• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

Rocasa Gran Canaria vs BM Salud: con el título de la Copa Gobierno de Canarias en juego

El Pabellón Insular Antonio Moreno será el anfitrión este miércoles 26 de agosto (17:00 horas), de la final anticipada de la Copa Gobierno de Canarias, en un choque en el que una victoria de las teldenses les permitiría revalidar el título automáticamente a falta todavía de una jornada para la conclusión del torneo

El balonmano regresa a Telde, si bien con la duda de si finalmente el derbi ante el Salud se podrá disputar con la presencia de público en las gradas o no, ya que el Rocasa deberá de esperar la respuesta del Servicio Canario de Salud a la solicitud presentada por el club para poder jugar el choque con aforo reducido y siguiendo los protocolos de seguridad e higiene seguidos en los dos encuentros precedentes.

Las teldenses llegan a la cita en un buen momento de forma, con 4 victorias en los 4 encuentros precedentes y con la gran noticia de la incorporación de Sayna Mbengue a la dinámica de entrenamientos del grupo, tras recibir el alta médica por parte del Hospital Perpetuo Socorro, aunque la idea del cuerpo técnico es dosificar los minutos de la lateral internacional para evitar recaídas en su recuperación, con el objetivo de tener a la jugadora en perfecto estado de salud de cara a la disputa de la Copa de la Reina.

Haridian Rodríguez (22), María Gomes (22) y Lisandra Lussón (21) siguen manteniéndose como la referencia ofensiva del equipo hasta el momento.

Por su parte el BM Salud llega a la 5ª jornada como segundo clasificado, con 6 puntos y un balance de 3 victorias y 1 derrota, la infligida por las pupilas de Carlos Herrera en la 2ª jornada y que obliga a las tinerfeñas a ganar en el Pabellón Insular Antonio Moreno si quieren llegar a la última jornada con opciones de ganar la Copa Gobierno de Canarias.

David Betancort recupera con respecto al encuentro de la primera vuelta a una de sus jugadoras referencia, Magda Cazanga, quien ya formó parte del equipo en la victoria ante el San José Obrero el pasado sábado.

Elena Martínez con 25 goles es la máxima goleadora hasta el momento del torneo, bien secundada por Joana Fortuna Da Costa, con 19 goles.

Víctor Navarro Baquero y Nandi Espino Guerra serán los árbitros encargados de impartir justicia, en un partido que independientemente de que se celebre finalmente con público o sin él, podrá ser seguido por streaming en el canal de YouTube oficial del Rocasa Gran Canaria.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Condones Canarias
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio