• Idiscan 2
  • Idiscan

El Guaguas se aferra al liderato con un triunfo sin paliativos

El Guaguas se mantiene en lo más alto de la tabla tras doblegar por un contundente 0-3 a un Río Duero Soria que poco pudo hacer ante la solidez en defensa y la contundencia en ataque de los grancanarios. Pablo Kukartsev y Gerard Osorio con 13 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores de sus equipos.

Partido de la máxima rivalidad el que se disputaba este domingo en el Pabellón Municipal de Los Pajaritos entre sorianos y grancanarios, con el liderato de la Superliga en juego, entre dos equipos que llegaban a la cita sin haber cedido un solo set en sus dos compromisos ligueros precedentes.

Los sorianos se presentaban a la cita dirigidos por Elías Teres, por la baja de última hora de Manolo Sevillano, bajo la atenta mirada del seleccionador nacional, Ricardo Maldonado, que fue uno de los privilegiados aficionados que pudieron disfrutar in situ del encuentro en la grada de Los Pajaritos.

Buen arranque del Guaguas que provoca la primera derrota parcial de Soria en la temporada

Almansa y Kukartsev con dos zarpazos en la red se encargaban de cobrar la primera ventaja en la pista soriana para los hombres de Sergio Miguel Camarero, que rentabilizaban la renta inicial para llevar el mando del partido en el primer asalto, aunque los locales se encomendaban a la buena mano de Igor Silva para mantenerse entre los 2 y los 3 puntos de desventaja.

Soria conseguía a base de su trabajo en la red y de algún que otro error no forzado de los grancanarios colocar el 16 iguales en el marcador, momento elegido por Camarero para solicitar el primer tiempo muerto del partido para cortar de raíz el cambio de dinámica de sus hombres, que volvían a recuperar una mínima ventaja, pero Soria se mantenía en la pomada para entrar en el momento caliente del primer asalto con 20 iguales en el electrónico.

Dos errores de Soria elevaban la ventaja grancanaria hasta los 3 puntos, obligando a Elías Teres a solicitar un tiempo muerto para evitar la derrota parcial en el primer cuarto, pero un poderoso remate de Moisés Cezar se encargaba de cerrar la primera manga a favor de los hombres de Sergio Miguel Camarero por 22-25 (0-1).

Golpe de autoridad en el segundo set de un Guaguas imparable

Matt Knigge era el encargado de inaugurar el marcador del segundo set, pero ninguno de los contendientes conseguía hacerse con el control del asalto, con alternancias continuas en el marcador, hasta la llegada del 4 iguales, pero con Hage al saque los grancanarios lograban abrir una pequeña renta de 3 puntos para comenzar a forjar un posible 0-2 que les permitiese como mínimo puntuar en el día de hoy en su visita a los sorianos (7-10).

Soria lo intentaba pero la defensa grancanaria se les atragantaba y Elías Teres detenía el tiempo con 8-12 en el electrónico, pero Guaguas no soltaba el pie del acelerador con Almansa espléndido al saque y Alejandro Fernández dando un recital en la recepción (8-14).

Villalba, Igor Silva y Osorio apretaban los dientes y lograban endosar un parcial de 4-0 que obligaba a Camarero a solicitar un tiempo muerto para recomponer su defensa y tranquilizar los ánimos, respondiendo a la perfección el equipo con un parcial de 0-3 que trasladaba la necesidad de congelar el crono a Elías Teres, pero el Guaguas seguía marcando un ritmo demoledor en ataque y una fortaleza en defensa que les llevaba a poner el 0-2 en el marcador, tras cerrar el tanteo un saque fallido de Olalla (19-25).

Guaguas no da opción a la sorpresa y suma un nuevo 0-3

Soria encaraba la tercera manga con la necesidad de lograr la victoria parcial con un gran remate de Osorio que no lograba bloquear Alejandro Fernández, logrando colocar a los locales con la primera ventaja, pero Guaguas reaccionaba de inmediato para devolver la igualdad mas absoluta al electrónico para desesperación de los celestes.

La necesidad soriana con Osorio al saque les llevaba a conseguir una renta de 3 puntos que obligaba a Camarero a detener el tiempo con un 7-4 que daba esperanzas a la parroquia local de poder forzar un cuarto set.

Soria atravesaba su mejor momento en el partido, pero Guaguas se mantenía a una distancia prudencial esperando su momento, recortando nuevamente la diferencia hasta colocar el 10 iguales en el marcador.

Matt Knigge y Pablo Kukartsev se encargaban de devolver la ventaja en el luminoso al Guaguas, intratable durante todo el encuentro y que sacaba partido de la necesidad soriana que les obligaba a asumir más riesgos en ataque, pero la defensa grancanaria y la contundencia en la red les llevaban a finiquitar el choque por la vía rápida, cerrando el set y el partido Kukartsev con un bloqueo, para colocar el 17-25, que permite al Guaguas mantenerse invicto y líder una semana más (0-3).

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la 3ª jornada de la Superliga Voleibol Masculina celebrado en el Pabellón Municipal de Los Pajaritos, con un tercio de su aforo completo.

CDV Río Duero Soria 0 (22 - 19 - 17): Juan Francisco Frías (5), Xavier Folguera (2), Manuel Salvador (5), Igor Silva (11), Gerard Osorio (13), José Villalba (10) y Alejandro San Martín (L). También jugaron: Lucas Lorente, Adrián Olalla (2), Alejandro San Martín (L).

CV Guaguas 3 (25 - 25 - 25): Paulo Renan (2), Jorge Almansa (11), Matt Knigge (7), Pablo Kukartsev (13), Guilherme Hage (10), Moisés Cezar (5), Alejandro Fernández (L). También jugaron: Stefano Nassini.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio