• Tienda UDLP
  • Artur Tatoo: Banner

El ex amarillo Juanma entra como vicepresidente de la AFE

La Asociación de Futbolistas Españoles celebró desde las cinco de la tarde, por vía telemática, una Junta directiva para nombrar dos nuevos vicepresidentes, tras las últimas dimisiones de Juan Mata y David De Gea, que se produjeron hace tiempo. El presidente del sindicato, David Aganzo, y Diego Rivas, secretario general, propusieron sustituirlos por otros dos futbolistas en activo, que son Juanma Marrero, jugador del Fuenlabrada, y Javier López, del Villarrobledo.

Fueron nombrados dos vicepresidentes, que son jugadores en activo, Juanma Marrero, jugador del Fuenlabrada, y Javier López, del Villarrobledo, que sustituyen a De Gea y Mata, que dimitieron hace meses

El presidente de la AFE le ha ganado un juicio hace dos días a Jesule, integrante de la Junta que perdió la vicepresidencia, trabaja en la escuela del sindicato y está de baja médica, y hoy ha ganado esta batalla.

En este ambiente, la Junta se reunió y David Aganzo y Diego Rivas, secretario general, tuvieron el apoyo en la directiva del sindicato de Lucas Pérez, Azkoitia, Fe Robles, Nestor Susaeta y José Luis Morales.

En el otro frente se encontraban Armando Lozano, Xavi Oliva, Queco Piña y Jesule.

El presidente no pensaba dimitir y, por supuesto, no lo ha hecho, frente a la campaña orquestada en su contra. Tiene mandato hasta noviembre de 2021. Ni piensa adelantar las elecciones. Los opositores han intentado conseguir más votos dentro de la Junta. No lo han logrado.

Varios componentes de la directiva han denunciado al presidente por administración desleal y cohecho, ante la denuncia de Antonio Saiz Checa, que aduce que le obligaron a pagar 3.000 euros a un funcionario público para obtener datos fiscales de FutboListas On, el sindicato paralelo. Antonio Saiz ya se retractó de denunciar este supuesto hecho en un juicio anterior, en otoño del año pasado. Ahora, Aganzo ha denunciado también a Saiz por calumnias.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio