• anunciate2
  • anunciate1

La UD Taburiente estrena su casillero de puntos en su visita al CD Terrassa

Las grancanarias sumaron un punto en su visita al campo de Les Pedritxes, en un encuentro marcado por los altibajos en el control del juego, que finalmente terminó con empate a dos y reparto de puntos entre catalanas y canarias

Partido marcado por los altibajos a lo largo del partido, con momentos buen juego y otros en los que el Taburiente bajaba notablemente en cuanto a sus prestaciones y que terminó con reparto de puntos para ambos contendientes (2-2).

El Taburiente se repone de su mal arranque para terminar mandando

El equipo saltaba al campo de Les Pedritxes adoleciendo de una cierta falta de confianza, que se hacía patente sobre todo en la disputa de la bola con un CDT más agresivo y que aprovechaba su buena puesta en escena para adelantarse en el marcador a los 5 minutos de juego, en la ejecución de un penalti córner que se encargaba de transformarlo la jugadora internacional Clara Ycart, con un remate bajo a doble tabla ante el que nada pudo hacer Mechi Díaz para impedir que el 1-0 subiese al electrónico.

El gol en contra sirvió a las de Eugenio Paulón como acicate para reaccionar, recuperando con el paso de los minutos su mejor juego y la confianza que les faltó en los primeros minutos, comenzando a mover la bola con fluidez a lo largo y ancho del campo, lo que dificultó la labor en la presión del CDT que poco a poco perdía el control del partido.

La mejoría en el juego de las grancanarias no tardaría en dar sus frutos en un pase cruzado de Rocío Caldiz, que era desviado en el interior del área rival por Andrea Varela, colándose en el interior de la portería rival para colocar el 1-1 a los 11 minutos de juego.

El buen juego del Taburiente se traduciría al filo del final del primer cuarto en el 1-2 merced a un penalti córner perfectamente ejecutado por Yi Juárez, que permitía a las pupilas de Eugenio Paulón acometer el segundo asalto con ventaja en el marcador.

Control y solidaridad para llegar con ventaja al descanso

El Taburiente saltaba al campo con la confianza reforzada por el marcador, llevando el control total del partido ante un CDT que se limitaba a correr por detrás de la bola, sufriendo por la buena presión de las grancanarias en todo el campo, sacando el máximo partido a su buena colocación, siendo solidarias en las ayudas, pero sin crear tampoco demasiadas ocasiones en la meta rival como para aumentar la renta a su favor, llegándose al ecuador del choque con el consabido 1-2 en el marcador.

El CDT aprieta los dientes y logra la igualada

Tras el merecido descanso se reanudaba el juego, con un CDT más agresivo en defensa, que adelantaba líneas para ahogar la salida de la bola del Taburiente, que volvía a sufrir y a perder parte del dominio del juego del que dispuso durante gran parte del encuentro, lo que derivó en una nueva pérdida de confianza de las pupilas de Eugenio Paulón, lo que unido a dos tarjetas verdes señaladas a Paula Ortiz y Adriana Tejera, generaron ciertos desajustes defensivos que fueron aprovechados por las locales.

La mejoría en el juego de las catalanas les dio alguna superioridad en el desborde, además de algún que otro penalti, pero no encontraron la puntería necesaria para igualar la contienda ante una bien colocada Mechi Díaz que no podía evitar que el 2-2 subiese en el marcador a los 52 minutos, en una pérdida cerca del área que permitió una buena jugada individual de las catalanas que terminaría en el interior de la portería, al desviar Tania Escaich un pase envenenado con su stick (2-2).

Primer punto del nuevo curso para las de Eugenio Paulón

El Taburiente se reponía de su mal juego en el arranque del último cuarto, recuperando parte de sus buenas sensaciones en la primera parte, disfrutando de alguna que otra ocasión para volver a desnivelar el marcador, pero sin lograr sorprender a María Fonollosa, que daba la vida a su equipo para rescatar un punto en un partido que llegaba a su final con el consabido 2-2 en el marcador, tras un penalti córner a favor del CDT, que fue muy bien defendido por las grancanarias, llegando a repetirse hasta en dos ocasiones, sacando Mechi a relucir su seguridad bajo palos para asegurar el punto.

La valoración de Eugenio Paulón

"Hay que valorar que este es nuestro tercer partido desde la pretemporada y todavía nos encontramos haciendo correcciones y cogiendo ritmo".

"Venir a un campo tan difícil como éste en estas circunstancias y lograr puntuar, creo que es algo que debemos de valorarlo en su justa medida".

"Hay cosas que corregir, cosas que tenemos que seguir trabajando, gente a la que tenemos que seguir acoplando y eso necesita tiempo y trabajo. Lo hemos hablado con las chicas y es algo que vamos a dar, con paciencia para ir poco a poco de menos a más".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio