• Idiscan 2
  • Idiscan

IBSA CV CCO 7 Palmas vs CV Sayre CC La Ballena: fiesta del voleibol femenino grancanario en el CID

Vibrante derbi capitalino el que se producirá este sábado a partir de las 11:30 horas en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria entre los dos máximos representativos del voleibol femenino en la isla, en un choque que no contará con aficionados en las gradas, pero que podrá ser seguido en directo por todos los aficionados a través de la pequeña pantalla, gracias a la retransmisión de la Televisión Autonómica Canaria.

Partido grande el que disputarán este sábado los dos equipos grancanarios que buscarán una victoria que les permita cumplir con su objetivo de clasificarse para la disputa de la Copa de la Reina.

CV Sayre CC La Ballena: sin vértigo en la máxima categoría

Las pupilas de Alberto Rodríguez llegan a la 10ª jornada de la Liga Iberdrola tras caer en su visita al Madrid Chamberí por 3-0, lo que les sitúa en la 7ª posición de la tabla con 20 puntos, con un balance de 4 victorias y 4 derrotas en sus 8 encuentros disputados hasta la fecha.

Las grancanarias están ofreciendo un altísimo nivel en la máxima categoría tras certificar su ascenso el pasado verano tras ser uno de los grandes animadores de la segunda división femenina.

Entre las jugadoras destacadas en estas 9 jornadas disputadas hasta el momento, se encuentran:

- Danira Costa (2ª mejor colocadora)
- Angie Vente (3ª mejor central)
- Leticia Rodríguez (4ª mejor colocadora)
- Isajar Banguero (10ª mejor receptora)

IBSA CV CCO 7 Palmas: partido clave para la clasificación copera

El CV JAV Olímpico buscará en su segundo encuentro consecutivo como local un nuevo triunfo que les permita consolidar su clasificación matemática para la Copa de la Reina y además intentará hacerlo como cabeza de serie, con la que sería su séptima victoria consecutiva en la Liga Iberdrola.

La motivación extra del rival deberá de ser tomada en cuenta, sobre todo sabiendo que se trata de un derbi con todos los condicionantes que ello supone, en un partido que pone en valor al voleibol grancanario entre los mejores de España.

Entre las jugadoras destacadas en estas 8 jornadas disputadas hasta el momento, se encuentran:

- Claudia Hernández (Mejor líbero)
- Helia González (2ª mejor receptora)
- Lucía Varela (2º mejor central)
- Ana Flavia Galvao (3ª mejor colocadora)
- Alba María Sánchez (4ª mejor líbero)
- Ariadna Priante (5ª mejor colocadora)
- Victoria Foucher (5ª mejor opuesta)
- Saray Manzano (9ª mejor receptora)
- Wivian Gadelha (9ª mejor central)

Pascual Saurín: "Estos partidos son siempre especiales"

La última victoria ante el Kiele

"En una liga tan igualada, y con la Copa en juego, porque todavía estamos buscando plaza, todo lo que sea sumar es positivo. Creo que al partido del sábado los dos equipos veníamos con ese objetivo y al final nos llevamos dos puntos, ellas uno y nosotros contentos con el trabajo. Es verdad que en algunos momentos no desplegamos nuestro mejor juego, pero eso es mérito del rival. Al final el rival te somete a una presión y hace que estemos incómodos. Lo importante es rehacerse y mantener ese espíritu competitivo que hace que sigamos con opciones de ganar".

"Cuando llegas al quinto set quiere decir que has pasado por dificultades. Ese quinto set hay que afrontarlo con todas las garantías posibles. Trabajamos siempre para ponernos en el peor escenario y el peor escenario es un quinto set. Es importante que se vea el trabajo de equipo y que en estos sets aparezcan las jugadoras importantes y el resto asuman el papel que tienen dentro del equipo".

Darle normalidad al derbi

"Estos partidos siempre son especiales. Al ser un derbi se genera una expectativa fuera de la pista que, a veces, puede llegar a influirte. Tratamos de mantenernos al margen y yo trato de que el equipo se centre en los objetivos que tenemos. Hay que afrontar el partido como otro más de la competición, en el que lo importante es sumar la victoria y, si no se puede conseguir, trabajarlo para no llevarnos malas sensaciones. Lo mejor es estar al margen y tratar de jugar nuestro mejor partido".

La buena temporada del Sayre

"No me está sorprendiendo el buen nivel que está mostrando el Sayre. Desde el inicio de la competición, en aquellos partidos de pretemporada, lo he visto un equipo muy competitivo, tienen muy buena plantilla y están hechos para competir en esta Superliga. Está consiguiendo resultados muy buenos y está manteniéndose dentro de los objetivos que tenían previstos. Es un equipo que no te va a regalar nada y que siempre va a estar ahí. Tenemos que estar muy atentos porque sabemos de su potencial y, desde que lo despliegue, te puede complicar la vida".

"Del Sayre destacaría su bloqueo y su defensa. Siempre nos ha puesto en apuros y el sábado se verá un partido de ese tipo: con los dos equipos alargando los puntos. Eso quiere decir que va a haber mucha defensa. El que esté más fresco y tenga la cabeza más lúcida se llevará el gato al agua".

Espera un partido igualado

"El partido que espero es largo, trabajado. Los dos equipos nos conocemos bien, es verdad que no nos hemos vuelto a enfrentar desde la pretemporada, pero creo que tenemos conocimientos suficientes para saber lo que nos vamos a encontrar. El que sepa aprovechar mejor sus armas tendrá más posibilidades de ganar".

Saray Manzano: "Un derbi es la mejor motivación"

El equipo llega en buen momento

"El equipo llega muy bien al partido del sábado. Creo que estamos en una dinámica muy buena y estamos preparadas para ello".

Las sensaciones previas a todo un derbi

"Creo que un derbi es un partido que todo el mundo quiere jugar. Es un partido de emociones por ver quién representa mejor en ese momento concreto a su ciudad. Un derbi es la mejor motivación".

"Para mí como canaria un derbi significa algo muy especial. Es beneficioso para los dos equipos demostrar que el deporte canario está en lo más alto. Cada uno tira para su equipo, pero siempre sales a pelear aunque tengas amigas en el rival".

El Sayre, un rival duro a nivel defensivo

"El partido contra el Sayre va a ser interesante e intenso. Somos dos equipos bastante luchadores y ninguno vamos a dar el partido por perdido en ningún momento. Va a ser un partido y con buen voleibol".

"Del Sayre destacaría que es un muy buen equipo a nivel defensivo. Es un equipo que no se rinde. Tienen jugadoras con experiencia, conozco a la mayoría de ellas, ya sea porque he compartido equipo o porque nos hemos enfrentado anteriormente. La experiencia también es un punto fuerte de cualquier equipo. También destacaría su saque porque son un equipo que lo aprovecha muy bien".

Espera llegar al partido pese a sus molestias

"De mis molestias estoy mejor. No estoy entrenando del todo normal, pero estamos tratando de llegar al sábado, aunque eso depende también del entrenador. Si puedo jugar espero dar lo mejor de mí y que el equipo reciba mi mayor aportación".

No tirar la toalla como clave

"La clave del partido es luchar y ser constantes. Vaya bien o vaya mal, nunca tirar la toalla. Debemos jugar con trabajo, esfuerzo y, sobre todo, mucha ilusión".

Victoria Foucher: "Amo los derbis"

Sexta victoria consecutiva

"Estoy feliz y orgullosa de los resultados que hemos obtenido en estos últimos partidos, en los que el gran trabajo que hemos hecho nos ha servido para sumar seis victorias de manera consecutiva".

"En los momentos difíciles hemos sido capaces de permanecer juntas para sacar el partido adelante y lograr la victoria".

"El espíritu de equipo es clave para nosotras, ya que es el que nos hace ganar partidos".

Primer derbi grancanario de la temporada

"Pienso que llegamos en plena forma. Hemos trabajado muy duro durante toda la semana para llegar a la cita del sábado preparadas para presentar batalla y sumar el triunfo".

El partido que espera

"Espero sin duda alguna un gran partido, en el que se va a poder ver un gran voleibol por parte de ambos equipos, porque los dos creo que tenemos un gran espíritu de lucha".

"En mi caso particular, puedo decir que amo los derbis, son partidos en los que logro motivarme de una manera especial y este sábado no va a ser menos contra el Sayre".

Las claves del partido

"Debemos mantener nuestra fuerza de ataque y nuestro espíritu de equipo".

"Tenemos calidad en el saque, en el bloqueo y en la defensa, de modo que estamos preparadas para vivir una gran batalla este sábado".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio