• Tienda UDLP
  • Artur Tatoo: Banner

Cinco positivos en los 1.000 test realizados por La Liga el martes y el miércoles

La patronal considera que es un buen resultado, a falta de los test del jueves, pues calculaba una cifra de 30. Tres son de Primera y dos de Segunda, pero no se precisa si son jugadores, técnicos o utilleros.

El Barcelona, el Villarreal, el Sevilla y otros equipos se entrenaron este viernes por la mañana, sabedores de la ausencia de positivos en el control vírico al que se sometieron sus profesionales entre el martes y el jueves. El Real Madrid lo hará el lunes a las diez de la mañana.

A falta de los resultados totales de primera y Segunda, la Liga ha detectado cinco positivos por COVID-19 en la primera ronda de test realizados a todos los clubes de Primera y Segunda División entre el martes y el miércoles, controles que alcanzaron a 1.000 profesionales del fútbol.

Habría tres equipos de Primera con un infectado en su plantilla y los otros dos serían profesionales de Segunda División, pero no se concreta si son jugadores o utilleros.

Para la patronal es un buen resultado, pues calculaba que habría en torno a 30 de una masa de controles que superará los 1.600.

Faltan por constatar los datos de las pruebas realizadas en la jornada de ayer, que se realizaron a trece clubes. A pesar de los positivos, desde la Liga preveían datos peores, alrededor de 30 contagiados, cifra que no se ha alcanzado. El resultado es óptimo para la patronal, sin saber aún el balance total.

¿Y qué pasa con los positivos? Pues según el protocolo de la Liga se mantendrán aislamiento en su domicilio, para impedir que contagien al resto de sus compañeros. Y se realizará un test a su entorno.

Los equipos de la Liga que tienen previsto iniciar hoy mismo sus entrenamientos son Barcelona, Villarreal, Sevilla y Leganés en Primera y Zaragoza, Elche, Las Palmas, Numancia, Albacete, Deportivo de la Coruña y Lugo en Segunda.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio