• Idiscan 2
  • Idiscan

Rocasa Gran Canaria vs BM Porriño: Sin concesiones

El Pabellón Insular Antonio Moreno acoge este miércoles 20 de octubre el encuentro adelantado de la 6ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola entre teldenses y porriñesas, con el aliciente del regreso a su casa de Haridian Rodríguez, aunque en esta ocasión defendiendo los colores del cuadro gallego.

Partido de necesidades el que se disputará en esta jornada intersemanal para un Rocasa Gran Canaria que vio minimizado su tropiezo en Valladolid, con el empate del Super Amara Bera Bera precisamente ante el Conservas Orbe Rubensa BM Porriño. lo que por otra parte debe despertar todas las alarmas en las teldenses, que no pueden hacer concesiones en casa para mantener ese duelo en la distancia por la cabeza de la tabla en la Liga Guerreras Iberdrola.

Antecedentes

La última visita del BM Porriño a la isla redonda se producía la temporada pasada en la 5ª jornada de la Primera Fase Grupo B de la Liga Guerreras Iberdrola, en un partido casi perfecto desde la defensa por parte de las gallegas, que daban una de las sorpresas de la jornada asaltando el castillo teldense para terminar imponiéndose por un ajustado 25-27, lideradas en ataque por Aitana Santomé (6), Mónica Oliveira (6) e Isabel Correia (5). Sayna Mbengue fue la máxima goleadora del Rocasa Gran Canaria.

En la temporada 2019 - 2020 el encuentro previsto para la 19ª jornada fue cancelado con motivo de la suspensión de la Liga Guerreras Iberdrola por la pandemia; mientras que en sus tres visitas anteriores el Rocasa se erigió ganador, certificando incluso su primer título de liga en el curso 2018 - 2019 con su triunfo ante las gallegas:

Rocasa Gran Canaria 31 - 18 BM Porriño (26ª jornada de la temporada 2018 - 2019)
Rocasa Gran Canaria 33 - 21 BM Porriño (1ª jornada de la temporada 2017 - 2018)
Rocasa Gran Canaria 33 - 29 BM Porriño (21ª jornada de la temporada 2016 - 2017)

Conservas Orbe Rubensa BM Porriño: el que avisa no es traidor

Las gallegas llegan a la isla redonda tras dar la campanada en la última jornada de la Liga Guerreras Iberdrola tras su empate a 32 en casa ante el vigente campeón de la competición, el Super Amara Bera Bera; lo que coloca al Porriño en la 9ª posición de la tabla con un balance de 1 victoria, 1 empate y 2 derrotas, con 114 goles anotados y 126 encajados.

El equipo dirigido por Ismael Martínez sufría este verano las bajas de Soraia Lopes (Boden Handball) y Mónica Soares (AC Alavarium), además de las retiradas de Ana Isabel Cerqueira y Alba Dapena; lo que obligó a la dirección deportiva porriñesa a tener que acudir al mercado para reforzar el equipo de cara al presente curso, incorporando un total de cinco jugadoras:

Thais Fermo (Centro Universitario FAG)
Carolina Bono (Visitelche.com Elche)
Micaela Casasola (Vélez Sarsfield)
Maider Barros (Asciende desde el filial al primer equipo)
Haridian Rodríguez (Rocasa Gran Canaria)
Las recién llegadas Micaela Casasola (23) y Haridian Rodríguez (21), están siendo las referencias ofensivas de las gallegas en este arranque de temporada, siendo además un partido especial para la pivote canaria, que regresa a su casa y que a buen seguro será un quebradero de cabeza para sus antiguas compañeras a la hora de poder defenderla.

Rocasa Gran Canaria: con la lección bien aprendida

La derrota en Valladolid ha servido de lección para las pupilas de Robert Cuesta a la hora de afrontar un partido importantísimo ante un rival que ya logró poner contra las cuerdas a un equipo top como es el Super Amara Bera Bera y que vendrá a la isla necesitado de puntos y con el cuchillo entre los dientes.

Las teldenses lograban el pasado sábado volver a la senda de la victoria ante el ARC Alpendorada en su debut europeo esta temporada, pero el equipo todavía debe de hacer un esfuerzo extra para mantener una regularidad en defensa que les permita correr y ser efectivas en ataque, si lo consiguen, el momento dulce de cara a puerta de Alba Spugnini (42), máxima goleadora de la Liga Guerreras Iberdrola, Sayna Mbengue (35) o Katarina Pavlovic (27), harán el resto del trabajo, además de una afición de diez que a pesar del horario y de ser jornada intersemanal a buen seguro que estarán apoyando en la grada a las Guerreras de Telde.

El Rocasa Gran Canaria llega a la cita como segundo clasificado con un balance positivo de 4 victorias y 1 sola derrota, demostrando una gran capacidad para sobreponerse a la adversidad, estando mermadas desde el arranque del curso por las bajas de dos jugadoras importantes como Agni Zygoura y Adriana Marksteiner, que han obligado a Robert Cuesta a buscar soluciones para mantener la competitividad del equipo, repartiendo esfuerzos para poder afrontar dos competiciones tan exigentes como son la Liga Guerreras Iberdrola y la EHF European Cup.

Con motivo de la celebración del día internacional del cáncer de mama, el Rocasa Gran Canaria jugará con su tercera equitación de color rosa, diseñada para la ocasión por su proveedor técnico oficial, hummel.

Robert Cuesta: "Porriño tiene un equipo muy completo y que sabe a lo que juega"

Un BM Porriño que viene de empatar con Super Amara Bera Bera

"Porriño está jugando muy bien esta temporada. Tienen muy claro a que tienen que jugar tanto en ataque como en defensa. Isma lleva mucho tiempo ya trabajando con ellas y la verdad es que es un equipo que hace un muy buen balonmano".

Una nueva jornada doble

"Jugar partidos es lo que nos gusta hacer y las jugadoras tienen claro que los entrenadores nos encargamos de dosificar los esfuerzos en los entrenamientos, sobre todo en las semanas que hay doble jornada, porque lógicamente el trabajo en esas semanas es diferente y ellas tienen que ir al 300% en los partidos. Las jugadoras no tienen que dosificarse, porque para eso ya estamos los entrenadores".

El regreso de Haridian Rodríguez

"No seré yo quien descubra a una jugadoraza como ella. Supongo que vendrá como el resto de sus compañeras y de nuestros rivales, a darlo todo por su club e intentar llevarse los dos puntos. Exactamente lo mismo que debemos de hacer nosotras".

El juego del rival

"Tienen un juego muy rápido. Antía está jugando muy bien con la pivote, está moviendo muy bien al equipo, han recuperado jugadoras importantes que el año pasado estaban saliendo de lesión, como es el caso de Erica Tabares, han incorporado a Micaela Casasola que es una jugadora que tiene lanzamiento exterior, uno contra uno y en términos generales tienen un equipo muy completo".

Con las únicas bajas de Adriana y Agni

"En principio están todas las jugadoras disponibles salvo Agni y Adriana, aunque nos queda todavía un entrenamiento antes del partido, aunque espero que no surja ningún contratiempo".

Llamamiento a una afición de diez

"Quisiera pedirle un pequeño esfuerzo a la afición para que venga a acompañar al equipo. Estamos muy contentas porque cada vez hay más niñas y niños pequeños apoyando al equipo y necesitamos que vengan, que sean esa octava jugadora que necesitamos en pista y que tanto nos ayuda".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio