• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

El City volverá a la carga por Messi en enero

Según The Telegraph, el conjunto inglés quiere aprovechar la incertidumbre que vive el club azulgrana para que firme un precontrato en enero.

Después de marearle el pasado verano -con una oferta de tres temporadas en el City y dos en su filial de Nueva York manteniendo su ficha salarial de 40 millones netos por temporada-, el Manchester City está listo para volver a la carga a por Leo Messi el próximo mes de enero, cuando el capitán azulgrana puede empezar a negociar con quien quiera, tal y como establece la FIFA cuando a un jugador solo le restan seis meses de contrato con su actual club.


Según informa el diario británico ‘The Telegraph’, el Manchester City ya estaría preparando un precontrato para presentarle una oferta el próximo mes de enero. Aprovechando la incertidumbre institucional que existe en el Barça en estos momentos tras la dimisión de Josep Maria Bartomeu y su junta directiva, y la entrada de la Junta Gestora, el club inglés quiere sacar provecho para convencer a Messi.


Según el mismo medio inglés, el Barcelona ya tendría asumido que perderá a Messi el próximo verano y eso, junto con la situación económica del club blaugrana, haría que el Manchester City intentara su fichaje incluso en el próximo mercado invernal con una oferta a la baja.

Omar Berrada, director de operaciones financieras del Manchester City, ya aseguró semanas atrás que volverían a la carga por Leo si el delantero argentino mantuviera su deseo de salir del Barça. “Es un talento increíble, alguien que puede tener un impacto significativo en cualquier club del mundo dentro y fuera del campo de inmediato. Es el mejor jugador del mundo, es el mejor jugador de su generación. Creo que a cualquier club del mundo le gustaría explorar la posibilidad de que él se una a su equipo. Si Leo Messi se va del Barça y se convierte en una posibilidad, podríamos explorar la opción de su fichaje”, comentó Berrada.

Messi, otra vez en el radar del Manchester City
Sin embargo, pese a los deseos del Manchester City, por lo menos, y a tenor de las declaraciones del presidente de la Comisión Gestora, Carles Tusquets, en su comparecencia de ayer, la sintonía con Messi y sus representantes para encontrar una adecuación salarial es buena. “Hay buena predisposición de Messi y de sus representantes”, dijo Tusquets.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Condones Canarias
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio