• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

Presentada la sede burbuja de la CEV Volleyball Challenge Cup 2021 en el CID

El salón de actos del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria acogió esta mañana la presentación de los octavos y cuartos de final de la CEV Volleyball Challenge Cup, en la que participarán los días 16 y 17 de diciembre el Vandoeuvre Nancy VB francés, el Thy Istanbul turco, el CSM Lugoj rumano y el CV CCO 7 Palmas, anfitrión de una de las 4 sedes burbuja de la competición que se celebran en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

El miércoles 16 de diciembre, el Thy Istanbul turco y el CSM Lugoj rumano disputarán el primero de los cruces de octavos de final a las 17:00 (hora insular canaria); mientras que el CV CCO 7 Palmas, como anfitrión del torneo, recibirá a las 20:00 horas al conjunto galo del Vandoeuvre Nancy VB.

Los dos ganadores se medirán el jueves 17 de diciembre en el mismo escenario a partir de las 17:00 hora insular canaria en el encuentro de cuartos en el que se dirimirá el equipo que accederá a una de las 4 plazas que dan derecho a disputar la Final Four de la competición en una sede todavía por designar.

Al acto de presentación acudieron Francisco Castellano, Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria; Teresa Mayans, Subdelegada del Gobierno en Las Palmas, Aridany Romero, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas; Roberto Melián, Presidente de la Federación Canaria de Voleibol, Juan Manuel Campos, Vicepresidente del CV CCO 7 Palmas y Armando Romano, Team Manager del CV CCO 7 Palmas.

En representación de la plantilla del primer equipo se encontraban además presentes tanto Pascual Saurín como Saray Manzano, entrenador y capitana del conjunto grancanario.

Juan Manuel Campos: "Gran Canaria es un destino seguro y responsable"

"El apoyo de las Instituciones Públicas, patrocinadores y gente que nos apoya en el día a día hace que estemos muy ilusionados en la organización y celebración de un evento que va a servir para consolidar la imagen de nuestro club como una entidad capacitada para organizar grandes eventos y más en una situación como la actual en plena pandemia por la COVID-19, que se disputen estos octavos y cuartos de final de la CEV Volleyball Challenge Cup en una sede burbuja en Las Palmas y en Gran Canaria, es un fiel reflejo de que somos un destino seguro y responsable".

Roberto Melián: "Es un orgullo como Federación Canaria de Voleibol poder disfrutar en nuestra isla de partidos de esta calidad"

"Dar las gracias a Juan Manuel Campos y al CV CCO 7 Palmas por volver a traer un partido de competición europea a Gran Canaria".

"Para nosotros como Federación Canaria de Voleibol es un orgullo poder ver partidos de tanta calidad".

"Agradecer a las Instituciones Públicas el apoyo que cada año nos brindan para que sea posible cada año seguir celebrando en nuestra isla este tipo de eventos".

Teresa Mayans: "Organizar este tipo de eventos ayuda a aumentar la moral de los canarios"

"Desde el Gobierno felicitamos por haber podido traer una competición europea de este calibre a nuestra isla, es algo necesario no solo por la importancia del evento en si, sino también por la moral de los canarios, que nos empodera poder organizar una competición de este nivel, cumpliendo con las medidas de seguridad COVID-19 en nuestra tierra".

Armando Romano: "Es una oportunidad única de volver a tener en nuestra ciudad equipos de primer nivel europeo"

"Al proponernos la posibilidad desde la CEV de ser una de las sedes burbuja de estos octavos y cuartos de final, desde el club lo tomamos como una oportunidad única de demostrar que Canarias es un destino seguro y nos lanzamos sin dudas a intentar lograr ser los organizadores, no solo por la entidad de la competición, sino por lo que representaba a la hora de promocionar nuestro territorio en el exterior".

"Gracias al apoyo de todas las Instituciones Públicas hemos podido lograr que la CEV nos otorgue la celebración de esta sede burbuja".

"Es una oportunidad única de volver a tener en nuestra ciudad equipos de primer nivel europeo y estamos satisfechos por haberlo podido conseguir".

"Estamos muy agradecidos a nuestro patrocinador principal, el CCO 7 Palmas, pero también a las Instituciones Públicas que nos han apoyado con todos sus medios para hacerlo posible".

"Esperamos poder demostrar el nivel de nuestro equipo e intentar superar al menos el primer partido de octavos ante el Nancy".

Aridany Romero: "Las Palmas de Gran Canaria tiene una sólida experiencia en la celebración de eventos de esta envergadura"

"La CEV sabe que está apostando por un caballo ganador, porque saben que la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y Canarias en su conjunto tienen una sólida experiencia en la celebración de eventos de esta envergadura".

"Tanto el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, como el Cabildo y el Gobierno, estamos hermanados para promover este tipo de iniciativas y con la connotación especial en este caso de promover el deporte de élite femenino y el Olímpico en este sentido es un claro ejemplo desde hace varias décadas".

"Estoy convencido de que seguirán habiendo más iniciativas relacionadas con el deporte femenino y el voleibol".

Francisco Castellano: "Este torneo pone todas las miradas no solo de Europa, sino de todo el Mundo en Gran Canaria"

"El voleibol está tirando no solo del deporte en Gran Canaria, sino también de la economía, de la salud, de un mensaje positivo de un destino seguro y hoy más que nunca toma relevancia ese mensaje".

"Trasladar hacia el exterior que somos un destino seguro para la práctica del deporte y para poder albergar a todos los visitantes que quieran venir a nuestra isla durante todo el año; nos otorga un valor muy a tener en cuenta".

"Debemos de poner en valor este torneo, que pone todas las miradas no solo de Europa, sino de todo el Mundo en Gran Canaria".

"Esto es un éxito para todos, para el deporte, para la ciudad y para Canarias en general".

Saray Manzano: "Nuestro principal rival somos nosotras mismas"

"Para la gente que somos de la casa y para el club, jugar este tipo de competiciones y el poder hacerlo en casa es algo que nos genera mucha ilusión y tenemos muchas ganas de competir".

"Como nos dice Pascual nuestro principal rival somos nosotras mismas, ser capaces de hacer nuestro trabajo e intentar hacerlo lo mejor posible".

"Es importante centrarnos en el Nancy, nuestro primer rival y si pasamos la eliminatoria ya nos centraremos en los siguientes".

"Nos encontramos bien, quizás la última derrota ante Sant Cugat nos puede afectar un poco, pero el equipo llega en un buen nivel y con bastantes ganas de competir al máximo".

"Espero que podamos hacer un buen partido, que tengamos suerte y que ojalá nos llevemos la victoria".

Pascual Saurín: "Sabemos lo que tenemos en frente y que tenemos que trabajar mucho para conseguir el objetivo"

"Para nosotros es una ocasión. Desde el mismo comienzo de la competición nos planteamos disfrutar de la misma como tal. Creo que estamos en un buen nivel, aunque los equipos que nos visitan vienen todos ellos de ligas muy potentes, son equipos fuertes y debemos afrontar cada partido con la idea de disfrutar e intentar pasar a la siguiente eliminatoria".

"Sabemos lo que tenemos en frente y somos conscientes de que tenemos que trabajar mucho para conseguir el objetivo".

"Jugar sin público y en estas circunstancias siempre afecta a las jugadoras, pero también pienso que nos vamos adaptando, porque las circunstancias al final son las que son. Cuando una jugadora sale a competir no está pensando en el público, aunque es cierto que en ocasiones es un plus de motivación".

"Estamos intentando recuperar a Helia y Victoria para el partido de mañana, aunque seguramente no estarán al 100%, pero también nosotros tenemos puesta la vista en el siguiente partido que es el derbi canario en el que tenemos la oportunidad de poder alcanzarlos".

"La salud es lo primero y en todo caso no voy a forzar situaciones".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio