• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

Moisés Cézar: "Un jugador empieza a ser mejor cuando comienza a competir contra sí mismo"

El central brasileño ofreció sus primeras palabras como nuevo jugador del CV Guaguas y habló del proyecto amarillo que le mantendrá en la isla redonda por cuarta temporada consecutiva

El ex capitán del Vecindario ACE Gran Canaria se mostró ilusionado por volver a formar parte de un proyecto aspirante a disputar todos los títulos en juego, siendo uno de los integrantes del último Unicaja Almería que se hizo con el histórico triplete de Superliga, Copa del Rey y Supercopa.

Su experiencia personal durante el confinamiento

"Tras la cuarentena afortunadamente he podido hacer algo más de vida normal, aunque tengamos que seguir llevando la mascarilla puesta en la calle".

"Para mí fue duro el tener que estar encerrado en un piso, pero la verdad es que no nos quedaba otra opción, porque la salud es prioritaria y por esa razón soportamos esa situación y estamos vivos. Tenemos que darle gracias a Dios por ello y seguir adelante".

El reto mayúsculo del CV Guaguas

"Estoy muy contento de tener la oportunidad de poder formar parte de este proyecto, ya que el Guaguas en su época fue un equipo muy grande y me hace mucha ilusión poder formar parte de esta nueva plantilla".

"Pienso que tras mi paso por la Superliga la gente ya sabe quien soy y saben lo que puedo aportar cada temporada. Desde mi llegada a Soria he ido de menos a más cada temporada, aportando unas cifras tanto en ataque como en bloqueo cada vez mejores hasta el día de hoy".

"Los números creo que hablan por mí y creo que el nuevo reto de jugar en el CV Guaguas es lo que necesitaba, porque soy un jugador al que le gusta la presión y saber que tenemos que dar siempre el máximo en cada entrenamiento y en cada partido".

La gestión de la presión del favorito

"No es fácil trabajar día a día con esa presión, es necesario tener una muy buena mentalidad para soportar la presión, pero llega un momento en la carrera de todo deportista de élite en la que esta situación se torna normal y no solo en el sentido de tener que ganar títulos, sino también por la necesidad de superarte cada día en los entrenamientos, demostrar que eres capaz de mantener unos números altos".

"Cuando fui tricampeón con Unicaja nosotros tuvimos que convivir con la presión todos los días y sabía que si una semana entrenaba mal, estaba fuera del equipo".

"Para los chicos que no están acostumbrados en un principio será bastante difícil de sobrellevar esa presión, pero cuentan con la ventaja de tener muchos compañeros a su lado que han jugado ya con esa presión y eso les ayudará a adaptarse a dicha situación".

El clan de los brasileños

"Con Hage y Joao ya tuve la oportunidad de jugar con ellos y tengo con ambos una amistad, además de esa experiencia de compartir cancha e incluso alguna que otra habitación de hotel en los viajes con el equipo".

"A Paulo Renan no le conozco personalmente, pero me han hablado muy bien de él".

Su balance personal del equipo que se ha confeccionado para el regreso del Guaguas

"La plantilla pienso que ha sido muy bien confeccionada. El equipo cuenta con piezas clave y con jugadores capaces de sobrellevar la presión de tener que ganar títulos y de tener que entrenar al 100% todos los días".

"Contamos con mucho material humano y de mucha calidad. Entre todos creo que formamos una plantilla muy competitiva y eso se va a notar un montón en los entrenamientos".

Cuatro centrales top

"No veo a los otros tres centrales como competidores, sino como compañeros de equipo de los que puedo aprender mucho, al igual que ellos considero que pueden aprender mucho de mí".

"Matt es un central muy rápido y la temporada pasada demostró que tiene un nivel en ataque muy alto".

"Nassini ha demostrado tanto en España como fuera que es un jugador que salta muchísimo y que cuenta con un gran físico".

"Manu ya le conocemos todos, es una bestia en la pista que cuenta con un físico increíble, pero al que le queda mucho margen de mejora todavía y para ello debe de aprender a escuchar mucho más a sus compañeros más veteranos y a sus entrenadores".

"Creo que los cuatro nos vamos a unir para poder crecer juntos. Es algo fundamental para el equipo que los cuatro intentemos aprender los unos de los otros".

Su margen personal de mejora

"En una ocasión un entrenador me dijo que yo no tenía que fijarme en los mejores jugadores, sino lo que tú puedes hacer mejor y siguiendo su consejo, soy un jugador que intento mejorar cada día, lo hago para mí mismo".

"La edad es algo que solo está en tu cabeza y uno creo que empieza a ser mejor cuando comienza a competir contra sí mismo, contra tus debilidades, no contra los demás".

Primeras conversaciones con Sergio Camarero

"Me ha hablado de lo que quiere hacer durante la temporada y ya me ha dicho lo que considera que debo de mejorar. Es algo en lo que ambos estamos de acuerdo".

"Le comenté que soy un jugador al que le gusta trabajar y si él considera que debo de hacer cambios en mi juego los haremos, porque cada entrenador tiene una manera diferente de pensar".

"Paco veía en mí un gran bloqueador y Sergio quiere mejorar mi saque".

Su candidatura a la capitanía del equipo

"Estamos esperando para saber quien será el capitán del equipo. En mi caso el año pasado ejercí esa función en Vecindario y creo que mis compañeros estuvieron en todo momento bien dentro del vestuario, no recuerdo haber tenido ninguna pelea con ningún jugador".

"Para ser capitán siempre tienes que mirar por el bien de tus compañeros y ser el interlocutor de la plantilla con el entrenador; es un rol en el que podría verme si se me brinda la oportunidad este año".

Su objetivo personal

"Quiero competir todos los partidos, no quiero perderme ninguno".

"Desde que salí de Unicaja no pude volver a ser campeón y me gustaría poder volver a levantar un título".

"Estoy totalmente entregado al objetivo del club de poder volver a conquistar títulos y por esa razón me estoy preparando a conciencia para ser incluso mejor que en cualquier otra temporada".

Un mensaje para la afición

"El aficionado al voleibol tiene que venir a vernos, porque van a tener la oportunidad de disfrutar de un voleibol de gran calidad, ya que todos los jugadores nos vamos a entregar al máximo de nuestras posibilidades".

"Creo que van a disfrutar mucho con el juego de un equipo que va a ser muy aguerrido".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio