• Idiscan 2
  • Idiscan

UD Taburiente vs Catalonia: a hacer bueno en casa el último empate a domicilio

Los hombres de Suso Martín regresan a casa tras sumar su tercer empate consecutivo como visitante, con la necesidad de sumar tres puntos que le acerquen a los puestos de cabeza de la tabla.

La Ciudad Deportiva de Siete Palmas acogerá el encuentro entre canarios y catalanes correspondiente a la quinta jornada de la Liga de División de Honor B Masculina, partido que tendrá lugar este domingo 17 de octubre a las 10:00 hora insular canaria.

Los antecedentes

El Catalonia HC lograba el ascenso de categoría el pasado curso, tras militar por última vez en la categoría de plata en la temporada 2013 - 2014, si bien no existen antecedentes anteriores de enfrentamientos entre ambos equipos.

Catalonia: salvar la categoría como principal objetivo

Los hombres de César Javier Esteban llegan a la cita dominical ante el Taburiente en pleno proceso de adaptación a la categoría, con cuatro derrotas en sus cuatro encuentros disputados hasta el momento, si bien en todos los partidos han dado la cara, poniendo en apuros a sus rivales.

Los de Barcelona viajan a la isla redonda con la intención de sorprender a uno de los principales candidatos al ascenso, en busca de sus primeros puntos en un arranque de temporada en el que los resultados no han hecho justicia de momento al juego desplegado por el equipo.

Pol Ribas y Oriol Gómez, con 3 y 2 goles respectivamente son las dos principales referencias ofensivas de los catalanes en este arranque de curso.

UD Taburiente: solo cabe la victoria

El conjunto grancanario regresa a casa tras sumar un nuevo empate a domicilio que le obliga a sumar los tres puntos en juego para acercarse a las cabeza de la tabla.

Los canarios canarios ocupan la séptima posición de la tabla con 6 puntos en su casillero, manteniéndose invictos hasta el momento con un balance de 1 victoria y 3 empates, lo que les sitúa a 4 puntos del líder, el RH Privé Benalmádena.

Marc Ganly, Franco Quiroga y Gastón Sambuco con 2 goles cada uno, son por el momento los máximos goleadores canarios.

Suso Martín: "Catalonia es un equipo que juega al ataque y que siempre compite hasta el final"

"Después del último punto conseguido ante el filial del Egara los chicos terminaron contentos, aunque con un cierto sabor agridulce al encajar el empate a falta de dos minutos y medio para el final".

"El Egara apretó bastante en el último cuarto para tratar de igualar un partido que teníamos bastante controlado, hasta que lograron empatarnos en una jugada desgraciada".

"El equipo está con la moral alta, porque puntuar en ese campo no es nada fácil y por lo tanto todo lo que sea sumar siempre es positivo".

"Afrontamos esta semana ante otro rival complicado aunque de momento no tengan ningún punto en la tabla, ya que es un equipo que siempre compite hasta el final, con ganas de mantenerse en la categoría, con un buen y experimentado entrenador".

"Espero un partido bastante complicado, ante un equipo que juega al ataque, que no se van a encerrar atrás y que quieren hacer cosas para ponernos en apuros".

"En casa debemos de mantener la línea con la que hemos comenzado esta temporada e intentar sumar los tres puntos. Este es un partido más y no debemos de subestimarlos en ningún momento".

"Las claves pasan por tratar de defendernos bien, presionar y aprovechar las ocasiones que tengamos".

"Este partido debería de ser un punto de inflexión para nosotros, tratar de llegar al área rival y si no podemos hacer gol, al menos provocar un penalti córner del que pode sacar ventaja".

Franco Quiroga: "El apoyo de nuestra gente será fundamental para vencer al Catalonia"

"El empate ante el filial del Egara lo valoramos positivamente porque siempre está bien sumar puntos como visitantes, aunque hubiera sido lindo haber podido llevarnos la victoria y más cuando fuimos ganando durante gran parte del partido".

"El proximo partido ante el Catalonia va a ser duro, como lo están siendo todos los partidos en un campeonato tan parejo como éste, pero jugamos como local, en nuestra cancha y con el apoyo de nuestra gente y eso es algo que debemos de aprovechar, hacernos fuertes como locales y que les cueste a los equipos visitantes jugar acá".

"Esperamos a la gente, cuanta más mejor, para apoyarnos en este partido".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio