• Pasión Amarilla: Contáctanos para publicitarte
  • Artur Tatoo: Banner

Anquela, a punto se ser destituido en el Deportivo

Juan Antonio Anquela abandonó el estadio Riazor casi como cada día de partido desde que entrena al Deportivo, y se marchó a su domicilio en el centro de A Coruña. Pese al ultimátum tácito que había sobre su continuidad y que el propio técnico reconoció con sinceridad el sábado («eso de que puede ser el último partido lo decís vosotros y estáis en lo cierto», dijo a los periodistas»), no tuvo noticias del club.

El empate contra el Almería, que en cualquier otra circunstancia podría haberle reforzado por la mejoría en el juego del equipo, no se tradujo esta vez en la garantía de que se sentará el próximo domingo en Las Palmas.

El pasado lunes, el presidente del Deportivo, Paco Zas, lanzó su ya célebre frase sobre el escenario en el que el entrenador perdería el cargo, con dos tropiezos por 6-0 ante el Girona y el Almería. El jueves se cumplió la primera premisa, una derrota en Montilivi en un partido en el que el equipo coruñés transmitió una pésima imagen, y este domingo, aunque no perdió, el conjunto de Anquela tampoco ganó ni abandonó la zona de descenso. ¿Qué decisión tomará Zas sobre el tercer entrenador elegido por Carmelo del Pozo?

Rubén de la Barrera, Martín Lasarte, Fernando Vázquez y José Luis Oltra

Minutos después de que terminase el Deportivo-Almería, departieron en la banda del estadio de Riazor el presidente del club, el director deportivo, el consejero Alberto Méndez y el responsable organizativo del equipo femenino, Pablo Pereiro. De la charla no trascendió nada.

En el consejo de administración del Deportivo había el viernes por la mañana el convencimiento de que era necesario un cambio inmediato. Por eso se puso en marcha la búsqueda de un nuevo técnico, y por eso se produjo una reunión de urgencia en la plaza de Pontevedra. De esa conversación, en la que participó el director deportivo del club, salió la decisión de esperar al partido del domingo para resolver el futuro del entrenador. Ese mismo viernes, se supo por la tarde que Anquela estaría en el banquillo contra el Almería. En cambio, a medianoche del domingo el mutismo sobre el futuro del entrenador era total. El club no quiso deslizar en esta ocasión ningún mensaje.

Esta vez se impuso un inquietante silencio que aplaza a hoy el anuncio de la destitución de Anquela o su confirmación para los próximos siete días. Porque el aseado empate ante el Almería mantiene al Deportivo en la uci, por lo que el mejor escenario para el entrenador sería un nuevo plazo de una semana.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio