• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

Drolé estará cinco meses de baja

El doctor Gerardo Garcés, jefe de los servicios médicos de la UD Las Palmas, ha explicado hoy que el jugador Drolé estará entre tres y cuatro meses de baja, debido a la fractura de tibia y peroné que ha sufrido durante el entrenamiento de esta mañana. El delantero de Costa de Marfil fue operado esta tarde en el Hospital Perpetuo Socorro.

Gerardo Garcés ha dicho en su comparecencia de prensa que el diagnostico de la lesión sufrida por Drolé es "una fractura de tibia y peroné. Se le ha puesto un clavo durante la intervención quirúrgica con el fin de que empiece a apoyar la pierna, si es posible, la próxima semana. En este tipo de fractura, la recuperación es de tres a cuatro meses, pero todo depende de la naturaleza del deportista. Si no hay ninguna complicación debería estar jugando antes de los cinco meses", aclaró.

Drolé resultó lesionado de forma fortuita durante el entrenamiento de la UD Las Palmas de esta mañana en Barranco Seco. El delantero de Costa de Marfin tuvo que ser evacuado en ambulancia medicalizada hasta el Hospital Perpetuo Socorro, una vez que el médico del equipo, Ríos Bolaños, y el jefe del departamento de fisioterapia del club, Juan Naranjo, practicaron los primeros auxilios para reducir la fractura, además de dar apoyo psicológico al futbolista.

El doctor Gerardo Garcés estuvo acompañado durante la rueda de prensa por los doctores Ríos Bolaños y Álvaro Blanco, quienes ofrecieron todos los detalles sobre la operación y de cómo se produjo la grave lesión.

Noticia: udlaspalmas.es

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio