• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

Floyd Mayweather, mejor superwélter del Siglo XXI

Las estrellas mundiales más mediáticas, las más taquilleras, se han concentrado principalmente en el peso superwélter (69,900 kg), y en el peso wélter, y no tuvieron muchos reparos en enfrentarse entre ellas a lo largo de este siglo XXI.

Como siempre difícil ordenar a estos grandes del boxeo, aunque el más popular militó en varias divisiones y dominó en sus incursiones en el superwélter a sus principales rivales, ese fue Floyd Mayweather.

1º FLOYD MAYWEATHER

El norteamericano rindió a sus antagonistas en varios pesos, pero en el superwélter consiguió derrotar a los principales oponentes con claridad, como a Saúl "Canelo" Álvarez, Miguel Cotto o más ajustadamente a Óscar de la Hoya. La subida de peso no impidió que optimizara todas sus habituales armas pugilísticas para vencer a sus distinguidos enemigos.

2º SAÚL ÁLVAREZ

Ocho títulos mundiales y victorias nítidas sobre Shane Mosley, Kermit Cintron, Austin Trout y muchos más. El boxeo del mexicano ha tenido una evolución permanente y ha llegado a ser en la actualidad uno de los mejores boxeadores de todos los pesos.

3º RONALD WRIGHT

Entró en el siglo XXI proclamándose campeón mundial y logrando siete títulos sometiendo a sus oponentes con su elegante y potente boxeo. El zurdo norteamericano, sin ser el favorito, venció en dos entretenidos combates a otro ilustre de la época como Shane Mosley.

4º ÓSCAR DE LA HOYA

Sus momentos estelares fueron principalmente a finales del siglo XX en categorías anteriores de peso, pero se incorporó en este siglo proclamándose campeón mundial superwélter ante nuestro Javier Castillejo, venció a Fernando Vargas, Yori Boy Campas y estuvo cerca de hacerlo con Floyd Mayweather perdiendo con polémica muy ajustado por puntos. El oro olímpico por Estados Unidos ha sido un grande de todos los tiempos.

5º MIGUEL COTTO

Venía de brillar en el peso superligero y wélter, pero logró también el título mundial superwélter en dos etapas. El puertorriqueño Cotto dejó su gran clase en esta división con un triunfo memorable ante Antonio Margarito, vengando su controvertida derrota por el asunto de los guantes trucados del mexicano.

OTROS BOXEADORES DESTACADOS

Recordamos a los tres últimos norteamericanos más destacados en este peso, los hermanos Charlo, con Jermall consiguiendo cuatro títulos y pasando al peso medio y Jermell con cinco títulos y actual campeón tras recuperar la corona de Tony Harrison, y también el campeón unificado Jarret Hurd, que perdió recientemente sus dos títulos mundiales.

El ucraniano Sergey Dzinziruk también brilló dominando la división durante unos años tras arrebatar el cinturón al difícil campeón puertorriqueño Daniel Santos. Mención también para el joven mexicano imbatido Jaime Munguía que antes de subir al peso medio consiguió seis coronas mundiales con algunas actuaciones muy contundentes.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio