• anunciate2
  • anunciate1

CVC

La Asamblea General Extraordinaria celebrada hoy en LaLiga ha ratificado con una mayoría superior a la mayoría reforzada el proyecto LaLiga Impulso, el acuerdo estratégico alcanzado con el fondo de inversión CVC para impulsar el crecimiento global de LaLiga y sus clubes.

En total, 37de los 42 clubes han votado a favor de la materialización del mismo, 4 en contra y una abstención, lo que les permitirá recibir un total de 1.994 millones de euros para acometer proyectos de crecimiento y consolidación desde el punto de vista deportivo y empresarial.

LaLiga Impulso tiene por objetivo incorporar un socio industrial con amplia experiencia en España y en el ámbito deportivo que aporte capital a largo plazo y experiencia industrial contrastada para ayudar a LaLiga y a sus clubes a crecer globalmente en un momento de grandes retos e incertidumbres para la industria de las emociones y del entretenimiento.

La nueva formulación aprobada hoy por el órgano competente de LaLiga garantiza la ausencia de impacto entre clubes no participantes. Para los demás, esta inyeccion económica compromete a los clubes a destinar al menos el 70% de los recursos a inversiones vinculadas a infraestructura, desarrollo internacional, desarrollo de marca y producto, estrategia de comunicación, plan de innovación y tecnología y plan de desarrollo de contenidos en plataformas digitales y redes sociales, pudiendo disponder de hasta un 15% adicional para la inscripción de jugadores y el otro 15% para deuda financiera.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio