• Tienda UDLP
  • Artur Tatoo: Banner

Melania Falcón cumplirá su temporada 12+1 en el Rocasa Gran Canaria

La extremo derecho continuará una temporada más defendiendo los colores del equipo de su vida, tras alcanzar ambas partes un acuerdo para seguir siendo uno de los referentes del equipo tanto dentro como fuera de la cancha

Melania seguirá luciendo los galones de segunda capitana de las Guerreras de Telde en la que será su decimotercera campaña en el primer equipo, representando como pocas jugadoras los valores del Rocasa Gran Canaria, tanto dentro como fuera de la pista de juego.

Eléctrica en sus galopadas por la banda, valiente, competitiva, sería impensable ver el flanco derecho del ataque de las grancanarias sin la presencia de la teldense, que a sus 28 años es en una pieza básica de la columna vertebral de un Rocasa que quiere volver a pelear por todos los títulos en juego la próxima campaña.

Pocas jugadoras presentan además un palmarés como el de Melania, con una Liga Guerreras Iberdrola, 2 Copas de la Reina, 2 EHF Challenge Cup y 2 Supercopas de España.

La valoración de Carlos Herrera

"Estamos muy contentos con la renovación de Melania, una jugadora que ha estado en todas las categorías del club, que se ha formado en nuestra base y que ha conquistado todos los títulos que el club tiene en sus vitrinas".

"En su aportación en la cancha durante estos años lo está haciendo muy bien y cuando ha tenido compañeras en el equipo que se lo han puesto un poco más difícil ella ha dado un paso adelante y ha rendido a un buen nivel".

"En su otro rol como segunda capitana, junto a María conforman un buen tándem y manejan muy bien el grupo".

"Confío en que llegará en un buen estado de forma a la pretemporada, ya que es una jugadora súper importante para todo el grupo".

Melania Falcón: "El Rocasa Gran Canaria es prácticamente mi vida"

Un año más luciendo los colores del Rocasa Gran Canaria

"Estoy muy contenta con la renovación porque me demuestra a mí misma que soy una jugadora importante para el club y le agradezco muchísimo la confianza que depositan en mí una temporada más".

"Creo que entre todas conformamos un gran grupo y me gusta mucho el tener la oportunidad de poder pelear por más títulos junto a ellas la próxima temporada".

Mantener la columna vertebral del equipo que les ha llevado a lo más alto

"Es cierto que a pesar de que durante estos años se han ido incorporando al equipo mucha gente nueva, pero al final todo equipo necesita contar con 4 o 5 jugadoras veteranas que le den el toque de experiencia necesario para ser competitivo y mantener una cierta identidad de juego".

El club de su vida

"Llegué al club en categoría cadete de segundo año, hace ya dieciséis años y es prácticamente mi vida, aunque cuando era pequeñita jugué algo de tiempo en otro club, pero me he criado deportivamente en el Rocasa Gran Canaria y es aquí donde he tenido la oportunidad de ganar todos los títulos que figuran en mi palmarés".

Las ganas de volver a sentirse jugadora de balonmano y poder volver a entrenar y a jugar

"Es difícil mantener la forma estando en casa y sin poder salir a la calle, aunque he estado desarrollando el trabajo físico que nos ha ido pidiendo Jesús, nuestro preparador físico, pero al final tienes que adaptarte a los medios de los que dispones en casa y no es lo mismo que poder entrenar con el resto del grupo en un pabellón".

"Personalmente estoy deseando volver, porque necesito tener mis dos horas de ejercicio diarias de balonmano, que en definitiva es mi gran pasión".

"Me he mantenido en contacto durante todo el confinamiento con el cuerpo técnico y con gran parte de las compañeras".

"Desde que el Gobierno nos ha permitido salir a la calle para practicar deporte, estoy intentando aprovechar esas horitas que nos dan para salir a caminar, a correr un poco, mientras permanecemos todas a la espera de que esta situación se normalice".

Una temporada complicada tras conquistar el doblete en el curso anterior

"Teníamos claro una vez finalizada la temporada anterior que lo conseguido quedaba en el pasado y que teníamos que centrarnos ya en los nuevos objetivos".

"Este año se incorporaron muchas jugadoras nuevas y eso es algo que siempre nos cuesta, pero aún así creo que hicimos una buena pretemporada y ganamos la Supercopa, aunque no suele ser un título que la gente en ocasiones suela recordar, pero logramos ganarla más por coraje y por rabia que por juego, ya que es un partido que se juega nada más concluir la pretemporada y ninguno de los dos equipos estábamos en nuestro mejor momento de juego".

"Somos un equipo que solemos tener cada temporada algún problema de lesión y eso hace que estemos acostumbradas en cierta manera a esas situaciones, pero este año en ese sentido ha sido bastante complicado, comenzando con la lesión de Sayna, que nos bajó un punto el ritmo, luego nos llegó el mazazo de la lesión de Paula; también influyó el calendario que nos dejó también casi un mes sin poder jugar y todo ello nos afectó y se reflejó en la clasificación".

La retirada de Lisandra Lussón

"Nosotras lo sabíamos desde principios de temporada y éramos conscientes de que ella salió de Cuba por primera vez para venir aquí y le ha tocado vivir muchas cosas buenas, pero también muchas cosas malas y ella decidió que había llegado el momento de poner fin a su carrera como jugadora profesional de balonmano".

"Al menos dado que va a continuar en la isla, eso nos permitirá a todas mantener el contacto con ella".

"La echaremos mucho de menos, tanto dentro como fuera de la cancha".

Su objetivo particular para la próxima temporada

"Es complicado porque hasta el momento puedo estar orgullosa de poder decir que todos los títulos que tiene el club también los tengo yo y soy muy afortunada por ello".

"Creo que es necesario olvidar todo lo sucedido de aquí para atrás y como todas las temporadas salir a pelear por todos los títulos en juego".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio