• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

BM Porriño vs Rocasa Gran Canaria: poner el punto y final a la primera fase de la mejor manera

Gallegas y canarias recuperan este martes 16 de marzo el encuentro aplazado de la 12ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, un mero trámite sin efectos clasificatorios para el Rocasa al que la victoria solo le permitiría igualar a puntos al BM Granollers en la tabla, no sirviendo dichos puntos para la siguiente fase ni para superar a las catalanas que se imponen en caso de empate por los resultados de sus duelos particulares

El Pavillon Municipal de Porriño será el escenario elegido para la disputa del encuentro a partir de las 19:00 (hora insular canaria), que contará con el arbitraje de la pareja formada por Pedro Eiras Abalde y Lucas Crespo Gómez.

El antecedente de la 5ª jornada

Las gallegas protagonizaban el pasado 24 de octubre la sorpresa de la 5ª jornada, imponiéndose al Rocasa Gran Canaria en el Pabellón Insular Antonio Moreno, en un mal partido de las locales que sufrían la primera derrota de la temporada (25-27), en un choque en el que las pupilas de Ismael Fernández vencieron gracias a su gran solidez defensiva.

Rocasa Gran Canaria: un trámite marcado por la derrota en la primera vuelta

El equipo llega a la última cita de la primera fase con buenas sensaciones tras recuperarse de la derrota ante BM Granollers con dos triunfos ante BM Elche y Liberbank Gijón, a lo que hay que añadir la noticia de su elección como anfitrión del torneo del KO en sustitución de Bera Bera, lo que les evitará tener que medirse en la doble eliminatoria con BM Morvedre, que finalmente se jugará el pase a la fase final con las donostiarras.

Carlos Herrera aprovechará el partido de este martes para hacer probaturas y seguir ajustando el equipo de cara a poder afrontar la recta final de la temporada con todas las garantías, con los títulos de la Liga y de la Copa en juego.

Haridian Rodríguez (58), María Gomes (35) y Sayna Mbengue (34) están siendo las principales goleadoras del equipo hasta la fecha en lo que va de temporada.

Conservas Orbe Rubensa BM Porriño: cerrojazo a la primera fase

Las de Ismael Fernández llegan al choque de este martes con la mente puesta ya en la Fase 2, en un partido intrascendente en lo clasificatorio que servirá a las gallegas para preparar lo mejor posible la recta final de la temporada, en la que deberán de conformarse con la permanencia como objetivo clasificatorio tras quedarse descolgadas de la lucha por el título.

BM Porriño llega a la última cita de la primera fase como 6º clasificado con un balance de 4 victorias, 1 empate y 8 derrotas, tras caer en la última jornada ante el BM Granollers (27-22).

Soraia Vieira (57) y Mónica Oliveira (55), son los principales referentes ofensivos de las gallegas en lo que va de temporada.

La valoración de Carlos Herrera

"Afrontamos mañana en Porriño el último partido de la primera fase que quedó aplazado en su momento y que no nos valdrá ya ni de cara a la clasificación general ni en cuanto a la acumulación de puntos de cara a la siguiente fase de la competición a ninguno de los dos".

"A pesar de todo para nosotros es un partido importante contra un equipo muy bueno, que ya nos ganó en la primera vuelta y que cuenta con jugadoras magníficas".

"A ambos nos faltan jugadoras importantes, pero lo afrontamos con todas las garantías y todas las ganas, porque si no juegas el partido con la intensidad necesaria puedes terminar pagándolo caro en forma de lesiones".

"Vamos al partido con todas las ganas del mundo a intentar hacer un buen encuentro, a defender fuerte, a correr y a intentar traernos para la isla los dos puntos en juego y sin lesionadas en ninguno de los equipos, que es al final lo más importante".

"En la clasificación Porriño tendrá que luchar por eludir el descenso, pero realmente tienen un magnífico equipo y un gran proyecto con Isma a la cabeza y estoy seguro que el curso que viene estarán en División de Honor".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio