• UD Fan Club
  • Artur Tatoo: Banner

Juanma entra finalmente en la convocatoria del Fuenlabrada

Se acabó el calendario infernal. Tras unas semanas de intenso trabajo y partidos cada tres días, el C.F. Fuenlabrada ha tenido por fin una semana para olvidar la primera derrota en casa y preparar el partido la U.D. Las Palmas, otro grande de la categoría al que visitará el domingo en Gran Canaria.

Un conjunto que ha protagonizado una resurrección digna de admirar. Hasta la jornada 7, sólo sumaba una victoria y cundía la incertidumbre. Cinco partidos después, ha ganado cuatro de ellos. Ha pasado de ser decimonoveno a octavo, y todo a base de sumar de tres en tres. Cortó su racha ante el Cádiz, el rival ante el que todos (salvo el Alcorcón) han cedido.

"Nos enfrentamos a un grandísimo equipo que no tuvo un buen resultado la semana anterior [...] Pese a eso están en una buena dinámica con una identidad muy definida un juego combinativo de muchísima calidad con jugadores que se asocian bien, destacando la figura de Jonathan Viera, también chicos de la cantera que están teniendo muy buena incursión con el primer equipo y después, lógicamente, futbolistas de mucha calidad tipo Pekhart, Aythami, Lemos en la defensa…" decía el entrenador del Fuenla, Mere Hermoso, en sala de prensa.

El C.F. Fuenlabrada, por su parte, tiene un doble reto. Evitar que el cansancio pase factura será un factor importante, pero volver a tener un calendario normal ayudará. La tarea más acuciante (teniendo en cuenta que el Fuenla no tiene graves problemas) es mejorar fuera del Fernando Torres. Ha perdido tres de los últimos cuatro partidos como visitante y tiene un 50% de victorias (que tampoco está mal).

El otro reto, que ojalá no tenga que llevar a cabo, es el de ser el mismo equipo sólido y seguro de sí mismo cuando tiene que remontar un marcador adverso. Ya lo dijo Mere, en esta categoría no es fácil sobreponerse, pero saber jugar tus cartas ayuda. Costó ante el Rayo (penalti mediante) y fue imposible ante Numancia, Mirandés y Albacete. Mantener el tipo puede ser un factor importante para mejorar, todavía más, el rendimiento de este Fuenla.

Y tendrá que enfrentarse a Las Palmas con dos bajas muy importantes que se han confirmado esta semana. José Fran no podrá estar por unos problemas musculares de los que será examinado hoy, y Pablo Clavería tampoco viajará por un esguince que no ha evolucionado bien estos días. Las buenas noticias son que Juanma Marrero podría vajar con el equipo y que Héctor Hérnández ya está integrado con el resto del equipo y disponible para jugar si fuera necesario (aunque necesita coger ritmo de competición).

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio