• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

Suso Martín y Eugenio Paulón valoraron el relevo en el banquillo del primer equipo masculino de la UD Taburiente

El nuevo entrenador acompañado del director técnico del Taburiente, ofrecieron sus impresiones en una entrevista online en la que se explicaron los motivos del cambio de entrenador, además de agradecer a Manuel Pérez su trabajo al frente del equipo masculino durante las 3 últimas temporadas, además de los 7 cursos como primer responsable del equipo femenino

Ambos protagonistas coincidieron en la necesidad de aprovechar el buen trabajo realizado por Manuel Pérez, en mantener el bloque de la temporada recién concluida y en analizar los pequeños reajustes que ayuden al equipo a la hora de lograr materializar el objetivo innegociable del ascenso a la División de Honor A.

Eugenio Paulón: "Suso es uno de los entrenadores más experimentados de la isla"

Fin de ciclo consensuado de Manuel Pérez al frente del equipo

"Fue una decisión de mutuo acuerdo con Manuel Pérez. El proyecto arrancó con él hace 3 años, después de estar durante 7 temporadas al frente del equipo de División de Honor Femenina".

"El club evaluó cuales eran los objetivos y los resultados obtenidos durante estas 3 últimas temporadas".

"En el segundo año nos quedamos muy cerca de conseguir el ascenso y este año es cierto que ha sido atípico, ya que el parón de la competición por el COVID-19 no nos permitió poder saber donde habríamos podido acabar, aunque es cierto que estuvimos alejados de los dos primeros puestos durante casi toda la liga regular".

"El club tiene muy claro que el objetivo del equipo es el de regresar a la élite del hockey español, lo que unido a otros motivos que ahora no vienen al caso, hizo que derivasen en la decisión conjunta de optar por un cambio de timón y se apostase por un nuevo proyecto".

"Manu es una persona de la cantera del club y en todo momento nos ha deseado lo mejor, porque siempre ha querido lo mejor para el club por encima de todo lo demás".

Las cosas que deben cambiar en el equipo

"No creo que haya demasiadas cosas que deban de cambiar en el equipo, porque Manu hizo muchas cosas bien durante estas 3 temporadas y trataremos de añadir a todo ello las cosas buenas que nos pueda dar Suso, que es uno de los entrenadores más experimentados de la isla".

"Debemos evaluar los factores que nos pueda hacer falta añadir para poder cumplir con los objetivos marcados para el equipo".

Un staff técnico de garantías

"Considerábamos fundamental que el relevo de Manu lo realizase alguien de la casa y una vez decidido que sea Suso el nuevo entrenador, barajamos varias ideas a la hora de completar su staff técnico".

"Tenemos claro que la idea de trabajo debe ser la misma tanto en el equipo masculino como en el femenino y probablemente optemos porque haya gente del masculino que colabore en el femenino y viceversa".

"Este domingo tendremos una primera reunión y veremos si es posible poder tener todo completamente definido para la próxima semana".

La confección de la nueva plantilla

"Llevo un tiempo hablando con la gente de casa y con posibles fichajes, aunque la gran mayoría del equipo estará formado por jugadores de la cantera".

"El equipo se completará con jugadores de fuera que nos den ese plus de competitividad que nos permita alcanzar el objetivo, siguiendo un poco el camino marcado en el femenino, intentando mantener la base del equipo, tanto de los jugadores locales como los de fuera, para evitar los cambios drásticos de una temporada a otra".

"Pretendemos que los jugadores en su gran mayoría conozcan ya el club, la isla y la competición, para lograr una rápida adaptación".

El estilo del nuevo proyecto

"Conociendo a Suso sé que el equipo va a tener carácter y sé que en gran medida la filosofía de juego va a depender de él".

"Habrá diferencias lógicas con la temporada anterior, porque cada entrenador tiene su manera particular de ver el hockey".

"El Taburiente se ha caracterizado siempre en las ocasiones en las que descendió de categoría, en ser un equipo temido por los rivales, porque éramos el candidato número uno para ascender al siguiente año y es cierto que en los últimos tiempos se ha producido un cambio generacional que ha provocado que contemos con muchos jóvenes a los que les falta parte de ese rodaje que da la experiencia".

"Tenemos que recuperar esa condición de equipo respetado y candidato número uno al ascenso".

Suso Martín: "En mis equipos nunca se negocia el no luchar"

Los factores a cambiar en el equipo

"Vuelvo a hacerme cargo del equipo de División de Honor B Masculino, tras estar las dos últimas temporadas formando parte del staff técnico de Eugenio con el primer equipo femenino".

"No sé en estos momentos si hará falta o no cambiar muchas cosas, aunque lo que es cierto es que cada entrenador tiene su propia fórmula para intentar llevar al equipo donde se merece estar, que no es en otro sitio más que en la División de Honor A".

"Tenemos que agradecerle a Manu el trabajo realizado durante estos 3 últimos años, aunque es cierto que los resultados al final son lo que son y el entrenador en muchas ocasiones se convierte en el cabeza de turco cuando éstos no acompañan".

"Lo único que prometo es trabajo y soy consciente que no será fácil intentar llevar al equipo a la División de Honor A".

Diferencias del hockey masculino con el femenino

"La única diferencia que puede haber es la velocidad y fuerza física con la que juegan los chicos en comparación con las mujeres".

"En ambos casos se enfrentan once contra once y las tácticas son similares o muy parecidas, teniendo cada entrenador con su idea particular".

Su staff técnico

"Estamos todavía confeccionando el staff técnico que me va a acompañar la próxima temporada, aunque lo que ya tenemos claro es que va a componerse de gente de la casa, con entrenadores que vienen ayudando en todas las categorías y en unos días esperamos poder tenerlo cerrado".

El Taburiente que tiene en mente

"Tanto como entrenador como en mi etapa de jugador, siempre mis equipos se han caracterizado por ser aguerridos y nunca se negocia el no luchar".

"Da igual los nombres que tengamos al final en la plantilla. El equipo debe sustentarse en el grupo y ser aguerridos, siempre sin renunciar al ataque, porque considero que debemos de ser protagonistas en el partido, siempre partiendo desde la humildad".

"Quiero que los equipos que se enfrenten a nosotros nos respeten".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio