• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

Real Sociedad vs UD Taburiente: la batalla por la salvación se juega en el Norte

Las grancanarias viajan a Donosti para medirse este domingo 23 de febrero (10:00 hora canaria) a la Real Sociedad en un partido vital para espantar los fantasmas del descenso, entre dos equipos necesitados de puntos y cuyo juego no se corresponde con su situación clasificatoria.

El Campo de Bidebieta-Aiete acogerá el encuentro correspondiente a la 11ª jornada de la Liga Iberdrola de Hockey entre el último y el antepenúltimo clasificado de la tabla; bajo la tutela arbitral de D. Estebanez y B. Díaz, junto a H. Holke en las labores de juez.

Los antecedentes

La estadística atribuye una clara ventaja a las donostiarras que se han impuesto en 7 de las 11 visitas anteriores de las grancanarias, con 2 empates y 2 derrotas en los 4 partidos restantes.

Las de Eugenio Paulón lograban un amplio triunfo en su última visita la temporada pasada en la 10ª jornada, en la que se impusieron por un claro 0-4.

Ambos equipos se vieron las caras esta temporada en la 2ª jornada de la Liga Iberdrola de Hockey en un encuentro igualadísimo que se decantó a 30" del final a favor de las canarias al transformar un penalti córner Stefi Antoniazzi, para conseguir el primer triunfo de las de Eugenio Paulón en lo que va de temporada (1-0).

El momento actual de la Real Sociedad

Las de Jorge Pérez reciben al Taburiente como últimas clasificadas de la tabla, con 5 puntos en su casillero, con un balance de 1 victoria, 2 empates y 7 derrotas, a 1 punto de distancia del CH Sardinero y a 2 de las grancanarias.

Las donostiarras vienen de perder en la última jornada en su duelo directo por la permanencia con el CH Sardinero, lo que le confiere al choque del domingo en una cita de importancia capital para no perder más distancia con los puestos de salvación.

El gol está siendo una de las asignaturas pendientes de la temporada para una Real Sociedad que tiene a Maider Altuna, Nereba Belzunegi y Estefanía Cascallares con 2 goles cada una a sus principales referentes ofensivos.

El momento actual del Tabu

Las grancanarias llegan a la cita como 8ª clasificadas, con un balance de 3 victorias, 6 empates y 6 derrotas, tras la derrota sufrida en casa en la última jornada ante el Júnior FC (2-4), en un choque en el que merecieron algo más de fortuna ante uno de los equipos aspirantes al título.

El equipo afronta una final en toda regla este domingo ante las donostiarras para poner tierra de por medio con los puestos bajos de la tabla, si bien son conscientes de que su rival no está en condiciones de regalar nada y tal como se vio en el encuentro de la primera vuelta, será un partido duro y complicado y más jugando en terreno donostiarra.

Adaptar cuanto antes a Myrthe Van Kesteren, Mili Fernández y Natalie Novakova, además de recuperar a Marina Helguera para la causa parece fundamental para aspirar a sumar un triunfo en San Sebastián este domingo.

Gisele Juárez (4), junto a Atteneri Ortiz, Omara Fabelo y Stefi Antoniazzi con 2 goles cada una, son los principales referentes ofensivos del equipo.

El análisis de la previa de Eugenio Paulón

Analizando la derrota ante el Júnior

"Como cada semana comenzamos analizando el último partido ante el Júnior y coincidimos que nos faltó ritmo de juego, roce defensivo y algo más de contundencia defensiva para haber podido tener un partido más parejo hasta el final".

"Estamos contentos con las nuevas incorporaciones, ya que nos permite tener más jugadoras para rotar y tener más margen para variar tácticamente durante los partidos".

"Fuimos capaces de hacerle dos goles a un equipo como el Júnior, algo que nunca es fácil y conseguimos no sufrir ningún penalti córner en contra más allá de los 4 goles que encajamos".

"Tenemos todavía un amplio margen de mejora. Es cuestión de ir apretando y afinando con el tiempo, aunque somos conscientes de que no hay demasiado tiempo".

El parte de bajas

"Marina Helguera continúa recuperándose de su lesión y todavía desconocemos si estará disponible para el partido; además de un par de jugadoras algo tocadas que no entrenaron a principios de semana".

El objetivo ante la Real Sociedad

"El partido contra la Real Sociedad es importantísimo, teniendo en cuenta que ellas perdieron la semana pasada, están por detrás nuestra en la clasificación y al jugar como locales van a intentar por todos los medios ganar este partido".

"Debemos de sacar un resultado positivo, bien sea de 1 o de 3 puntos e intentar mantener el gol average a favor".

"La clasificación comienza a apretarse, es algo con lo que ya contábamos y como ya le dije a las chicas tras el partido ante el Júnior, el no haber hecho los deberes en la primera vuelta hará que esta segunda vuelta tengamos menos margen de error y que sea más importante puntuar en cada partido".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Condones Canarias
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio