• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

Undécima victoria del curso para el Guaguas

Los grancanarios vuelven a sumar los tres puntos en juego en un partido muy serio de los hombres de Sergio Miguel Camarero que no dieron ninguna opción a su rival, colocando el 3-0 en el marcador, con la mente ya puesta en el reto del martes ante el Galatasaray. Pablo Kukartsev con 16 puntos fue el máximo anotador del choque

Dos equipos en plena buena dinámica se daban cita esta tarde sobre el parqué del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria en un partido que significaba el arranque de la segunda vuelta para grancanarios y gallegos, con la sombra de la inminente CEV Volleyball Cup revoloteando en el ambiente.

El CV Guaguas domina y convence en el primer set

La igualdad inicial no tardaba en ser rota por el CV Guaguas a pesar de los esfuerzos de Benavidez para mantener a los suyos en el partido, encontrando los grancanarios en los errores de su rival y en el acierto de sus puntas el camino para abrir la primera vía de agua en la defensa gallega, obligando a Palacio a consumir su primer tiempo muerto con 9-6 en el electrónico.

Boiro no terminaba de encontrar el remedio para frenar las acometidas insulares con Kukartsev y Hage causando estragos en la red y obligando a los gallegos a consumir su segundo tiempo muerto con 14-9 en el electrónico del CID.

Los gallegos lo intentaban, pero el duelo de pistoleros entre Moreno y Kukartsev se inclinaba en favor de los grancanarios en un primer asalto que se cerraba claramente en favor de los locales por 25-19 (1-0).

Boiro se estrella contra el muro defensivo grancanario

Una vez más los errores propios condenaban en el arranque del segundo asalto a un Boiro que forzaba al máximo para intentar superar la defensa del Guaguas y poner en apuros a los amarillos en recepción, forzando Kukartsev el primer tiempo muerto del asalto tras un punto directo de saque que obligaba a los visitantes a buscar apoyo en la pizarra de su entrenador con 7-3 en el luminoso.

La tónica del partido no variaba en exceso con un Guaguas dominando a su antojo el partido, levantando un muro infranqueable en la red, con Paulo Renan moviendo la bola con fluidez para que Hage, Almansa y Matt Knigge elevasen la renta de los amarillos hasta los 7 puntos, provocando un nuevo tiempo muerto (21-13).

El Guaguas apretaba el pie en el acelerador y el Boiro poco podía hacer para evitar ceder en el segundo set por un claro 25-17 que colocaba el 2-0 en el electrónico.

Y la undécima llegó por la vía rápida

Boiro afrontaba con la necesidad por bandera el tercer asalto con el temor de que fuese el último del encuentro y ese temor llevaba a Palacio a pedir un tiempo muerto tras encajar un parcial de salida de 3-1.

Los gallegos no bajaban los brazos, pero el Guaguas no parecía dispuesto a alargar el partido más de la cuenta, administrando la renta a su favor para dominar con mano de hierro el tercer y a la postre último set, a pesar de los esfuerzos de un Boiro que cedía el set por 25-20, para poner el 3-0 definitivo.

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la 14ª jornada de la Superliga Voleibol Masculina, celebrada en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.

Árbitros: Hugo Suárez Ucar y Rafael González Tabares.

CV GUAGUAS: Moisés Cezar (8), Paulo Renan (1), Jorge Almansa (8), Matt Knigge (3), Pablo Kukartsev (16), Guilherme Hage (10) y Alejandro Fernández (L). También jugaron: Javier Sánchez, Stefano Nassini.

ROTOGAL BOIRO: Gaspar Bitar (1), Francisco Fernández (9), Mario Iglesias (2), Juan Pablo Moreno (10), Felipe Benavidez (10), Joaquín Gallego (5) y Adrián Alves (L). También jugaron: Pablo Nieto (2), Cristóbal Álvarez (L), Alejandro González.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio