• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

UD Taburiente vs Club Egara: Sin margen de error

Las grancanarias regresan a casa para recibir este domingo 23 de noviembre (11:00 horas) en la Ciudad Deportiva de 7 Palmas al 6º clasificado, el Club Egara, en un partido de la 5ª jornada de la Liga Iberdrola de Hockey

Partido de necesidad el que afronta la UD Taburiente esta jornada tras no conseguir sumar ningún punto el pasado fin de semana en su doble jornada en tierras catalanas, a pesar de ofrecer un juego que bien les podía haber supuesto algún que otro punto en su casillero.

Las chicas de Eugenio Paulón llegan a la cita dominical con la lección bien aprendida, siendo conscientes de que tan solo los pequeños detalles y la mala fortuna de cara a gol les privó de sumar algún punto la semana pasada.

El técnico del Taburiente ha incidido durante toda la semana en recuperar anímicamente a sus jugadoras y hacerlas ver el potencial real que tienen y que intentarán revertirlo en puntos y goles este domingo, con el inestimable apoyo de su afición.

Las grancanarias cuentan con la baja de larga duración de Paula García para el partido, pero el resto de jugadoras están a disposición del cuerpo técnico.

La capitana, Atteneri Ortiz, con 2 goles sigue siendo de momento la máxima goleadora de las amarillas en lo que va de temporada.

Club Egara: de menos a más en la temporada


Fue fundado en 1935 bajo la denominación de CD Armonía Egara, con el objetivo de aportar un nuevo impulso a la vida del hockey en Terrassa.

El 22 de mayo del presente año se nombraba a Albert Massaguer como nuevo entrenador, relevando en el cargo a Andrew Wilson tras 3 campañas al frente del equipo.

A pesar del cambio de técnico, se optaba por mantener el bloque de la temporada anterior, con 3 únicos fichajes para apuntalar la plantilla (Berta Bonastre, Marta Llobet y Anna Fito), que paliaban las salidas de Chiara Romani, Lidia Bosch, Nona López-Llauder y Sofía Curia.

El comienzo de liga no fue el mejor para el Egara que sumaba dos derrotas en las dos primeras jornadas de liga, tras caer ante el CD Terrassa y el SPV Complutense; pero la jornada doble servía a las catalanas para sumar un empate ante el Junior y derrotar contra todo pronóstico al RC Polo, lo que las ha permitido sumar 4 puntos que las coloca en la 6ª posición.

Berta Bonastre, Carla López-Llauder y María Tost, con 2 goles cada una son las principales goleadoras del Egara en lo que va de temporada.

El análisis de la previa de Eugenio Paulón

La necesidad de ganar

"Empezamos a tener una cierta necesidad de empezar a sumar de 3 en 3".

Mirar el vaso medio lleno

"Más allá de los dos partidos de la jornada doble del pasado fin de semana, en los que no logramos sumar ningún punto, pudimos sacar conclusiones a principios de semana en una reunión con las chicas, en la que pudimos reforzar cosas muy positivas que pudimos ver en ambos partidos".

"Tenemos que seguir corrigiendo cosas en ataque y en defensa que entre todos nos hemos podido dar cuenta y es en lo que hemos enfocado sobre todo el entrenamiento del martes y parte del que efectuamos también el jueves".

"Hay muchas cosas positivas que se vienen haciendo y que es necesario reforzarlas, porque en ningún modo podemos dejar de hacerlas".

"Las chicas han entrenado muy bien esta semana, lo que nos demuestra que están comprometidas y que son conscientes de la necesidad que tenemos de dar un paso hacia adelante, de esforzarnos cada día un poco más, porque este nivel de competición exige una evolución constante de todos nosotros".

Analizando al rival

"El Egara es un equipo que desde la 2ª vuelta de la temporada pasada ha tenido una performance muy buena y aunque en los 3 primeros partidos solo haya sumado 1 punto, en la última jornada sumaron una victoria contra el RC Polo, que no había perdido hasta el momento y seguro que para ellas ha sido una victoria que les cargará de moral para afrontar el partido del domingo".

El objetivo

"Somos conscientes de que cuando un equipo está necesitado siempre puede dar algo más y vamos a intentar con nuestro trabajo de la semana, con nuestras armas y con nuestro juego, poder ser competitivas y buscar esos 3 puntos que nos hacen tanta falta".

El parte de bajas

"Paula Fernández sigue siendo baja, pero el resto de jugadoras por suerte van a estar todas disponibles".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio