• Idiscan 2
  • Idiscan

Tony Esparragón: "Nuestro objetivo en la Fase de Ascenso a Liga EBA va a ser competir"

El preparador grancanario señaló que sus pupilos no renunciarán a nada e intentarán llegar lo más lejos posible en esta pelea por el ascenso. Además, mostró su satisfacción por haber logrado este hito dadas las dificultades que ha tenido la temporada y valoró muy positivamente la aportación de los jugadores de la base que han estado en dinámica de primer equipo

El CB 7 Palmas logró el pasado fin de semana un pasaporte para soñar. Los Lobos consiguieron clasificarse para la Fase de Ascenso a Liga EBA con dos jornadas de antelación tras vencer a domicilio al CB Agüimes (42-61). Por ello, Tony Esparragón, entrenador del primer equipo plateado, pasa revista a lo que ha sido esta complicada temporada y lo que será esa lucha por el ascenso.

Valoración del billete conseguido para la Fase de Ascenso a Liga EBA

"El año pasado tuvimos en la mano la opción de poder jugar esta Fase de Ascenso y nos quedamos con las ganas por la pandemia. Estuvimos un tiempo en el que no sabíamos si la íbamos a jugar y al final no pudo ser. Esta temporada sí que vamos a tener esa posibilidad. Ha sido un año duro: Muchas bajas respecto a la temporada pasada por el tema del Covid, el parón a mitad de año por las restricciones, intentar volver jugando con mascarillas que nos ha costado también alguna baja... Pero al final estamos ahí, que es lo importante. El primer objetivo era estar en esa Fase de Ascenso a Liga EBA y, ahora que lo hemos logrado, lo único que nos proponemos es disfrutarla y aprovecharla".

Balance de la temporada hasta ahora a nivel deportivo

"Hemos tenido muchos altibajos, hemos sido algo irregulares. Es verdad que durante un periodo de la temporada estuvimos bien, pero en los partidos importantes de la primera vuelta no estuvimos en el punto en el que queríamos estar. Además, el parón por la Fase 3 nos vino bastante mal. Fue un parón físico bastante importante y en la vuelta a las canchas, con el tema del toque de queda, entrenamos menos tiempo durante las semanas. Aun así, nos hemos ido adaptando. Los jugadores han estado con mucha ilusión y nos la han transmitido a todos para seguir adelante pese a todo. Ahora mismo, a día de hoy, creo que estamos en el mejor momento de la temporada".

Hay que seguir compitiendo en los dos partidos que quedan

"Tenemos que seguir compitiendo. Dentro de nuestros objetivos está el intentar ser regulares en rendimiento y eso pasa por competir en estos dos partidos que nos quedan antes de la Fase. Tenemos que competir contra Santa Lucía y contra Evecan, que va a ser un partido donde nos vamos a jugar posiciones. No es lo mismo ser segundo que tercero porque nos enfrentaríamos al segundo o tercero del grupo de Tenerife, donde hay bastante nivel. Vamos a jugárnoslo en estos últimos partidos y queremos estar lo más arriba posible".

El grupo de Tenerife está tan igualado que, por ahora, no se fija en ellos

"La parte de Tenerife la estamos siguiendo un poco, pero está muy igualada. Son 8 equipos y se han ganado todos entre ellos. Ahora mismo hay equipos que no han jugado todos sus partidos y los están empezando a recuperar. Por ello, no sé cómo van exactamente las posiciones y tampoco sé cómo van a quedar; ni yo ni nadie. Cualquiera puede entrar y vamos a centrarnos en lo nuestro, en acabar lo mejor posible que es ser segundos, ya que Valsequillo tendría que perderlo todo y eso es prácticamente imposible. Pelearemos por ser segundos y ya luego veremos contra quién nos enfrentamos en la Fase".

Competir al máximo, objetivo en la Fase de Ascenso a Liga EBA

"Nuestro objetivo en la Fase de Ascenso a Liga EBA va a ser competir. Por la manera en la que estamos trabajando la defensa últimamente creo que vamos a ser capaces de competirle a cualquiera. Ya el año pasado demostramos que, pese a ser novatos en la categoría, competimos contra todos los equipos de Tenerife. De hecho, ganamos a todos los equipos menos a La Matanza. El objetivo es competir. Una vez estemos compitiendo y estemos dentro del partido intentaremos acabar lo más arriba posible esa Fase de Ascenso".

Estar en esta Fase supone crecimiento para el CB 7 Palmas

"El club está trabajando bien, está trabajando bien en todos los sentidos. Este año con tantos problemas el club sigue intentándolo, sigue trabajando con todas las categorías. De hecho, nosotros estamos teniendo la ayuda a lo largo de la temporada jugadores del Sénior Insular y del Júnior Autonómico, lo cual es importante para la entidad. Ojalá que todo salga bien en esta Fase y el club pueda seguir creciendo. Ayudaremos en lo que podamos para que eso pase".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio