• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

Homenaje al sufrimiento ante el líder (1-0)

La UD Las Palmas afrontó el primer partido del año ante el líder, RCD Espanyol, con dos novedades muy importantes en el once, con Sergio Araujo y Sergio Ruiz ya recuperados de sus respectivas lesiones. En el banquillo, Ale Díez, esperaba su oportunidad desde el banquillo. Un gran aliciente para afrontar a un auténtico peso pesado.

No era tarea fácil ante un equipo plagado de jugadores con vitola de Primera División, como Diego López, Embarba, Darder o Raúl de Tomás, que le han llevado a liderar la categoría plata. Un equipo que venía de seis triunfos consecutivos, por la sequía amarilla.

Pero la ilusión de empezar bien con la vuelta de Araujo, un jugador franquicia cuando está bien físicamente, hacía crecer las opciones de los amarillos. También volvieron los gemelos Javi y Dani Castellano tras capear sus molestias físicas.

Comenzó el equipo amarillo presionando e incluso reclamó un penalti en el área del Espanyol por manos.

Pero la cosa se fue igualando y se llegó al ecuador del primer tiempo sin ocasiones destacables de gol por parte de ninguno. Un encuentro trabado y muy táctico por parte de ambos rivales. La UD jugando a banda cambiada con Kirian y Benito.

SE ROMPE EL EMPATE INICIAL.

Al filo de la media hora, Raúl De Tomás coqueteando con el gol, casi adelanta al equipo perico, pero fue Rober el que con un gran disparo desde la frontal del área sorprendía a Diego López para adelantar a los insulares.

Encomiable labor de Javi Castellano y Sergio Ruiz en el medio del campo. Una auténtica apisonadora ante el gigante catalán.

Los últimos minutos fueron de acoso y derribo a la meta de Álex Domínguez pero la UD consiguió amarrar el triunfo parcial al descanso.

JUGADA CLAVE.En el minuto 48 tras la reanudación, Luis López cortó una internada de Rober. El árbitro a instancias del VAR lo expulsa y la UD se queda con un jugador más toda la segunda parte. La acción generó controversia.

El equipo de Pepe Mel que optó por reforzar la zona ancha apostando por Fabio por Benito.

Araujo se quedó sin fuelle demostrando si inactividad durante seis partidos y no aprovechó una buena oportunidad que se le presentó.

SUFRIMIENTO.

Por los pelos escapó el cuadro local cuando se le anulaba un gol a Nico que finalmente resultaba anulado nuevamente por mediación del videoarbitraje por fuera de juego.

Doble cambio amarillo, Aridai por Sergio Ruiz y Edu Espiau por Araujo, ambos sustituidos llegaban de lesiones.

El Espanyol a pesar de la inferioridad numérica atacaba con peligro ante una UD que no se atrevía a intentar cerrar el partido. Temerosa del zarpazo visitante.

Clau por Kirian y Rober por Maikel Mesa fueron los últimos recambio de Pepe Mel en una recta final que parecía interminable.

Al final, la UD Las Palmas arranca el año con un triunfo (1-0) muy importante ante el líder y con mediación del VAR que decidió en las jugadas clave.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio