• anunciate2
  • anunciate1

Al Estadio de Gran Canaria con cita previa

El 11 de junio se reanudan las competiciones y el 13 podemos asistir a una de las imágenes que ni en Alemania se pueden permitir. El encuentro entre la UD Las Palmas y el Girona tiene opciones de celebrarse con público en las gradas. La claves es estar en la fase 3, en la que las Comunidades recuperan las competencias.

“Esto es el paraíso”, es como define y de la manera que va a argumentar Miguel Ángel Ramírez ante la Consejería de Sanidad de Canarias que la UD Las Palmas sea el primer equipo del mundo que juegue con público. La Liga podría tener el honor de ser el primer país, de los grandes campeonatos europeos, que abre las puertas de un estadio.

Parecía impensable que con la fuerza con la que ha golpeado el covid-19 en España nos estuviéramos planteando, el primer día de junio, estudiar el posible acceso a los aficionados. El presidente de la UD Las Palmas acaba de dar el paso. Con toda la valentía y la determinación para ilusionar a sus hinchas. Pero, por encima de todo, con los argumentos científicos y los datos de la seguridad que presentará Canarias cuando pase a la fase 3.

Esto puede suceder la próxima semana. El lunes 8 de junio, cinco días antes del partido entre la UD Las Palmas y el Girona, el escenario tiene visos de ser favorable a los deseos y las intenciones de Miguel Ángel Ramírez. En fase 3, el fútbol tendría que tener los mismos privilegios que otros espectáculos como el cine y el teatro. Un tercio del aforo tendría cabida con las medidas de seguridad y sanidad que requiere la pandemia.

Control de temperatura en el acceso
Las gestiones del máximo dirigente de la UD Las Palmas con el presidente de la Liga, Javier Tebas, y las autoridades están en marcha. Se puede decir que, incluso, bastante avanzadas. A la espera de que Sanidad apruebe el paso a la fase 3 y el protocolo, riguroso y detallado, que elabora Miguel Ángel Ramírez y desvela en El Confidencial: “Ya he hablado con Tebas; el presidente de Canarias, Ángel Victor Torres, y el del Cabildo, Antonio Morales. Me han dado el visto bueno y ahora falta que Sanidad apruebe el protocolo que estamos elaborando. Consiste en que los once mil abonados que tendrían derecho a entrar al estadio, lo hicieran de forma gradual, anticipada y ordenada. Les citaríamos una hora y media antes del partido. Se les tomaría la temperatura en la entrada y tendrían que cumplir con las medidas de higiene (mascarilla, guantes…) y la distancia de seguridad. Estoy convencido, de que si pasamos a fase 3, la afición podrá asistir al estadio”.

El optimismo de Miguel Ángel Ramírez es el mejor síntoma de la recuperación de esta tragedia y el valor que tienen nuestra islas. España podría ser el primer país del mundo con público en las gradas de un estadio de fútbol. Sin duda, un hecho destacable. Surgen, de todas maneras, varios interrogantes con una decisión que depende de Sanidad y en la que hay que tener cautela y precauciones. El estadio de Gran Canaria tiene un aforo de 33.000 espectadores y 11.000 abonados. El protocolo está en marcha, activados los contactos, pero persiste el miedo o el respeto a las aglomeraciones. La responsabilidad, en este caso de esos 11.000 aficionados, y el control para evitar un fallo que ocasione un rebrote impide todavía cantar victoria.

Noticia vía El Confidencial

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios
Nuevo comentario
Volver a inicio