• Tienda UDLP
  • Artur Tatoo: Banner

Rocasa Gran Canaria vs BM Alcobendas: máxima ilusión por la Copa de la Reina

El Pabellón Antonio Moreno acogerá este sábado a partir de las 17:00 (hora canaria), el encuentro correspondiente a la vuelta de la 2ª Fase de la Copa de la Reina, en el que las teldenses intentarán con el apoyo de su afición hacer buena la renta de 7 goles cosechada en la ida en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas.

El Rocasa Gran Canaria afronta el encuentro del sábado con la intención de certificar el pase a la la Fase Final de la Copa de la Reina, un título deseado en el que las Guerreras de Telde pondrán toda la carne en el asador para pelear por incorporarlo a sus vitrinas en el mes de abril.

La entrada al recinto será de carácter gratuito hasta completar el aforo del Pabellón Antonio Moreno.

En el descanso del encuentro actuará la comparsa infantil Los Diamantes, de Las Remudas, para dar un toque carnavalero y festivo en una cita tan importante de cara a lograr el billete para la próxima edición de la Copa de la Reina.

El antecedente de la ida

El pasado 18 de enero el Rocasa visitaba la pista del Pabellón de los Sueños con la necesidad de lograr un resultado que les permitiese afrontar con garantías el encuentro de vuelta en casa y bajo el sobre aviso de la derrota sufrida en la Liga Guerreras Iberdrola, lo que ayudó a evitar confianzas y afrontar el partido serias y concentradas, para sumar un contundente triunfo por 18-25, que les permite afrontar la vuelta con un amplio margen de 7 goles a favor.

Alba Spugnini y Haridian Rodríguez con 5 goles cada una fueron las máximas goleadoras de las teldenses, mientras que Mihaela Oana con 4 goles fue la principal goleadora de las alcobendenses.

Así llega el BM Alcobendas


El BM Alcobendas llega a este encuentro de vuelta de la Segunda Fase de la Copa de la Reina en un momento complicado tras mantener su dinámica negativa una jornada más tras caer en su visita al Bera Bera (30-16), lo que las mantiene en la última posición de la tabla con 3 puntos y un balance de 1 victoria, 1 empate y 11 derrotas en su casillero.

La eliminación copera podría ser un mal menor para las pupilas de Cristina Cabeza, cuyo principal objetivo esta temporada debe de ser el de lograr la permanencia una temporada más en la Liga Guerreras Iberdrola.

En el apartado goleador destaca Teresa Francés, que con 60 goles es la gran referencia ofensiva de las alcobendenses en lo que va de temporada.

Rocasa Gran Canaria: a por todas en la Copa de la Reina

Las teldenses afrontan el trascendental encuentro del sábado tras empatar en el derbi canario con el BM Salud de Tenerife y con las bajas de las internacionales Sayna Mbengue y Paula Valdivia.

El Pabellón Antonio Moreno será clave para llevar en volandas a las chicas de Carlos Herrera en un partido en el que deberán de sellar su billete para la Fase Final de la Copa de la Reina que se disputará en Málaga en el mes de abril, para que las teldenses puedan pelear con uñas y dientes por incorporar un nuevo título a sus vitrinas.

Lisandra Lussón y Haridian Rodríguez con 73 y 68 goles respectivamente, volverán a ser la referencia ofensiva de las teldenses una jornada más.

La valoración previa de Carlos Herrera

Sus impresiones post derbi

"Tras el partido contra el BM Salud terminamos contentos por el juego de las chicas, sobre todo a nivel defensivo, salvo por un par de pérdidas que les permitieron a ellas llegar al descanso con ventaja en el marcador. Mejorar en defensa y en las pérdidas de balón es el primer paso para seguir avanzando".

Cambio de chip

"Este sábado nos visita el Alcobendas y debemos de cambiar el chip de la Liga por el de la Copa, en un partido súper importante para nosotros, no solo para el primer equipo sino también para el club en general, porque clasificarnos para la Copa conllevaría que las chicas cadetes podrían adquirir un año más de experiencia participando en la Mini Copa".

Analizando al Alcobendas

"Es un partido muy importante ante un rival que ya nos ganó en la primera vuelta de la Liga, aunque fuimos capaces de sacar un buen resultado allí en el partido de ida de la Copa".

"No podemos confiarnos porque el Alcobendas vendrá con la intención de intentar sacar el partido adelante y obtener la clasificación para la Copa de la Reina".

Dos bajas de calado en la plantilla

"Sayna tiene roto el menisco, tendrá que pasar por el quirófano y estamos esperando a que le den fecha para operarse, para intentar que esté de vuelta con nosotros lo antes posible".

"En el caso de Paula la mala noticia que hemos recibido es que tiene el cruzado anterior roto y estamos a la espera de que le den fecha para pasar por el quirófano para operarse".

"Desearle a las dos una buena y pronta recuperación, sobre todo buena para que cuando vuelvan estén al 100%, porque son jugadoras muy importantes para el equipo".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio