• Idiscan 2
  • Idiscan

La UD Taburiente se mantiene infalible en la Ciudad Deportiva de Siete Palmas

El equipo dirigido por Suso Martín sumó su segunda victoria consecutiva como local ante un ambicioso Catalonia que planteó un partido valiente y abierto, en un duelo que se decantó del lado local por un 4-2 final.

Con su victoria el Tabu escala hasta la tercera posición de la tabla con 9 puntos en su casillero, a tan solo 3 de distancia del CD Terrassa, segundo clasificado.

Un Catalonia valiente pone en apuros al Tabu en el primer asalto

El Catalonia pisaba el azul de la Ciudad Deportiva de Siete Palmas con fama de equipo atrevido, valiente, generoso en el esfuerzo y con la portería contraria entre ceja y ceja y la verdad es que hoy más que nunca fue fiel a su idiosincracia, saltando al campo sin ningún tipo de complejo, jugando de tú a tú ante uno de los favoritos al ascenso.

Astegiano tiraba de calidad individual para sortear a varios rivales, pero su intento de remate era abortado por la defensa del Catalonia, que no tardaba en responder al controlar Gonzalo Sánchez una bola en largo que el atacante barcelonés lograba convertir en el primer penalti córner del partido a los 6 minutos, pero los visitantes se topaban de bruces con un Juani Díaz espectacular que repelía por dos veces los remates de su rival para mantener su meta sellada a cal y canto.

El Catalonia le disputaba la posesión al Taburiente que sufría ante la presión alta de su rival que volvía a desperdiciar una nueva ocasión en un centro al área de Joan Reig que era controlado en el área por Gonzalo Sánchez que se quedaba sin ángulo de remate por la rápida reacción de la defensa grancanaria.

Franco Quiroga intentaba tirar de calidad individual para romper la línea de presión del Catalonia, llegando a pisar el área catalana pero un bosque de sticks se cruzaban en su camino para abortar la ocasión de gol del atacante del Tabu, que poco después volvía a probar fortuna en un seco disparo lejano de Gastón Sambuco que no encontraba rematador y que se perdía por la línea de fondo.

La presión asfixiante del Catalonia les servía para forzar un nuevo penalti córner que era ejecutado con el tiempo cumplido y en el que una vez más Juani Díaz aparecía en escena para despejar el peligro con una gran estirada del meta argentino del Tabu que cerraba el marcador del primer cuarto con el 0-0 inicial.

Alegrías y sustos para llegar al ecuador del choque

Suso Martín adelantaba la línea de presión del Taburiente para cortar la fluidez en el juego del Catalonia que veía como ya no gozaba de tanta posesión de la bola como de la que dispuso en el primer cuarto, con el Tabu pisando con más facilidad el área catalana con un incisivo Franco Quiroga que provocaba el primer penalti córner a favor en casa para los canarios en todo lo que va de temporada y que Esteban Astegiano se encargaba de convertir en el 1-0 para los insulares a los 22 minutos de partido.

El gol espoleaba los ánimos de un Catalonia que se lanzaba a la desesperada en busca del tanto de la igualada, dejando más espacios en su retaguardia y encontrándose en frente con una solida defensa por parte del Tabu y con un Juani infranqueable hasta el momento bajo palos.

Ignasi Ribes intentaba sorprender por la banda llegando hasta la línea de fondo pero su pase atrás no encontraba rematador y el Tabu respondía con una bola en profundidad que era controlada por Toshio Aoki dentro del área, pero que molestado por la defensa rival no acertaba a rematar en la portería defendida por Ignasi Negré.

Sin embargo, el killer grancanario no perdonaba en su segunda intentona, en la ejecución de un córner a los 32 minutos que se encarga de fusilar al meta rival para colocar el 2-0.

El Catalonia no se resignaba y su empuje recibía con el tiempo ya cumplido la recompensa buscada en forma de penalti córner, provocado por Ignasi Ribes y que tras tener que ser repetido hasta en tres ocasiones, William Enos se encargaba de convertirlo en el 2-1 con el que se llegaba al descanso del encuentro.

El Tabu aumenta su renta

El encuentro se reanudaba en su tercer acto por los mismos derroteros de los dos anteriores, aunque era nuevamente el Tabu el que gozaría de la primera ocasión en forma de penalti córner a los 6 minutos de la reanudación, pero el disparo final se perdía por la línea de fondo sin encontrar portería.

Pero las sensaciones eran cada vez mejores en el cuadro local y Marc Ganly pondría en el 43 al público en pie con un remate en el interior del área con toda su alma, tras controlar un centro medido al área que le dejaba solo ante el guardameta catalán que nada pudo hacer para impedir el misil tierra-aire del atacante del Taburiente que suponía el 3-1 en el electrónico.

Catalonia lo seguía intentando, pero el Tabu parecía tener controlado el partido e incluso Toshio Aoki disponía de una nueva ocasión pero sin poder aumentar el marcador que se cerraba al término del tercer asalto con un 3-1 para los locales.

Último asalto con final feliz

El Catalonia saltaba al azul de la Ciudad Deportiva de Siete Palmas con el cuchillo entre los dientes forzando un error en defensa que dejaba a Ignasi Ribes solo ante Juani Díaz que veía como el remate del delantero catalán salía desviado a la derecha de su portería.

El Tabu no renunciaba tampoco al ataque y Marc Ganly habilitaba a Franco Quiroga que remataba de primeras en una vertiginosa contra, pero la bola se perdía por encima de la portería del Catalonia, que renunciaba al portero buscando tener una mayoría de efectivos en el campo, pero la atrevida decisión de los catalanes se saldaría con el 4-1 tras perdonar Marc Ganly primero en un remate demasiado escorado que no acertó con la meta rival, siendo nuevamente Toshio Aoki el encargado de perforar la portería rival, a puerta vacía pero salvando la presión de los defensores rivales, en una acción de auténtico goleador purasangre (4-1) en el minuto 59 de partido.

Suso Martín optaba por cambiar de portero dando entrada a Alfredo Ventura que disponía de los últimos 9 minutos de partido y Franco Quiroga daba un nuevo aviso en una nueva jugada individual que era rechazada por Negré que acto seguido volvía a intervenir acertadamente tras recoger Josito el rechace y rematar nuevamente.

Ventura tenía tiempo de lucirse con una parada al más estilo Iker Casillas, sacando el pie derecho en un remate a bocajarro de Enos y poco después en un lanzamiento de penalti córner, que posteriormente terminaría en el penalti stroke con el que el Catalonia batiría con el tiempo ya cumplido al cancerbero local con un remate raso inapelable de Pol Ribas que se convertía en el 4-2 definitivo con el que el Tabu suma su segunda victoria consecutiva en casa.

Acta del partido

Suso Martín: "Sabíamos que si teníamos el control del partido los goles iban a llegar"

"Sabíamos que el Catalonia juega muy bien, en todo momento quieren jugar al hockey, quieren ir para arriba y la verdad es que en el primer cuarto estuvimos bastante mal, no tuvimos el control en ningún momento, lo tuvieron ellos aunque no nos crearon demasiadas ocasiones claras de gol".

"En el segundo cuarto mejoramos muchísimo y las pocas ocasiones que tuvimos fuimos letales y fue una pena encajar el 2-1 con el tiempo prácticamente cumplido, porque nos generó algo de incertidumbre".

"Sabíamos que si teníamos algo de control los goles iban a terminar por aparecer".

"Un equipo como el Catalonia que acaba de ascender, se agradece que vengan a atacar y no encerrarse atrás, sobre todo de cara al espectador que ha visto un partido más vistoso".

"Empatar fuera siempre es bueno, algunas veces hemos remontado y en otras nos han remontado. Pero jugando en casa tenemos que ser un equipo que siempre sume de a tres para hacer buenos estos empates, porque sino los de arriba cogen demasiada distancia".

"Nuestro objetivo en cada partido es siempre el de salir a ganar, no salemos a defender, somos un equipo agresivo, que quiere jugar y hacer gol, queremos tener el control del partido, aunque en ocasiones no es posible, porque hay un contrario que también está ahí para ponérnoslo difícil".

Toshio Aoki: "En esta categoría cualquier equipo te la puede liar en cualquier momento"

"El resultado creo que no refleja lo que fue el partido. Estuvo tensionado casi todo el tiempo, pero es lo que tiene esta división en la que cualquier equipo té la puede liar en cualquier momento".

"Todo lo que sea ayudar al equipo viene bien. Estuve tres semanas sin marcar, pero me notaba bien y en esta ocasión ha venido el premio con dos goles para el equipo".

"Ganar fuera en una liga tan igualada como ésta es complicado, todo lo que sea no perder nos viene bien y sobre todo ser muy fuertes en casa".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio