivo de partida es la victoria"

La capitana del CV CCO 7 Palmas analizó el estado actual del equipo y las opciones de sumar el título ante su afición en esta Copa Princesa.

Una Copa Princesa muy especial

"Es una cita muy especial tanto para mí en particular como para el resto del equipo, ya que todas son jugadoras muy jóvenes, casi todas en edad juvenil. El grupo en general tiene mucha ilusión por competir en nuestra casa por el título de esta Copa Princesa".

Su balance de la primera mitad del curso

"Estamos realizando una muy buena temporada, teniendo en cuenta que somos un equipo en plena fase formativa por la juventud de todas las jugadoras. A pesar de sufrir alguna derrota, creo que hemos competido a muy buen nivel y de manera muy positiva durante estos primeros meses de competición".

Una Copa Princesa sin un favorito claro al título

"No creo que se pueda destacar a un equipo como favorito indiscutible para llevarse el título. Todos los equipos están muy igualados y cuentan con jugadoras en su plantilla con experiencia internacional y en Superliga 1".

"En un torneo de estas características puede pasar cualquier cosa, están los mejores equipos de la liga y todos llegan a esta cita con el objetivo de competir y de ganar el título".

El nuevo formato de la Copa Princesa

"He tenido la oportunidad de jugar distintos torneos con formatos similares a éste y me gusta porque creo que es el más efectivo, al darle a todos los equipos la posibilidad de mostrar en esos dos partidos iniciales que se merece estar en las semifinales y no se lo juega todo a una sola carta en un solo partido".

Llamamiento a los aficionados

"El espectador que venga al CID va a poder ver mucha competencia entre los equipos. Espero partidos muy reñidos, creo que los partidos que se decidan por 3-0 van a ser muy escasos".

La presión del anfitrión

"Ser anfitrionas creo que es un arma de doble filo, al tener la presión añadida de querer demostrar en nuestra casa todo lo que hemos trabajado para intentar resultar victoriosas; pero por otro lado también somos conscientes de que todos los equipos son muy buenos y esa presión puede ser tanto positiva como negativa".

El objetivo del equipo

"Nuestro objetivo de partida es la victoria, como creo que es la de todos los equipos participantes. No importa el rival que tengamos en frente, porque nosotras vamos a salir a dar lo mejor de nosotras para intentar conseguir la victoria en cada partido".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio