• Idiscan 2
  • union1

Centenariazo en el Heliodoro (0-1)

La UD Las Palmas visitaba al eterno rival para comenzar el año 2022 y lo hizo sin afición en las gradas del Heliodoro Rodríguez López y con dos novedades en el once. Ale Díez por el lesionado Álvaro Lemos y Kirian sustituyendo a Alberto Moleiro.

Con una desventaja de 7 puntos se presentaba el equipo amarillo en el coliseo blanquiazul, que se vestía de gala a pesar de contar con solo el 50 por ciento de aforo por la incidencia del virus, para celabrar el centenario del club de la isla vecina. Una fiesta empañada por las quejas del Tenerife, que renunció a usar la camiseta del centenario y al espectáculo pirotécnico a causa de la decisión del Gobierno de Canarias sobre el aforo.

Pero la UD no quería acudir como convidado de piedra a la fiesta tinerfeñista, y prometía en la tarde a los desplazados que se congregaron en las puertas del hotel de concentración, dejarse la piel en la voz del capitán Jonathan Viera.

VIERA DE FALSO NUEVE.Precisamente Mel realizó un cambio táctico importante escorando a Jesé a la banda izquierda y con Viera como falso nueve.

El partido arrancó intentando hacer daño y muy enchufada desde el primer momento.

El susto lo dio Enzo Loiodice que se dañaba el hombro tras una entrada de Enric Gallego que mereció tarjeta. Aunque el jugador se recuoeraba.

El Tenerife fue ganando terreno con el paso de los minutos aunque los amarillos dominaban la posesión del cuero.

Aún así daba la impresión de que los grancanarios no generaban peligro en los últimos metros y volvía a adolecer de falta de pegada. Un mal que se está eternizando.

Enzo no pudo aguantar más y se tuvo que retirar por Moleiro al borde del descanso.

En la segunda parte el Tenerife dio un paso en ataque pero la UD también tuvo sus opciones en las botas de Jonathan Viera.

Se reclamó un penalti que parece claro sobre Moleiro que el colegiado vasco omitió de manera descarada.

Una contra iniciada por Viera la culminó Jesé con un buen disparo que Soriano envió a corner en lo que fue la mejor oportunidad del partido para los nuestros.

Se veía mejorar la UD y entonces fue cuando apareció Kirian para sorprender con un gran lanzamiento que batía a Soriano (0-1).

El tinerfeño, que fue profeta en su tierra, fue sustituido por Mfulu, que reapareció tras su lesión, para romper con dos décadas de sequía en el Heliodoro Rodríguez y en una fecha señalada: el centenario del rival más enconado.

Foto: LaLiga

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio