• anunciate2
  • anunciate1

El club pretende renegociar las fichas de sus futbolistas la próxima temporada

La UD Las Palmas renegociará las fichas de sus futbolistas para la próxima temporada, debido a la crisis sanitaria del coronavirus, mientras que el Tenerife descarta esa opción, según han declarado este lunes los presidentes de ambos clubes, que militan en LaLiga SmartBank.

Miguel Ángel Ramírez y Miguel Concepción, máximos dirigentes de los equipos grancanario y tinerfeño, respectivamente, han intervenido en una comparecencia telemática organizada por la editorial Prensa Ibérica, cuyo título es 'Diálogos para la reconstrucción'.

Ambos presidentes han reconocido que habrá "un antes y un después" tras la pandemia, y que las cajas "están vacías" por la crisis, por lo que deberán "agudizar el ingenio" y "reinventarse" de cara al próximo curso, sin saber aún en qué categoría militarán.

Ramírez no ha escondido que tendrán que renegociar las fichas con sus jugadores. "Los 42 equipos del fútbol profesional lo tendremos que hacer para ajustarnos a la nueva realidad del fútbol, al reducirse los ingresos", ha afirmado.

Sin embargo, en su turno de palabra, Concepción ha asegurado que el Tenerife no reducirá las fichas a sus futbolistas, y ha añadido que tienen la plantilla casi perfilada "para el arranque de la próxima temporada", a falta de negociar varias salidas del actual plantel, así como la llegada de "algún fichaje".

Ramírez aseguró que la Unión Deportiva sería viable económicamente en Segunda B, mientras que Concepción prefiere ni plantearse un descenso: "Ya me ha tocado sufrir dos temporadas en Segunda, pero hoy por hoy no pienso en eso, sino en competir en las jornadas que restan", concluyó.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio