• Idiscan 2
  • Idiscan

UD Taburiente vs FC Barcelona: Una nueva oportunidad para acercarse a la cabeza de la tabla

El Tabu completa su doble jornada semanal en casa con la visita del FC Barcelona a la Ciudad Deportiva de Siete Palmas, encuentro que tendrá lugar este domingo 17 de octubre a las 12:00 hora insular canaria y en el que el equipo grancanario contará con la importante baja de Agustina Gorzelany, tras ser expulsada en los últimos compases del choque del pasado martes ante el Sardinero en La Albericia.

El Taburiente recibirá al Barça en casa en plena dinámica positiva de resultados que ha llevado a las grancanarias a sumar tres triunfos en sus últimos tres compromisos ligueros.

Antecedentes

Encuentro sin antecedentes en la máxima categoría, si bien el último encuentro entre ambos equipos en la isla redonda se retrotrae a la 12ª jornada de la temporada 2016 - 2017 en la División de Honor B Femenina, un 5 de marzo de 2017, en un partido en el que el Taburiente se impuso por 2-1 a las culés.

FC Barcelona: Un rookie en la categoría con nombre de equipo campeón

El Barça lograba el ascenso la temporada pasada tras finalizar el curso en segundo lugar con 29 puntos, a 4 del líder, el filial del Club de Campo, con un balance de 8 victorias, 5 empates y 3 derrotas.

Este verano, el equipo dirigido por Adrián Marcelo Wilches optaba por una revolución en su plantilla, en la que a la retirada de Roser Puigbo, se unían las salidas de Claudia Marín y Anna Marín, que recalaban en el CD Terrassa, la de María Inés Maese al Linia 22 y la de Carlota Clotet al White Star HC belga. Además Marta Ortiz, Carmen Dos Santos y Cristina Fernández, pasaron a tener ficha del segundo equipo.

Con el objetivo primordial de salvar la categoría, el conjunto blaugrana acudía al mercado para reforzar su plantilla con jugadoras de nivel:

Paloma Cuadrelli (Polisportiva Valverde, Italia)
Laetitia Schrader (Der Club An Der Alster, Alemania)
Ailin Martínez (Banco Provincia, Argentina)
María Blutrach (Geba, Argentina)
Lisa Schrock (Der Club An Der Alster, Alemania)
Francina Pierini (Ciudad de Buenos Aires, Argentina)
María Lourdes Brussa (Club Luján, Argentina)
Karen González (Raid Temse, Bélgica)
Las culés llegan a la isla redonda necesitadas de puntos y en plena dinámica negativa de resultados que las ha llevado a ocupar el último puesto de la tabla con un balance de cinco derrotas en sus cinco encuentros disputados hasta la fecha, el último de ellos el pasado martes en casa ante el Club de Campo (0-7).

El balance de 1 gol a favor, obra de Denise Borgstrom y 27 en contra, está siendo una losa para el conjunto blaugrana al que le está costando una enormidad su adaptación a la nueva categoría.

UD Taburiente: Sin confianzas a por la cuarta victoria consecutiva

El Tabu llega a la sexta fecha del calendario en plena dinámica de buenos resultados que les han llevado a afianzarse en las posiciones de privilegio de la tabla, colocándose en la 4ª plaza, a un solo punto de distancia del segundo clasificado, el RC Polo e igualadas a puntos con el tercer clasificado, el Sanse Complutense, quienes serán el próximo rival de las canarias en la 7ª jornada de la Liga Iberdrola.

Sin embargo no todo son buenas noticias para las pupilas de David Quintana y Luis Colorado, que pierden a su principal referente en el campo, Agustina Gorzelany, tras la tarjeta roja recibida por la argentina en los últimos compases del encuentro del pasado martes ante el Sardinero HC.

No obstante, las canarias contarán con el apoyo de su afición en un partido ante un rival necesitado, que llega a la isla con poco que perder y el cuchillo entre los dientes, para intentar sumar sus primeros puntos de la temporada, mientras que el Tabu deberá de cumplir con su rol de favorito para imponer su juego en casa y seguir consolidando su posición de privilegio en la zona alta de la tabla.

Omara Fabelo y Agustina Gorzelany, son por el momento las principales referencias en ataque de las canarias, con dos tantos convertidos por cada una.

David Quintana: "El Barça intentará venir aquí a dar la sorpresa"

"El equipo esta muy bien después de esta doble jornada consiguiendo los 6 puntos, sabiendo lo duro que iba a ser y el cansancio que supone jugar, viajar y volver a jugar fuera de casa, y en un campo donde el rival nos iba apretar mucho, ya que si no ganaban se metían en la parte baja de la clasificación y eso obviamente a ningún equipo le gusta".

"Considero que el equipo está muy bien física y anímicamente. Fue la clave para obtener estos 6 puntos, pudimos hacer rotaciones para aguantar bien y llegar bien físicamente a los últimos minutos de los partidos".

"Los dos partidos lo sufrimos hasta al final, pero por juego y por ocaciones, creo que podíamos haber materializado algún gol más para no tener que llegar a los minutos finales con el resultado ajustado y teniendo que sufrir en los minutos finales".

"Es una cuenta pendiente el cerrar los partidos antes con alguna ventaja más en el marcador y buscar el equilibrio entre el buen juego que hacemos por muchos minutos de partido y los momentos de los partidos en donde no tenemos ese buen juego, y que cometemos fallos no forzados por el rival, que al final esto es lo que luego nos condena un poco en los minutos finales".

"Nos toca jugar con el Barça nuevamente en casa, con nuestra gente, con nuestro público. Será un partido donde ellas vendrán aquí a buscar dar la sopresa para intentar romper ese hielo de empezar a puntuar en esta jornada".

"Creo que es un equipo en formación, son las recién ascendidas y eso sobre todo las primeras jornadas cuesta adaptarse un poco al ritmo de lo que es la División de Honor. Tienen el objetivo a largo plazo de hacer un equipo competitivo para jugar en esta categoría y será un partido donde nosotras también vamos a querer esos 3 puntos en juego para seguir en el camino que estamos".

"Atravesamos por un momento dulce de juego y obviamente de resultados, siempre sumar en todos los partidos es importante y si es de a 3 mejor. Tenemos que seguir mejorando mucho nuestro juego, buscar equilibrio en facetas de partidos, por eso no queremos salirnos del camino en el que estamos y seguir pensando en el partido que viene cada semana".

"Las claves para ganar este domingo, creemos que tiene que ser haciéndoles correr de un lado al otro, dándole mucho ritmo y velocidad a la bola y una vez estando en zona ofesiva, tener mucha calma, mucha paciencia para poder atacarles con superioridad y espacios para tener éxito dentro del área, ya sea con goles o penaltis córner".

Andrea Varela: "Si el Barça está en División de Honor será por algo"

"Hasta el momento hemos jugado cinco jornadas ante equipos que suelen estar en la zona alta de la tabla y hemos obtenido resultados bastante positivos debido en gran parte al trabajo y al esfuerzo que hemos hecho durante toda la pretemporada".

"Estamos mejor que nunca físicamente y eso nos ha permitido hacer buenas actuaciones tanto ofensiva como defensivamente, ya que la defensa nos ha dado muchos puntos hasta el momento".

"Debo destacar el buen clima que reina en el equipo, estamos todas muy unidas y eso es algo que al final suma muchísimo".

"Del Barça lo que más nos preocupa es el desconocimiento normal cuando te enfrentas a un equipo al que nunca antes te has enfrentado. Es un equipo recién ascendido que a pesar de no tener todavía ningún punto, si están en División de Honor es por algo".

"Vendrán con ganas de darlo todo y con la intención de poder rascar algún punto. Por nuestra parte debemos de estar alerta para poder evitarlo".

"La clave para intentar sumar los tres puntos sin duda alguna estará en mantener la dinámica que hemos traído durante las anteriores jornadas, mantener nuestra buena actuación defensiva y estar concentradas todo el partido, además de mejorar los fallos que hayamos podido tener en nuestros anteriores partidos para que no se repitan el domingo".

"Tenemos una afición cumplidora que siempre está animándonos y además esta semana tenemos doble jornada, porque los chicos juegan antes que nosotras, así que les animamos a que vengan a disfrutar de un buen hockey y alentarnos, porque son un jugador más que siempre nos aportan muchísimo".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio