• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

UD Taburiente vs Pedralbes: ganar para poner cerco al liderato

Grancanarios y catalanes se verán las caras este domingo a partir de las 10:00 hora insular canaria, en el encuentro de la 4ª jornada de la Liga de División de Honor B Masculina, entre el 4º y el 2º clasificado, con presencia de público en las gradas ante la mejoría de la situación sanitaria en Gran Canaria, debiendo de mantener una distancia mínima de seguridad de 1,5 metros y llevar su correspondiente mascarilla tapando nariz y boca. Los aficionados que no se desplacen hasta la Ciudad Deportiva de Siete Palmas podrán seguir el partido a través del canal oficial de YouTube del Club

Los hombres de Suso Martín afrontan el encuentro de este domingo con el objetivo de hacerse fuertes en casa y sumar un triunfo que les pueda mantener en la pugna por la cabeza de la tabla.

R. Mena y J. Caride serán los árbitros del encuentro, mientras que M. González ejercerá de juez.

Antecedentes

La pandemia por el COVID-19 impidió que ambos equipos se enfrentasen en la 22ª jornada de la Liga de DHB; si bien los grancanarios se impusieron en sus dos últimos enfrentamientos con el Pedralbes sobre el azul de la Ciudad Deportiva de Siete Palmas:

- UD Taburiente 2 - 0 Pedralbes (14ª jornada de la temporada 2018 - 2019)
- UD Taburiente 2 - 1 Pedralbes ( 3ª jornada de la temporada 2017 - 2018).

Pedralbes: juventud, calidad y ausencia total de presión

Su condición de filial del RC Polo de Barcelona, confieren al Pedralbes la tranquilidad necesaria a efectos clasificatorios para formar jugadores que en un futuro nutrirán las filas del primer equipo, contando con jóvenes valores del hockey hierba catalán, que le confieren calidad y juventud a sus plantilla cada temporada.

Los de Guillem Carnicer han arrancado el curso con un triunfo incontestable en casa ante el SPV Complutense (4-0), al que le han seguido dos derrotas consecutivas ante el CH Sardinero (1-0) y ante el líder, el Atlético San Sebastián (2-3).

Lucas Baron y Maximiliano Casas con dos tantos cada uno, son los máximos goleadores de los catalanes.

UD Taburiente: mejorar en defensa para volver a la senda de la victoria

Los chicos de Suso Martín llegan a la cita del domingo como segundos clasificados tras ceder en la última jornada ante el Benalmádena 2 puntos de oro tras ir ganando por 0-3 durante gran parte del encuentro.

Mejorar la defensa y la concentración durante los partidos, unido a la gran pegada demostrada por el equipo en los tres primeros partidos del curso, le convertirían en uno de los más serios aspirantes al ascenso.

Alan Andino con 3 goles, uno por jornada, es el 2º máximo goleador de la categoría, bien secundado por el recién llegado, Nick Schwehr, que con 2 goles hasta la fecha es el segundo artillero del equipo por el momento.

Suso Martín: "Va a ser un partido duro"

El empate ante Benalmádena en un último cuarto para el olvido

“Después de cómo llevábamos el resultado y recibir los tres goles para el empate en 7 u 8 minutos, el equipo se quedó un poco bajo de moral. Hemos reconocido los errores que tuvimos y hemos trabajado en ellos durante la semana. Afrontamos el partido contra el Pedralbes con la mayor ilusión. Es un reto importante como todos en esta División de Honor B”.

Analizando al Pedralbes

“Es un equipo joven y con muchas ganas. Son filiales de un gran club como es el Polo. Tienen chicos con mucha calidad y experiencia también a pesar de ser jóvenes porque compiten bastante allí en Cataluña".

"Va a ser un partido duro. Tenemos que ser fuertes en casa y amarrar de 3 en 3 todos los puntos en casa para poder sacar los máximos posibles después fuera”.

Las claves del partido

“Las claves para poder ganar son tratar de mantener nuestra portería a cero. Estamos teniendo problemas por la cantidad de penalti-córner que hacemos durante los partidos. Estamos tratando de que no ocurra, pero no está siendo fácil. Creo que tenemos bastante dinamita arriba, pero nos cuesta mantener la portería a cero”.

Federico Martín Ruiz: "La cabeza está en el Pedralbes"

Analizando el empate en Benalmádena

“Lo importante del partido con Benalmádena creo que es que hicimos 3 cuartos muy buenos, siendo claramente muy superiores al rival en juego y en ocasiones y goles. Hasta defendimos bien esos primeros cuartos".

"Al tener 10 minutos muy malos terminamos pagando el empatar el partido. Tuvimos 8 penaltis en contra que es casi dar el partido por perdido. Hasta lo pudimos acabar perdiendo”.

“Nos quedamos un poco enfadados, pero tenemos que corregir esos errores para no repetirlos. Ese tiempo que te toque jugar mal de un partido que no te cueste tres goles. Lo positivo son los goles y esos tres cuartos buenos. Esas sensaciones”.

Partido a partido

“No estamos mirando mucho este año la tabla y el ascenso. No se habla mucho de eso, sino que estamos intentando preparar el partido del finde cada semana. La cabeza está en el Pedralbes y cuando acabe será el domingo que viene en el Vallés y así ir poco a poco”.

El partido que espera

“Creo que va a ser un equipo duro. Partidos fáciles creo que no va a haber. Tenemos que reducir los penalti-córner en contra y defender un poco mejor nuestra área, que es en lo que venimos fallando. En ataque creo que estamos bien, llevamos 11 goles a favor. Si hacemos un partido ordenado y no concediendo tantos penaltis córner en contra, creo que los goles se van a ir dando. Estar concentrados y defender. Hacer que ese bache sea lo más sutil posible”.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Condones Canarias
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio