Dolorosa derrota para la UD Las Palmas que sigue reñida con el gol (1-0)
La UD Las Palmas buscaba este domingo en Montilivi frente al Girona, su primer triunfo de la temporada en una misión que a priori se presentaba muy complicada por el gran momento de forma del cuadro gerundense, que llegaba a la cita con siete puntos, por dos de los amarillos.
Apostó García Pimienta por el once de la pasada semana frente a la Real Sociedad con la salvedad de la titularidad de Pejiño por Sandro, que permaneció en El banquillo de inicio por problemas físicos. Además, el último en llegar, el centrocampista argentino Maxi Perrone esperaba su oportunidad desde el banquillo.
Precisamente Pejiño tuvo una oportunidad clarisima en un mano a mano con el guardameta que no pudo resolver, una ocasión que pudo empezar a decantar la balanza del lado insular.
Maniató bien a los catalanes la UD Las Palmas en el primer tramo del primer tiempo, con un planteamiento bastante ofensivo y sin complejos de ninguna clase.
Se pudo complicar la cosa cuando Álex Suárez, que cuajando un gran partido, introducía la pelota en propia meta, pero quedaba anulado por fuera de juego previo y con cero a cero se llegó al descanso tras un primer tiempo muy intenso.
En el segundo periodo salieron fuertes los locales, en busca de un gol que Julián Araujo evitó en una acción providencial.
Saltaron a escena Perrone y Benito por Kirian y Pejiño que antes tuvo otra ocasión clamorosa de gol.
Después Julián Araujo de cabeza obligó a emplearse a fondo al guardameta local, en un acoso y derribo sin premio para los insulares.
Salió Marc Cardona por Munir en la recta final en el que partido enloqueció y se convirtió en un correcalles.
Después salieron Nuke y Javi Muñoz pero un fallo de Benito en la marca propició el tanto del Girona por obra de Portu en el minuto 88 de partido para certificar una dolorosa derrota para la UD Las Palmas antes del parón.
La falta de gol es un problema acuciante para un equipo amarillo que solo ha sumado dos puntos de doce en juego.
Foto: LaLiga