• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

¿Despedida de Viera, o no?

"Hay cero posibilidades de que Jonathan Viera se quede pero lo vamos a intentar. Veo más fácil que se quede que cuando vino", es el discurso un tanto ambiguo de Miguel Ángel Ramírez que tiene en ascuas a la afición. Por lo pronto el sábado ante el Rayo Vallecano (17.00 horas) ha emplazado a la afición a despedir como se merece al genio amarillo que disputaría su último partido con la UD en esta etapa... O no...

La UD juega al gato y el ratón con el Beijing Guoan, poderoso equipo chino poseedor tras desembolsar un buen montante al club y al jugador, de los derechos del crack grancanario.

Todos beben los vientos por Viera, pero son conscientes de la dificultad de la operación. Es clave no enfadar al Beijing Guoan, al que se le halaga constantemente por su gesto de ceder a su perla a la Unión Deportiva Las Palmas, "a coste cero", no cesa de repetir el jerarca amarillo que lleva personalmente todos los contactos con el jugador y el gigante asiático.

En el día de ayer Ramírez era muy categórico y rotundo: "a día de hoy Jonathan Viera tiene un cero por ciento de posibilidades de quedarse. El sábado será su último partido", se reafirma el presidente, que sin embargo después añade: "Ya se nos pasó para Papá Noel y a ver si los Reyes Magos nos traen una sorpresa", dejando siempre entreabierta una ínfima posibilidad de lograr el milagro. Algo que da a entender que puede haber un As en la manga de Ramírez. Que ya ha sacado adelante operaciones impensables y rocambolescas como traerse a Boateng, convencer al PSG para que le cediera o Jesé o la última de conseguir que viniera Jonathan Viera, en principio, para la primera vuelta".

Todo pasaría por convencer a los chinos de que dejen al jugador hasta el final ee temporada en busca del ascenso. Que si se produce revalorizaría al futbolista. También cuenta la voluntad del jugador que es sería hasta el 30 de junio. Pero que va a acatar lo que decida el Beijing Guoan.

¿Será ante el Rayo de Paco Jémez la última ves que veamos a Yoni de amarillo en esta etapa?, todo parece indicar que sí, pero no descarten una segunda y sorprendente vía.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios
Nuevo comentario
Volver a inicio