• Tienda UDLP
  • Artur Tatoo: Banner

Vallès Deportivo vs UD Taburiente: arranca la 2ª vuelta con el más difícil todavía

La División de Honor B Masculina de Hockey Hierba retoma su competición tras el parón invernal con un desplazamiento complicado para los hombres de Manuel Pérez que viajarán a tierras catalanas para medirse al líder de la División de Honor B de Hockey Hierba masculino, el Vallès Deportivo

El Josep Marqués será el escenario del encuentro encuadrado en la 12ª jornada del campeonato y que contará con el arbitraje de C. Dolz y M. Cuadrat, además de la actuación como juez de J. Dinares.

Una derrota por 4-2 en la 6ª jornada de la temporada 17-18 y un empate (1-1) en la 5ª jornada del curso pasado, es el balance de las dos últimas visitas del Taburiente al Vallès.

El antecedente de la primera vuelta

El Taburiente debutaba ante su afición el pasado 22 de septiembre ante el Vall'es Deportivo, en un partido complicado en el que los catalanes se adelantaron nada más comenzar el tercer cuarto con un gol de Joan Monzo, que obligó a los de Manuel Pérez a remontar, logrando dar la vuelta al marcador apelando a la heroica y gracias a los tantos de Álvaro Martín y Agustín Feltes (2-1).

Vallès Deportivo: el líder busca afianzar su posición de privilegio

El filial del Atlhètic Terrassa, llega a la 12ª jornada como líder de la División de Honor B de Hockey Hierba, con un balance de 8 victorias, 1 empate y 2 derrotas, con 25 puntos, lo que les da un margen de 3 puntos con respecto al Linia 22, su más inmediato perseguidor.

Los pupilos de Pol Garrido caían derrotados en la última jornada en su visita al CHP Benalmádena (3-2).

El Vallès cuenta con el máximo goleador de la categoría en sus filas, Pau Cunill, con 16 goles, principal referente ofensivo de los catalanes en lo que va de curso.

UD Taburiente: arranca la segunda vuelta del camino de retorno a Primera

Los hombres de Manuel Pérez afrontan una de las salidas más complicadas del curso con la tranquilidad de saberse capaces de derrotar al vigente líder de la categoría, tal y como demostraron en la primera vuelta del campeonato.

Un triunfo ante los catalanes este domingo podría permitir a los canarios acercarse a los puestos nobles de la tabla tras una primera vuelta en la que tras su empate a domicilio ante el Pedralbes, acabaron en la 6ª plaza, con un balance de 5 victorias, 3 empates y 3 derrotas.

Alan Andino y Federico Martín con 5 goles; junto a Toshio Aoki y Agustín Feltes con 4 goles cada uno, son los máximos goleadores hasta el momento en el conjunto grancanario.

El análisis de Manuel Pérez

El líder espera

"El domingo nos enfrentamos al Vallés Deportivo, un equipo conformado por jugadores muy técnicos, que va líder en la categoría".

"A pesar de no poder ascender es un equipo acostumbrado cada temporada a ser el campeón de la Segunda División, ya que saca partido de la excelente cantera del Atlètic Terrassa que está plagada de jugadores muy técnicos y rápidos".

Readaptarse a la hierba

"Tras terminar la temporada de Sala la semana pasada y aunque no hayan participado todos los jugadores, retomamos la competición de hierba, siendo conscientes de que nos costará un poco readaptarnos al cambio de superficie y de deporte, pero al mismo tiempo lo hacemos con la máxima motivación para intentar sacar los 3 puntos en juego".

Confianza

"Estamos convencidos de que se le puede ganar al Vallés, aunque ellos en casa siempre se muestran como un equipo fuerte, con jugadores con calidad para liarla en cualquier momento, con un buen penalti córner a favor".

"Va a ser un partido complicado ante un rival que no es el más idóneo para empezar, pero es el que nos ha tocado en suerte para retomar la competición".

La duda de Gorka

"Gorka está bastante tocado y es duda para el partido".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio