• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

Los números de récord de un CV Guaguas campeón de la temporada regular de la SVM

En 1994 ganaba su último título de la Superliga de Voleibol Masculina el CV Guaguas. Veintisiete años más tarde los grancanarios vuelven a optar a sumar el que sería su 6º entorchado liguero, tras imponerse en una temporada regular en la que los hombres de Sergio Miguel Camarero llegan invictos en casa y tras completar una segunda vuelta inmaculada.

El CV Guaguas pone punto y final a la temporada regular con 72 puntos en su casillero, 2 por encima del CV Teruel, con un balance de 24 victorias y tan solo dos derrotas, las sufridas ante el Barça Voleibol y CV Teruel, ambas fuera de casa y en pleno proceso de recuperación del brote de COVID-19 que afectó al equipo tras disputarse la 3ª jornada de la SVM.

La visión de Juan Ruiz

El que fuera presidente de la época dorada del CV Guaguas regresaba este verano al frente de un proyecto nuevo, con la consigna de devolver al equipo grancanario a lo más alto del panorama voleibolístico nacional y europeo.

Juan Ruiz prometía títulos para este nuevo CV Guaguas y unos meses después cumplía con su promesa conquistando sin ceder un solo set la séptima Copa de SM El Rey, no sin antes brillar con luz propia en los octavos y cuartos de final de la CEV European Cup, donde cayeron en el tie-break ante el Maaseik, no sin antes dar la sorpresa eliminando al todopoderoso Galatasaray.

Con un título bajo el brazo y con el objetivo de ser los campeones de la temporada regular, los grancanarios afrontan un nuevo reto en un playoff por el título más abierto que nunca pero en el que el factor cancha y la ayuda de la "Roca" permiten soñar a los isleños con volver a levantar el título de la SVM.

Sergio Miguel Camarero y el espíritu del CV Guaguas

Al frente del equipo se ponía toda una leyenda del club como Sergio Miguel Camarero, con la ayuda en los despachos de Paco Sánchez Jover.

El técnico grancanario lograba impregnar del espíritu del viejo Guaguas a una nueva generación hambrienta de títulos y que bajo la batuta de Camarero ha logrado recoger el testigo de una generación inolvidable para volver a poner a Gran Canaria en lo más alto del voleibol nacional.

A falta durante gran parte de la temporada del 7º jugador por las restricciones de aficionados debido a la pandemia por la COVID-19, Sergio Miguel Camarero ha ejercido de ese estímulo extra, viviendo cada punto intensamente y siendo capaz de tocar a sus hombres con su varita mágica en los tiempos muertos para revertir la mala dinámica cuando las circunstancias así lo aconsejaban.

Trabajo, concentración y sacrificio son los tres ejes fundamentales de un equipo forjado para ganar y que quiere aspirar a todo en este playoff por el título.

Junto a Camarero destacar la labor ejemplar de su cuerpo técnico, con su segundo Fran Carballo, Dani Pérez (preparador físico), Aythami Sosa (fisioterapeuta), Christian Ramos (estadístico) y Javier Avellán (médico), que han aportado su granito de arena para engrasar una máquina capaz de jugar a un nivel altísimo durante toda la temporada.

Alejandro Fernández, el espíritu canario del nuevo CV Guaguas

El tinerfeño regresaba a Gran Canaria para capitanear el equipo junto a Moisés Cezar, si bien su condición de líbero no le permite ejercer como tal en la pista de juego, donde tras recuperarse completamente de su lesión de rodilla, ha cuajado una temporada espléndida que le ha llevado a ser por estadísticas el segundo mejor líbero de la SVM.

Sus 3 inclusiones esta temporada en el 7 Ideal de la jornada, hablan por sí solas además de ser un referente en el equipo tanto dentro como fuera de la pista.

Hage y Almansa, dos receptores de lujo para el principal aspirante al título

Guilherme Hage ha sido una pieza esencial en los esquemas de Sergio Miguel Camarero, dotado de una intensidad en la pista que le convierten en un jugador desequilibrante, lo que le ha servido para ser MVP de la jornada en una ocasión, además de ser incluido en el equipo ideal de la jornada en otras dos ocasiones y de terminar la temporada regular como tercer mejor receptor del campeonato.

Destacar además el papel del incombustible Jorge Almansa, incluido en varias ocasiones en la temporada entre los Tops de la jornada, además de ser el decimoquinto mejor receptor en cuanto a estadísticas en un equipo en el que todos brillan con luz propia.

Pablo Kukartsev, probablemente el mejor jugador de la SVM

La regularidad, la explosividad en todas sus acciones y su gen ganador le convierten en un jugador desequilibrante, capaz de cambiar la dinámica de cualquier partido, lo que le convierte por derecho propio en un jugador irrepetible y uno de los grandes responsables de la consecución de la gran temporada del CV Guaguas en su regreso a la élite.

Además de ser el número uno en el ranking de los mejores opuestos de la competición, Pablo Kukartsev ha logrado este curso tres MVP, dos de ellos en la SVM y el tercero en la Copa de SM El Rey. Además lograba ser incluido una vez más en el equipo ideal de la jornada.

Matt Knigge y Moisés Cezar, las torres inexpugnables del CV Guaguas

El central norteamericano llegaba a la isla tras explotar la temporada pasada en el Arenal Emevé, convirtiéndose en un jugador vital en el ataque de los grancanarios, además de mejorar enormemente en el bloqueo en una temporada en la que virtualmente ha terminado como el segundo mejor central del campeonato, acumulando 4 inclusiones en el equipo ideal de la jornada, además de uno adicional en el 7 Ideal de la Copa de SM El Rey.

Junto a él ha brillado una temporada más en la SVM Moisés Cezar, capitán y emblema del nuevo CV Guaguas, que ha demostrado los motivos por los que es el rey absoluto del bloqueo en las últimas temporadas, finalizando en una 7ª posición virtual en el ranking de mejores centrales, pero con 3 inclusiones en el 7 ideal de la jornada, además de formar parte del equipo ideal de la Copa.

Paulo Renan Bertassoni, el mejor director de orquesta posible

En su estreno en la SVM el armador brasileño ha sido capaz de dar al equipo lo que necesitaba en cada momento, marcando el ritmo de juego y buscando siempre la mejor opción para hacer brillar a todos sus compañeros.

El brasileño no solo terminaba virtualmente como el mejor colocador de la competición, sino que además sumaba 3 inclusiones en el equipo ideal de la jornada, además de ser elegido para dirigir el equipo ideal de la Copa.

Su renovación para las dos próximas temporadas es una de las grandes noticias de este final de temporada para un CV Guaguas que estará sin duda alguna en las mejores manos posibles.

Un banquillo de lujo en el que todos suman por el bien del equipo

Contar con un fondo de armario de la calidad del actual CV Guaguas con jugadores de la talla de Manu Carvalho, Luca Biliato, Ruimán Artiles, Stefano Nassini, Gustavo Delgado o Javier Sánchez, permiten al equipo poder tener entrenamientos de la más alta exigencia, permitiendo al CV Guaguas exigirse al máximo cada día para alcanzar sus metas.

Arenal Emevé Lugo, rival en cuartos de final del playoff por el título

El Pabellón Municipal de Deportes de Lugo será este sábado 20 de marzo a las 17:00 hora insular canaria (horario todavía por confirmar) el punto de partida de los grancanarios en los cuartos de final de la SVM que se disputarán al mejor de tres partidos.

El Centro Insular de Deportes de Gran Canaria acogerá los dos siguientes encuentros, si fuesen necesarios, los días 27 (18:00 hora insular canaria) y 28 (12:00 hora insular canaria) de marzo.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio