• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

La UD Taburiente tira de épica para aguantar el chaparrón ante el CH Barrocas

Primera victoria (4-3) para los grancanarios en el estreno sobre el azul de la Ciudad Deportiva de Siete Palmas esta temporada. El Tabu se puso por delante a 12 minutos del final tras empatar en tres ocasiones.

El encuentro tuvo lugar a puerta cerrada en un partido pasado por agua que fue relentizando el terreno de juego y complicando la circulación de la pelota.

El Taburiente llegaba a la cita tras la derrota sufrida (5-2) en la visita al filial del Egara en la primera jornada, mientras que los de Roberto Carlos Oliveira se impusieron al Atlético San Sebastián en Mariñamansa (3-1).

El Tabu perdona y lo paga

La primera acción de peligro llegó rápidamente en un comienzo vertiginoso. Alan Andino encontraba al inglés Euan Gilmour por el centro que no pudo convertir el cara a cara con Daniel Blanco, guardameta visitante.

El Barrocás creaba peligro también a las primeras de cambio. Los gallegos disfrutarían de sus dos primeros penalti-córner en el minuto 5. El suizo Nick Schwehr tapó magistralmente el hueco hacia la portería en el disparo de Jonathan Quintairos y Juan Ignacio Díaz, el portero local, atajó por dos veces los disparos de Xurxo Cid, el primero abajo con la pierna derecha y el segundo con una sensacional estirada tras el garrotazo del gallego en el rechace.

Apretaban los de camiseta naranja y pantalón negro, haciendo volver a sacar dos bolas a Juan Ignacio y Alan respondía a la contra por la derecha. Peligro por igual en las dos porterías en los primeros minutos.

Aún con ambos equipos buscando dominar el juego, llegó el primer gol. David Gómez se internó en el área por la derecha y su disparo golpeó en un compañero para despistar al guardameta amarillo y colarse por encima de su brazo izquierdo (0-1, minuto 13).

La reacción de los de Suso Martín no se hizo esperar. La presión alta al inicio del segundo cuarto propició la recuperación de Alan en las inmediaciones del área rival y tras su incursión buscando el disparo, Santi Camacho se hizo con la pelota tras dos rebotes y batió a Blanco buscando el segundo palo tras una media vuelta de mucho mérito (1-1, minuto 19).

El Barrocás golpea de nuevo

La igualdad no le restó ni ritmo ni intensidad al duelo y los gallegos seguían buscando el juego vertical lo que les daba réditos en forma de faltas. Xurxo convirtió de forma inapelable el penalti-córner poniéndola en la escuadra derecha de la portería grancanaria (1-2, minuto 24).

La lluvia no cesaba y el azul empezaba a mostrar importantes charcos, lo que no le restaba apenas ritmo al juego. Alan volvía a probar a Blanco en una acción por el centro, pero este despejaba con su pie izquierdo.

Federico Martín aprovechó una gran conducción por el centro para encontrar a Euan elevando la bola. El británico no desaprovechó la oportunidad y fusiló a quemarropa a Blanco para devolver la igualdad al electrónico (2-2, minuto 28).

Juan Ignacio evitó el tercero para los gallegos con otra intervención de mérito en el penalti-córner que cerraba la primera mitad del partido en Gran Canaria.

Todo por decidir

El paso por vestuarios frenó ahora sí el choque con ambos equipos conscientes de que los puntos se decidirían por pequeños detalles. Los entrenadores pedían minimizar los errores a los suyos para evitar concesiones al rival.

Los hombres de Roberto Carlos Oliveira seguían buscando la portería rival y un nuevo pc permitía de nuevo a Xurxo adelantar al Barrocás con una definición de manual (2-3, minuto 39). Los tres puntos parecían alejarse para el Tabu.

Pasaban los minutos, pero el cuadro local no desesperaba. Fede buscó el cuarto empate en un buen golpeo abajo en un nuevo pc, pero Blanco la sacó con un estirada que provocó el aplauso de su banquillo.

El tercero del Tabu llegó tras una nueva pena ejecutada con engaño por Fede que encontró a Alan a la derecha de la portería para desviarla lo suficiente y encontrar la igualada (3-3, minuto 56).

El conjunto local aprovechó el momento de partido para adelantarse por primera vez en un nuevo pc convertido por Nick (4-3, minuto 58). El gol se celebró a lo grande, con Suso y el banquillo pidiendo calma y trabajo.

El Borracás disfrutó de dos penalti-córner más para empatar, el séptimo y octavo de la mañana para ellos. El primero se marchó rozando el palo largo y el segundo lo atacó Juan Ignacio con mucha seguridad. Nick tuvo la última para sentenciar, pero Blanco detuvo con el muslo. Con mucha emoción el reloj llegó al minuto 70 y el Tabu sumó los 3 puntos.

Suso Martín: "Estoy muy orgulloso de los jugadores"

"Nos hemos encontrado el clima gallego con esta lluvia fina que ha hecho complicado combinar para nosotros. El campo ha ido a peor. Son tres puntos que nos van a venir muy bien para que el equipo coja confianza y seguir sumando".

"Creo que han lanzado 8 penalti-córner. Lo habíamos hablado que hay que tener mucho cuidado con Xurxo porque es lo que mejor hace este equipo. Juega muy bien. Nos ha hecho dos goles y afortunadamente hemos ganado".

"En el último cuarto decidimos irnos a defender individual en todo el campo con una marca especial para Xurxo. Estoy muy orgulloso de los jugadores. Nunca han bajado los brazos a pesar del marcador adverso, sacando casta".

Alan Andino: "Tuvimos mucha actitud y paciencia"

"Sabíamos que teníamos que tratar de evitar dar penaltis a este equipo porque tienen un buen lanzador y son bastante eficaces y lo sufrimos porque nos metieron dos goles así lo que nos hizo ir todo el partido empujando por detrás. Por suerte, terminamos ganando".

"Jugar con tanta lluvia fue complicado. El campo se puso muy pesado, la bola no rueda tanto. Los primeros cuartos nos costaron. Después nos fuimos acomodando y luego ya cuando empatamos el partido 3-3 y nos sentimos mucho más cómodos. Rápidamente pudimos sacar el partido adelante. Los últimos minutos ellos vinieron con todo y se puso algo complicado, pero supimos aguantar".

"Ellos venían de ganar y con un par de partidos de pretemporada. Nosotros eso no lo tuvimos y se nota. En un momento del partido se empezó a notar en el ritmo, pero teníamos nuestro plan. Sabíamos que en casa no podíamos dejar ningún punto".

"Tuvimos mucha actitud y un poco de paciencia cuando íbamos perdiendo que el domingo pasado la perdimos muy rápido. Ahora supimos aguantar un poco más sabiendo que había mucho partido por delante".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Condones Canarias
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio