• UD Fan Club
  • Artur Tatoo: Banner

La UD Taburiente Femenina no encuentra el camino del gol para igualar la pegada del Sardinero

Resultado engañoso el conseguido por el Taburiente en su segunda piedra de toque seria de la pretemporada ante un Sardinero muy eficaz de cara a puerta y que supo aprovechar la mala puesta en escena de las canarias en el día de hoy para llevarse el choque por un claro 3-0

La UD Taburiente Femenina no encuentra el camino del gol para igualar la pegada del SardineroEl dominio de las grancanarias durante gran parte del encuentro no tuvo la efectividad de su lado, lo que benefició a un Sardinero que leyó mejor el partido en los momentos calientes del mismo.

Mala puesta en escena de las grancanarias ante un Sardinero mucho más enchufado desde el minuto 1 de partido, lo que permitió a las santanderinas adjudicarse la mayoría de las bolas divididas, además de conseguir desajustar defensivamente al Taburiente con una eficaz presión en la salida de la bola.

El dominio del Sardinero terminaba siendo recompensado en un desborde por derecha con tiro cruzado, que se convirtió en el 1-0.

El gol fue un golpe para las insulares, a las que les constó Dios y ayuda volver a meterse en el partido.

Cuando el equipo parecía dar signos de recuperación se produciría un segundo golpe moral al perder una bola previamente robada por las grancanarias en defensa, ejecutando el Sardinero un centro al segundo palo que se convertiría en el 2-0 para las cántabras, con el que se llegaría al final del primer cuarto, tras no tener fortuna Antoniazzi y Juárez en dos ocasiones claras ante la guardameta rival.

Eugenio Paulón reajustaba su defensa y el Taburiente comenzó a controlar las salidas de bola, además de mejorar la presión sobre el equipo rival, lo que les dio el orden necesario para volver a meterse de lleno en el partido.

Las amarillas llegaban con mas fluidez al área rival pero la fortuna del gol no les acompañaba, no pudiendo reducir distancias al descanso, al que se llegaría con un 2-0 en el electrónico.

Tras el descanso las insulares saltaron al campo con agresividad e intensidad en defensa, lo que le permitió recuperar muchas bolas arriba, gracias a su presión alta, pero las numerosas jugadas de contragolpe de las que disponían no terminaban encontrando la recompensa del gol, a pesar de la superioridad clara de las grancanarias en ese momento del partido, no logrando reducir diferencias en el marcador.

Sin embargo, sería el Sardinero quien volvería a golpear de nuevo a su rival con una bola que sacaron rápidamente en largo y que sorprendía a la zaga insular, que no podía permitir el control de una atacante del Sardinero que recogía la bola al borde del área, rematando de revés para convertir el 3-0.

A pesar del mazazo, el Taburiente seguía jugando con la misma intensidad y velocidad de bola, manteniendo la presión alta que les estaba generando multitud de recuperaciones arriba, lo que permitía a las amarillas seguir disponiendo de ocasiones claras de gol.

Stefi Antoniazzi no conseguía culminar un mano a mano ante la portera santanderina; Omara Fabelo de revés y Giselle Juárez de derecho se le fue fuera también tras cazar un rechace en el área; en las ocasiones más claras hasta ese momento, pero que se fueron al limbo de las oportunidades, no pudiendo impedir la primera derrota de la pretemporada por un 3-0, que no reflejaba en absoluto el juego exhibido por ambos conjuntos sobre el terreno de juego.

La valoración de Eugenio Paulón

"Nos viene bien para darnos cuenta de la situación y lugar en el que nos encontramos en estos momentos de la pretemporada. Hay muchas cosas que tenemos que seguir corrigiendo, sobre todo defensivamente y para ello contamos este domingo con el partido ante el Valdeluz, en el que intentaremos sumar una victoria para cerrar este stage de pretemporada".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio