• Tienda UDLP
  • Artur Tatoo: Banner

Rocasa Gran Canaria vs Aula Alimentos Valladolid: reseteo para arrancar la segunda vuelta

Las Guerreras de Telde se presentan ante su afición este sábado 1 de febrero (18:30) en el primer encuentro de la segunda vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola ante el Aula Alimentos Valladolid, con la necesidad de poner fin a la mala dinámica que les ha llevado a perder sus tres últimos compromisos ligueros

El Rocasa Gran Canaria llega a la 12ª fecha del calendario con la necesidad de recuperar las buenas sensaciones y la competitividad que siempre han caracterizado a las teldenses, empezando por este sábado ante un Valladolid que no será nada sencillo como no lo es ningún partido en esta Liga Guerreras Iberdrola.

El equipo contará con la estimable ayuda de una afición que volverá a intentar llevar en volandas a sus jugadoras que necesitan más que nunca el calor incondicional de su gente para sacar el partido adelante.

Antecedentes

En sus tres últimas visitas a la isla, el Valladolid sumaba 2 derrotas y una victoria, siendo partidos intensos e igualados al máximo:

- 12ª jornada de la temporada 2018-19: 26 - 22

- 17ª jornada de la temporada 2017-18: 23 - 22

- 12ª jornada de la temporada 2016-17: 29 - 32

Esta temporada ambos conjuntos se vieron las caras en la primera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola en el Pabellón Huerta del Rey de Valladolid, en un encuentro intenso en el que Haridian Rodríguez con 9 tantos lideraba a las teldenses en el primer triunfo de la temporada para el Rocasa Gran Canaria (20-26).

Aula Alimentos Valladolid: a continuar la buena racha

Las pupilas de Miguel Ángel Peñas llegan a la 12ª fecha del calendario en una buena dinámica que les ha permitido cerrar la primera vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola con dos triunfos meritorios ante BM Granollers (25-29) y Salud Tenerife (25-24), lo que las ha permitido auparse a la 8ª posición de la tabla con un balance de 4 victorias, 1 empate y 6 derrotas, que les otorgan 9 puntos, a 3 de las teldenses.

Un triunfo este sábado colocaría a las pucelanas en una zona de tranquilidad alejada de las posiciones de peligro y les permitiría mirar con optimismo una segunda vuelta en la que poder seguir escalando posiciones aprovechando la gran igualdad existente esta temporada en el campeonato doméstico.

El pasado 24 de enero presentaban en sociedad a su nueva pivote, Mireia Díez Miguel, procedente del Balonmano Zamora, que llegaba a la entidad vallisoletana para cubrir la sensible baja de larga duración de la capitana del equipo, Cristina Cifuentes.

Con su incorporación el Valladolid gana en profundidad de banquillo, además de reforzar el juego en seis metros con una jugadora solidaria en defensa y contundente en ataque.

En el apartado goleador destaca la aportación de Beatriz Puertas (53 goles), de Ángela Nieto (38) y de Elena Cuadrado (36), que conforman el refente ofensivo de las vallisoletanas.

Rocasa Gran Canaria: la batalla continúa

Las pupilas de Carlos Herrera llegan a la cita del sábado como sextas clasificadas con 12 puntos, con un balance de 6 victorias y 5 derrotas, 3 de ellas sufridas de manera consecutiva en sus 3 últimos compromisos ligueros.

La buena noticia es la recuperación de Lisandra Lussón que tras dar el susto en el último encuentro ante el BM Granollers se ha recuperado para la causa y se ha ejercitado con normalidad con el resto de sus compañeras desde el pasado martes.

Carlos Herrera y su equipo trabajan a marchas forzadas para recuperar la mejor versión del equipo e integrar a su última incorporación, Jaqueline Anastacio, que ya tuvo sus primeros minutos con sus nuevas compañeras ante el BM Granollers, pero que lógicamente necesita un periodo de adaptación para dar su mejor nivel en los próximos partidos.

La responsabilidad anotadora del equipo está recayendo en Lisandra Lussón y Haridian Rodríguez, con 67 y 65 goles cada una en sus respectivos casilleros.

Silvia Navarro: "Vamos a seguir luchando"

Tocadas, pero con ganas de pelear

"Después del último partido ante el BM Granollers en el que encajamos una derrota en casa, en el Pabellón Antonio Moreno, la verdad es que nos quedamos bastante tocadas por la dinámica que hemos tenido en estos últimos partidos, en el que no nos han acompañado los resultados".

Todo un mundo por delante

"El sábado pasado concluyó la primera vuelta y tenemos muy claro que nosotras vamos a seguir luchando, porque queda todavía una segunda vuelta y sería descabellado decir que vamos a tirar la toalla".

"Todas las jugadoras queremos jugar bien y dar otra imagen. Para nosotras ha sido un tropiezo bastante importante, pero queremos subsanarlo, dar otra versión nuestra y vamos a darlo todo este sábado en casa".

El rival que espera

"El Aula es un equipo muy fuerte al que siempre nos ha costado mucho derrotarlas. Tienen la portería muy bien cubierta, muy buenas primeras líneas, corre muy bien a la contra y tienen pivotes de calidad".

Las claves para la victoria

"Para ganar debemos de dar todo en la cancha, estar tranquilas y desarrollar nuestro juego que es algo que siempre nos ha dado resultado".

"A pesar de que en los últimos partidos no nos han acompañado los resultados y hemos perdido, sabemos que esto es una carrera de fondo y vamos a seguir luchando por todo lo que podamos seguir luchando este año".

Carlos Herrera: "Granollers tiene muchas variables en su juego"

Una derrota dura

"El BM Granollers jugó mucho mejor que nosotros, defendió y atacó mejor, teniendo más paciencia en general y mejor estudiado el partido, lo que se reflejó en el resultado".

"Sin querer poner ninguna excusa, lo cierto es que echamos en falta a Lisandra para el resto del partido, pero tenemos jugadoras de gran calidad que pueden suplir su baja perfectamente".

El partido que espera ante el Valladolid

"Nos llega el Valladolid en el primer partido de la segunda vuelta, un equipo muy correoso y que cuentan con una baja importante como es la de su capitana Cristina, a la que desde aquí quiero enviarle mis mejores deseos para que tenga una rápida y buena recuperación, para que vuelva a poder estar disponible con sus compañeras lo antes posible".

"El Valladolid es un equipo que corre muchísimo y eso siempre te supone un desgaste añadido. Si le regalamos balones lo vamos a pagar porque son muy buenas al contragolpe".

El balance de la primera vuelta

"Nuestra primera vuelta no ha estado a la altura de un equipo campeón, pero tenemos que mirar adelante porque seguimos siendo el mismo equipo que ganó la competición la temporada pasada".

"Debemos levantar la cabeza y esperar que los buenos resultados acompañen el buen trabajo que están realizando las chicas en cada entrenamiento".

Autocrítica mirando al futuro

"Siento que soy el responsable, porque no he dado con el punto para que el equipo de la imagen de lo que es, un equipo campeón y espero poder darle a las chicas todo lo que esté en mi mano para volver a encontrar la senda de la victoria, ya que ellas se merecen esa recompensa por el gran trabajo diario que están realizando".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio