• Idiscan 2
  • union1

La Fundación La Caixa reafirma su apoyo al BSR Econy Gran Canaria

El club grancanario fue homenajeado por la Fundación por la conquista de la Eurocup por parte de los amarillos, aprovechando el encuentro para reconfirmar los lazos que unen a ambas partes.

El BSR Econy Gran Canaria ha sido recibido en la dirección territorial de CaixaBank en Canarias para reconocerles el triunfo en la Eurocup del pasado mes de abril. Durante este encuentro, el director territorial de CaixaBank, Juan Ramón Fuertes, felicitó al equipo grancanario por el éxito obtenido en este campeonato y por su trayectoria deportiva, incidiendo “en el compromiso de la Fundación “la Caixa” con este proyecto deportivo para dar visibilidad y potenciar la plena integración de estos deportistas de élite”.

Una comitiva de la plantilla asistió al acto y estuvo acompañada por miembros del cuerpo técnico y por su presidente, Ismael Naïm, que manifestó sentirse ““muy satisfecho de compartir este título europeo y haber respondido a la confianza depositada por CaixaBank. Gracias a su apoyo en el proyecto de formación de la base durante estos años se ha podido cristalizar con un segundo título continental”.

La Fundación "la Caixa", parte fundamental del proyecto amarillo

El proyecto de escuela del Econy Gran Canaria cuenta con el apoyo de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank y tiene entre sus fines la plena integración de las personas con discapacidad a través del deporte inclusivo como medio integrador en una sociedad igualitaria.

El club cuenta con un proyecto de tecnificación enfocado a jugadores y jugadoras de Baloncesto en Silla de Ruedas incluido dentro del Plan Nacional de Tecnificación de la Federación Española de Baloncesto en Silla de Ruedas (CNBSR-FEDDF). El objetivo de este proyecto es el de promover la integración social y deportiva de los deportistas de Gran Canaria que pertenezcan a un club, escuela o asociación que estén inscritos dentro de las distintas federaciones autonómicas.

Desde el año 2016, la Fundación “la Caixa” colabora en la formación de los jugadores y jugadoras con el fin de que dispongan de todos los medios humanos y materiales para hacer posible que desarrollen todo su potencial social y deportivo, integrándose como otros jóvenes en igualdad de condiciones.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación “la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2021, a través de las oficinas de CaixaBank, se ha contribuido a impulsar 7.600 proyectos sociales de 6.500 entidades.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio