• Pasión Amarilla: Contáctanos para publicitarte
  • Artur Tatoo: Banner

Marc Márquez se proclama campeón de MotoGP por sexta vez

El piloto español Marc Márquez se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP este domingo tras adjudicarse el Gran Premio de Tailandia, su novena victoria de la temporada, por delante de su principal perseguidor, el italiano Andrea Dovizioso, que fue finalmente cuarto.

El español logra su octavo título mundial (fue campeón de 125 centímetros cúbicos en 2010, y de Moto2 en 2012) tras completar un carrera en la que arrebató la victoria al italiano Fabio Quartararo (Yamaha), al que atacó en varias ocasiones, y que se vio superado en una última vuelta de infarto.

Marc Márquez ha conseguido su 4º título de MotoGP consecutivo, algo que no lograba ningún piloto desde Valentino Rossi.

Espectacular celebración de Marc Márquez !!! Este año va de bolas de billar, con claro protagonismo de la negra, la número 8.

Y es que son ocho títulos los que ha logrado en su trayectoria el español en todas las categorías. Conquistó en 2010 su primer título, en 125 cc; en 2012 el de Moto2. Y luego comenzó su dominio en MotoGP, con seis campeonatos en siete temporadas (2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019).

Lo cierto es que no hay palabras para describir la voracidad del piloto español. Tenía el campeonato asegurado, pero se ha jugado la victoria en la última curva.

Estamos en plena era Márquez, claro dominador del motociclismo de nuestros días. Felicidades pibe!

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio