• Tienda UDLP
  • Artur Tatoo: Banner

Unicaja Almería vs Vecindario ACE Gran Canaria: sin complejos al asalto del inexpugnable castillo almeriense

El Pabellón Moisés Ruiz de Almería acogerá este sábado 19 de octubre a partir de las 19:30 (hora local), el encuentro estrella de la 2ª jornada de la Superliga Masculina de Voleibol, entre el 1º y el 3º clasificado de la tabla

Los hombres de Paco Sánchez Jover visitan este sábado 19 de octubre el Pabellón Moisés Ruiz de Almería, uno de los pocos recintos en los que los grancanarios no han logrado sumar ningún triunfo en la última década y donde solo han podido rascar 3 sets en sus últimos 10 enfrentamientos.

Unicaja Almería mantiene en el banquillo por 2ª temporada consecutiva a Manolo Berenguel que ha optado por una remodelación casi completa del equipo, manteniendo tan solo a 4 jugadores de la pasada temporada: Jorge Almansa, Víctor Viciana, Antonio Artés y Fran Iribarne.

Entre los refuerzos ahorradores, destaca el del opuesto ruso, Pablo Kukartsev, tras ser la temporada pasada una de las grandes atracciones de la SVM, defendiendo los colores de L’Illa Grau. Además retornan al equipo Mario Ferrera, Ignacio Sánchez, Jean Pascal Diedhiou y Guilherme Hage.

Dos centrales, como son el ruso Dmitriy Baranov y el norteamericano Nick Amado, completan una de las plantillas más completas de la SVM.

Unicaja se hacía con el primer liderato de la temporada, resarciéndose de su derrota en la Supercopa ante Teruel, tras imponer su ley en Melilla (0-3), en un gran estreno liguero de los ahorradores que colocaba a de sus hombres entre los mejores de la SVM:

- Guilherme Hage (2º mejor receptor, incluido en el 7 Ideal de la 1ª jornada)
- Pablo Kukartsev (2º mejor opuesto)
- Dmitryi Baranov (4º mejor central)
- Ignacio Sánchez (5º mejor colocador)

Por su parte el Vecindario ACE Gran Canaria llega a la cita con la moral por las nubes tras hacer los deberes en su estreno liguero ante un buen Río Duero Soria, a pesar de no haber podido disputar ningún encuentro amistoso en pretemporada.

Javier Sánchez, tras su exhibición en la pista fue incluido como mejor colocador en el 7 Ideal de la Jornada, en la que también destacó Luca Biliato, como el 2º mejor bloqueador de la 1ª jornada y Ruimán Artiles, como el 2º mejor línero, a pesar de haber estado toda la pretemporada entrenando como receptor.

Victoria coral de los hombres de Sánchez Jover, que salvo un pequeño bache de rendimiento en el tercer set, supieron jugar con la calma y la determinación necesaria para cerrar el partido.

El claro favoritismo de los almerienses para el choque del sábado no debe de frenar a un equipo que sabe lo que quiere y que no tiene nada que perder ante uno de los grandes de la competición y más en un recinto como es el Moisés Ruiz, al que volverán Moisés Cézar y Arabisen Rodríguez, con ganas de mostrar su mejor voleibol ante su ex equipo.

La valoración de Moisés Cézar

“El partido ante Unicaja es importante, porque es un equipo en el que yo salí campeón del triplete. Les tengo un cariño muy grande, pero a la hora de jugar no somos amigos, sino dos rivales que peleamos por un mismo objetivo, que es el de salir vencedor del mismo”.

“Es un equipo con buenos jugadores en todas sus líneas, pero nosotros vamos a por todas, a intentar jugar nuestro mejor voleibol”.

“Sabemos que no será un partido fácil, pero nosotros también podemos conseguir grandes cosas, tenemos que creer que somos capaces de hacer allí un buen partido y ser mejores que Almería”.

“Los resultados los consigue el equipo que más lucha en la pista”.
La valoración de Sánchez Jover

“Unicaja es uno de esos partidos que uno tiene en su calendario como posibles derrotas, pero en la SVM cada vez hay una igualdad más grande y vamos a ir allí a por todas, otra cosa es que podamos o no conseguirlo, pero nuestro objetivo es ir a por todas ante cualquier rival”.

“Tenemos que rascar lo que podamos en este partido, pensando un poco en lo que nos pueda venir después”.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio