• Tienda UDLP
  • Artur Tatoo: Banner

Vecindario ACE Gran Canaria vs CV Manacor: a tres pasos del objetivo

Los grancanarios reciben a un Manacor en apuros, con el objetivo de la clasificación para el playoff confirmado matemáticamente, lo que permite a los de Sánchez Jover centrarse en alcanzar la 4ª plaza de la SVM, lo que les daría la ventaja del factor cancha en los cuartos de final por el título

El Vecindario atraviesa su mejor momento de juego y de resultados de la temporada, acumulando 4 victorias consecutivas que le colocan en una situación de privilegio en la tabla que quieren seguir disfrutando y alargando en el que será su segundo encuentro consecutivo en casa.

El partido, correspondiente a la 20ª jornada de la SVM, se disputará este sábado 7 de marzo (18:00 hora canaria), en el Pabellón Municipal de Santa Lucía, siendo la entrada al recinto de carácter gratuito.

Los antecedentes

El CV Manacor visitaba por primera y única vez hasta la fecha el Pabellón de Santa Lucía en la 6ª jornada de la SVM el curso pasado, en un partido irregular de los grancanarios que caían derrotados en el tie-break (2-3), en la que sería la primera victoria del curso para los manacorís, que ponían fin a su mala racha de 5 derrotas consecutivas.

Esta temporada ambos se vieron las caras en la 9ª jornada en el Pabellón Miquel Ángel Nadal, en un partido en el que el Vecindario dilapidaba una renta de 0-2 para terminar claudicando por 3-2, ante un CV Manacor liderado en ataque en la recta final por Ángel Rodríguez.

Conectabalear CV Manacor: al filo de la navaja

Manacor llega a la cita del sábado tras complicarse la existencia en la última jornada con una derrota en casa ante Textil Santanderina (2-3) en un duelo en toda regla por la permanencia que sitúa a los de Jaume Febrer en la antepenúltima posición de la tabla con 18 puntos, lo que les deja a 4 puntos del Almoradí que visitará la siempre complicada cancha del Arenal Emevé.

Los manacorís se veían obligados a acudir al mercado de fichajes el pasado 1 de enero para cubrir la baja definitiva de Rafael Martins con la llegada de un viejo conocido, el central argentino de 35 años y 2 metros de estatura, Lucas Armesto, que recalaba en la isla procedente del UPCN San Juan, con quien ganaba recientemente la Liga Argentina.

Tres hombres están marcando las diferencias esta temporada en el CV Manacor:

Ángel Rodríguez (Tercer mejor opuesto de la SVM)
Thiago Vanole (Quinto mejor receptor de la SVM)
Sebastià Gibanel (Décimo mejor líbero de la SVM)

Vecindario ACE GC: soñando despiertos


Sensaciones únicas son las que se viven en la isla redonda en la recta final de una temporada en la que el equipo amarillo parece estar viviendo su mejor momento de los últimos tiempos, con un juego sólido, en ocasiones brillante, que le ha llevado a sumar el triunfo en sus últimos 4 compromisos ligueros.

Con el playoff matemáticamente en el bolsillo, los de Sánchez Jover afrontan el choque ante los baleares como si de una final se tratase, mirando de reojo a Ibiza, su gran rival por la 4ª plaza, pero intentando centrarse en cada partido como si no hubiera un mañana y abstrayéndose de la posición en la tabla de cada rival que se van encontrando en el camino.

Los canarios no se fían de un rival que ya les derrotó en Santa Lucía en su única visita hasta la fecha y que les remontó en territorio manacorí esta temporada un 0-2 a favor en uno de los peores partidos del curso, al menos en su recta final, de los de Sánchez Jover.

Más allá del excelso nivel de Javier Monfort, que lograba esta semana su 4ª inclusión en el Equipo de la Jornada y de su capitán, Moisés Cézar, todo un seguro de vida en el bloqueo, el gran secreto de los grancanarios está siendo el fondo de armario del equipo, que está permitiendo al Vecindario dosificar esfuerzos y llegar a la recta final del curso en un estado de forma envidiable que le convierte en un firme candidato a todo.

La mujer trabajadora y el carnaval protagonistas este sábado en el Pabellón de Santa Lucía

El Vecindario ACE Gran Canaria quiere aprovechar la cercanía del día 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer para homenajear a todas las mujeres con el #conellasmecomprometo.

Además para añadir un carácter festivo y carnavalero, el club premiará con un regalo a todo aquel aficionado que se desplace hasta la isla y que lo haga disfrazado para animar al equipo en una final en la que la afición puede jugar un rol fundamental para conseguir los 3 puntos en juego.

La entrada al recinto será de carácter gratuito.

La valoración previa de Ruimán Artiles

Con la mente centrada en el CV Manacor

"El equipo llega bastante bien al partido del sábado ante CV Manacor. Se han cumplido los objetivos marcados para la segunda vuelta hasta ahora".

"En los últimos partidos hemos sido capaces de demostrar que el equipo ha dado un gran cambio".

"Llegamos a la recta final de la temporada con todos los jugadores disponibles, más el refuerzo de Masso, para afrontar los playoffs de la mejor manera posible".

Los peligros del rival

"El principal peligro de Manacor es que vendrá aquí a por la victoria para intentar alejarse lo más posible de los puestos de descenso, porque tiene al Almoradí pisándoles los talones y uno de los dos en principio se estará jugando el descenso".

El precedente de la primera vuelta

"En su casa hicimos un buen partido en la primera vuelta, en los dos primeros sets, pero posteriormente se nos complicó el partido, no supimos cerrarlo y fue en mi opinión el partido que más se nos complicó esta temporada".

"Hay que reconocer el buen trabajo que ellos hicieron durante ese partido, porque lo cierto es que jugaron muy bien".

Las claves

"La clave para conseguir los 3 puntos en juego este fin de semana pasan por pelear el partido y jugar como hemos venido haciéndolo durante las últimas jornadas".

"No podemos bajar los brazos en ningún momento ante ningún equipo, porque está demostrado que en la SVM cualquier equipo te puede dar algún susto. Es indiferente el rival y la posición que ocupe en la tabla, porque todos los partidos debemos afrontarlos con la misma intensidad y respeto a nuestro rival".

"Para ellos este partido podría suponer la permanencia en caso de victoria, mientras que para nosotros puede significar una mejora en la clasificación de cara a los playoffs, por eso es un partido muy importante para ambos".

"Debemos afrontar el partido con la mentalidad de que va a ser muy complicado".

Llamamiento a la afición

"Quiero hacer un llamamiento a la afición de la isla para que vengan a vernos, porque cuando el Pabellón de Santa Lucía tiene gente en la grada, hace que se disfrute viendo un partido bonito y jugar así para nosotros es una alegría".

"La gente poco a poco se va acercando a animarnos y eso siempre se agradece mucho y ayuda a vivir un partido totalmente distinto".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio