• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

A la UD Las Palmas el 2021 le sienta bien (0-1)

La UD Las Palmas se presentó ante el Mallorca con solo un cambio con respecto al equipo que derrotó la última jornada al Espanyol, con la única salvedad de Clemente por Benito Ramírez. Un equipo ambicioso en busca de los tres puntos ante un gran rival. Que llegó gracias a un gol del "Chino" Araujo en el primer tiempo.

Ambos equipos arrancaron el partido muy revolucionado. De esta forma, se sucedieron las ocasiones en ambas porterías. Quizá la más destacable, la de Rober, en el minuto 9 de juego, con un disparo que obligó al portero local a emplearse a fondo. El atacante de la UD siempre huele "sangre" y busca el gol con confianza.

Buen planteamiento del equipo de Pepe Mel que pareció dar con la tecla al menos en el inicio del choque.

GOL DE ARAUJO.

Un pase de Lemos al "Chino" que repitió titularidad, la convirtió en una peligrosa vaselina el delantero argentino para confirmar la superioridad amarilla en el juego, que no en el marcador. Pero poco se plasmó ese buen juego con el gol que esta vez sí, consiguió convertir Sergio Araujo en El minuto 21 tras una buena combinación (0-1). Resultado parcial justo.

Excelente producción ofensiva de la UD Las Palmas con siete disparos a la portería del adversario en la primera media hora de juego.

Álex Domínguez evitó el tanto del empate a un gran lanzamiento de Abdón en una de las oportunidades más claras del conjunto bermellón.

Controló bien el partido en el inicio del segundo episodio la UD a pesar de la fuerte intensidad que trataba de meter el Mallorca.

Rober, incisivo como siempre, tuvo que ser derribado cuando se metía hasta la cocina. La falta la lanzó Álvaro Lemos, sin consecuencias.

Encomiable trabajo de Sergio Araujo que además de marcar el gol, se fajó de manera incansable, luchando cada balón.

CAMBIOS PARA REFRESCAR.

Le faltó frescura en la recta final del partido a los grancanarios y los baleares vieron una vía para hacer daño.

Con la entrada de Benito por Óscar Clemente se buscó velocidad y abrir el campo por banda. También, por qué no decirlo, tapar los ataques del Mallorca, que se lanzaba a la desesperada a por el empate.

Edu Espiau por Araujo, -enorme trabajo del Chino- y Fabio por Rober fue el doble cambio efectuado por el técnico amarillo para afrontar los últimos diez minutos de juego, más el alargue para confirmar la primera victoria fuera de casa, segunda consecutiva de este año para los amarillos. El canterano Pau Miguelez tuvo sus minutos.

A la UD Las Palmas el 2021 le sienta bien, salvando el borrón de la Copa: dos triunfos ante los dos de arriba lo certifican antes del parón en la competición.

Foto: LaLiga

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios
Nuevo comentario
Volver a inicio