• Idiscan 2
  • Idiscan

Remontada para el Gran Canaria FS

El cuadro dirigido por Suso Méndez sumó un nuevo triunfo remontando un marcador adverso y sabiendo remar en los momentos más complicados ante un Malta 97 todo corazón. Tortu puso por delante a los amarillos y, a partir de ahí, terminarían de cerrar el encuentro

Victoria muy costosa del Gran Canaria FS. Los amarillos siguen invictos en la categoría después de doblegar a un Malta 97 que lo puso muy difícil y, además, estuvo por delante durante muchos minutos del encuentro. Pese a ello, un gol de Tortu en la segunda mitad cambió la dinámica. Con el viento ya soplando a favor y teniendo más acierto, terminaron de cerrar el choque.

Empezar cuesta arriba para igualar al límite

Poco le costó al Gran Canaria probar fortuna de cara a portería gracias a un disparo de Juanillo que pegó en el palo. A pesar de eso, el partido comenzó igualado y con el Malta arriesgando mucho sacando a su portero para tener un jugador más de ataque. Además, el conjunto visitante no dejaba muchos espacios y eso dificultaba enormemente a la hora de crear ocasiones de gol.

Había que tener paciencia y así llegarían las primeras apariciones locales en el área desde las botas de Jonás Chávez y Xandó. Con el paso de los minutos el Gran Canaria se fue asentando, lo que no evitó que Barranquero estuviera enorme bajo los palos para detener una contra visitante peligrosa. El encuentro se mantuvo parejo, pero el guardameta del Malta se convirtió en protagonista.

Estrellados ante el portero visitante, el Malta fue quien dio primero con un buen saque de banda que Machi no erró para adelantar a los suyos. Se le puso cuesta a un Gran Canaria que no dejó de intentarlo a pesar de seguir sufriendo y con Barranquero inspirado. A pesar no estar cómodos, Jonás Chávez aprovechó un rechace para empatar el partido justo antes del descanso.

Todo se complicó hasta que llegó Ale Tortu

En el reinicio del encuentro el Malta volvió a dar un golpe de efecto anotando un buen gol tras conectar varios pases tras otra jugada en saque de banda. Se le volvía a poner muy complicado el choque. Los visitantes presionaban y ponían en aprietos al Gran Canaria en cada posesión, dejando claro que estaban jugando el tipo de partido que querían en la casa del líder.

No obstante, Xandó hizo aguas ese tanto tras un buen desmarque y un gran pase de Orellana. Las tablas volvieron al marcador y el Gran Canaria trataba de construir en busca del tanto que le pudiese poner por delante por primera vez en el partido. El Malta, mientras tanto, se defendía y mantenía el empate con esfuerzo y una gran actuación de Rubén Blázquez, el portero visitante.

Y en esos intentos de llegar a la portería visitante apareció Juanillo con su calidad, pero otra vez se estrellaría en el palo tras una buena jugada individual con bicicleta incluida. Era un momento clave y, tras varios disparos sin suerte, Ale Tortu encontró la escuadra de la meta del Malta para poner por delante al Gran Canaria a poco menos de diez minutos del final del encuentro.

Con una parada decisiva, Víctor López daría vida a los amarillos en un arreón de un Malta que, además, mandó un balón al larguero al poco de verse por debajo. Ahí los visitantes comenzaron a jugar con portero-jugador cuando les tocaba atacar dadas las circunstancias. Con ese panorama, los de Suso Méndez tuvieron ocasiones, pero seguían estrellados en Rubén Blázquez.

Aun así, Orellana, jugando como portero-jugador, lograría el tanto de la tranquilidad tras una buena jugada trenzada entre varios hombres amarillos. Luego ya sin portero, Juanillo, esta vez sí, perforaría la meta del Malta a puerta vacía tras un robo rápido. Jonás Chávez ampliaría un poco más el marcador, cerrando de esa manera un triunfo bastante costoso pese al electrónico.

Con esta victoria, el Gran Canaria FS se mantiene invicto en su grupo y se lleva a la saca de la experiencia un partido que, a buen seguro, le servirá para preparar todos los compromisos que deben afrontar en un futuro lejano.

Ficha técnica
Encuentro correspondiente a la 7ª jornada del Grupo 6B de la Segunda División de Fútbol Sala disputado en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria.

Árbitros: Abdel-lah Falchou y Pedro Sánchez. Amonestados: Por parte del Malta fueron amonestados Aythami Torrado, Brendan Tout, Antonio Rodríguez, Guillermo Martín y Adrián Ortega. Por parte del Gran Canaria FS fueron amonestados Juanillo, Aithor Barrera y Adrián Orellana.

Gran Canaria FS (6): Alberto Barranquero (P); Abimael Ramírez, Juanillo (1), Ricky y Julio Delgado. También jugaron Alexandre Xandó (1), Aithor Barrera, Ale Tortu (1), Víctor López (P), Marinio Aalders Jonás Chávez (2), Marciano Aalders, y Adrián Orellana (1).

CFS Malta 97 (3): Rubén Blázquez (P); Aythami Torrado, Brendan Tout, Ione Duque (1) y Cristian Padilla (1). También jugaron: Manuel Barrera, Jordan Cabrera (1), Antonio Rodríguez, Guillermo Martín, Daniel Oramas y Óscar Fernández.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio