• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

La dureza mental del Guaguas bien vale un triunfo en Lugo

Los hombres de Camarero suman su segunda victoria consecutiva a costa de un Arenal Emevé Lugo que lo puso difícil. Tras superar un mal momento durante el segundo y el tercer set, los amarillos remontaron y mostraron su mejor versión para terminar imponiéndoselas por 1-3

Victoria trabajada. El CV Guaguas dio lo mejor que tenía para poder continuar una nueva racha de victorias. El cuadro insular doblegó al Arenal Emevé Lugo en un choque que se empezó a decantar tras una pequeña remontada durante el tercer set, momento clave del partido que acabaría siendo determinante.

Dominio de la red para marcar territorio

Matt Knigge regresaba a Lugo y desde el inicio sus compañeros le empezaron a buscar. El americano estaba muy metido en el partido y los hombres de Sergio Camarero se apoyaron en él para encontrar sus primeros puntos del choque. Sin embargo, Arenal Emevé respondía muy bien, defendiéndose y contraatacando para que los parciales amarillos no fueran muy largos.

Aun así, el Guaguas se mantenía en muy buena sintonía mostrando una ligera superioridad que les daba una pequeña ventaja con la que manejar el encuentro. La defensa en la red de Moisés Cezar y Knigge imponía mucho en los intentos del Arenal Emevé de lograr puntos. Ahora la defensa de los grancanarios se hacía notar y, de ese modo, aumentaron su ventaja.

Los tiempos muertos del Arenal Emevé trataron de cambiar la dinámica, pero el cuadro insular no se despistó y mantuvo su dominio para cerrar el set con un 17-25 (0-1).

Arenal Emevé aprieta para igualar el partido

La igualdad volvió a aparecer en el arranque del segundo set. Arenal Emevé fue capaz de encontrar mejores ocasiones para atacar y mejoró su defensa en la red. Con ese panorama, Moisés Cezar encontró alguna vía para anotar, aunque no sería suficiente porque le tocaba a Sergio Camarero solicitar su primer tiempo muerto para tratar de cambiar el partido a su favor.

Los de Taboada continuaron defendiendo muy bien los ataques de los visitantes y así lograron una pequeña ventaja. El Guaguas continuó tratando de reaccionar por medio de Cezar, que estaba muy acertado, aunque los lucenses ya habían encontrado un ritmo de partido en el que se sentían más cómodos sin llegar despegarse del todo en el marcador.

A pesar de todo, los errores en los saques del Guaguas y el buen momento de los gallegos pusieron el empate a uno en el electrónico, tras cerrar el segundo set en un 22-25.

El Guaguas resurge para ponerse por delante

La dinámica positiva de los lucenses prosiguió. Ese mejor estado de ánimo le daba cierta ventaja ante un Guaguas que no dejó de pelear. La defensa del Arenal Emevé complicó los intentos de los amarillos de ponerse por delante con una renta tranquilizadora, un aspecto que dio paso a un nuevo parcial de los locales que obligó a Camarero a buscar reacción parando el choque.

Rattray era el principal baluarte de los gallegos en la red y, con ese escenario, Guaguas no conseguía acumular un buen parcial a su favor. Pero apareció la mejor versión de los grancanarios para cimentar una racha de 0-6 que ayudó notablemente a cambiar el encuentro. Los insulares encontraron las sensaciones que les había faltado en instantes anteriores.

Aunque los de Taboada trataron de resistir, la mejoría del Guaguas se hizo notar y una nueva escapada les permitió llevarse el set por 20-25 (1-2).

Los amarillos ponen la directa para ganar

Era el momento de cerrar el encuentro de abrir el definitivo y cuarto set. El Guaguas mejoró durante el tercer set y con ese dominio abrieron una brecha en el marcador que llevó a los lucenses a solicitar tiempo muerto. Le tocaba entonces reaccionar a un Arenal Emevé que no logró volver a aquella versión del segundo set. Los amarillos estaban, además, jugando muy bien.

Una nueva racha de los isleños abrió un hueco en el marcador. Gracias a los ataques centrales de los de Camarero y a una mejor recepción, el Guaguas fue allanando el camino para sumar un nuevo triunfo. El conjunto grancanario cuajó unos minutos de mucho nivel, mostrando su mejor versión en un momento decisivo del encuentro, un aspecto determinante en la victoria por 17-25 (1-3).

Con este partido ya en la saca, el Guaguas acumula ya dos semanas consecutivas sumando en positivo para apretar la parte alta de la tabla. Después de superar la Covid-19, los amarillos empiezan a coger ritmo.

Ficha técnica del partido:

Encuentro de la 11ª jornada de la Superliga Voleibol Masculina, celebrado en el Pabellón Municipal de Deportes de Lugo ante 50 espectadores.

Arenal Emevé Lugo 1 (17-25-20-17): Iago Folgueira (4), Brandon Rattray (24), Jose Mª Jiménez (10), Uchenna Ofoha (12), Guillermo Loeches (2), Víctor Bouza (3) y Mario Dovale (L). También jugaron: Pau Mena, Sebastián Tarta (2), Rubén López y Raúl Villar.

CV Guaguas 3 (25-22-25-25): Paulo Renan (3), Jorge Almansa (4), Matt Knigge (14), Pablo Kukartsev (15), Guilherme Hage (15), Moisés Cezar (18) y Alejandro Fernández (L). También jugaron: Javier Sánchez, Stefano Nassini.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio